FANDOM

El icor es el nombre que recibe la sangre de ángeles y demonios. El icor de los ángeles es dorado, mientras que el de los demonios es negro, opaco y viscoso.[1] El icor de los demonios está inyectado de energías demoníacas, ácidas, puede quemar la piel, y es tóxico para los humanos si se mete en la sangre a través de heridas u otros medios. Puede tener varios efectos cuando se administra una cuidadosa concentración.[2] [3]

Icor en otros seres Editar

La presencia de un tipo de icor en particular en la sangre de un Cazador de Sombras o un Subterráneo puede otorgarle talentos y habilidades adicionales. Estos efectos se ven aumentados en niños, mientras que en los adultos es menor. Algunos ejemplos son:

  • Clary Fray fue inconscientemente alimentada con sangre de ángel, particularmente la de Ithuriel, por Valentine mientras todavía estaba en el vientre de su madre, aparentemente haciéndola más especial y dándole la habilidad de ver y dibujar runas que no se encontraban en el Libro Gris.
  • Jace Herondale también fue alimentado por la sangre de Ithuriel , mientras se encontraba en el vientre de su madre, como parte de un experimento de Valentine, otorgándole fuerza y habilidad muy superiores a las de los nefilim ordinarios. Este exceso de sangre de ángel convirtió al vampiro Simon Lewis en vampiro diurno.
  • Sebastian Morgenstern fue alimentado con sangre de demonio, específicamente la de Lilith, cuando se encontraba en el vientre de Jocelyn, lo que lo dotó de una fuerza y agilidad superior a las de la mayoría de los nefilim. También le dio una crueldad acorde con la naturaleza demoníaca con la que nació.
  • Valentine Morgenstern también se inyecto a si mismo sangre tanto de Lilith como de Ithuriel, lo que también le dio alguna fuerza y agilidad. Los efectos en él fueron menos en comparación con el efecto que tuvo en Jace y su hijo, los cuales recibieron la sangre antes de su nacimiento. La sangre de ángel también le dio a Valentine un repentino sentimiento de euforia.
  • A Jocelyn Fray, también se le dieron dosis de sangre de demonio y de ángel. La sangre de ángel dio a Jocelyn la determinación y el enfoque para seguir adelante y no cometer suicidio, cosa que había estado planteándose un tiempo.
  • Los oscurecidos eran cazadores de sombras que poseían la sangre del demonio de Lilith por beber de la Copa Infernal. La sangre de demonio retorció su lealtad angelical volviéndola demoníaca, y afectó a su psique general.

Etimología Editar

El termino "icor" proviene de la palabra en griego antiguo ἰχώρ ikhốr, usada para referirse a la sangre de los dioses.

Trivia Editar

  • Los individuos con icor en la sangre en muchos casos tienen ojos dorados, como se ve en James y Jace. Otros, como Mark, los tienen por la magia de su sangre, pues los ojos dorados son una señal de su presencia. La realidad es que los ojos dorados de los Herondale no son debido al icor, per se, sino por la magia que corre por sus venas. [4] [5]

Referencias Editar