FANDOM

Otras versiones
09 September Tessa
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

Ahora sé de donde viene esa resistencia audaz que tienes. Eres como tu padre. Recuperé esto del apartamento de Magnus. Ahora te pertenece a ti. Te han quitado mucho, Jace. Pero ahora todo eso terminó. Vienes de una línea de grandes y poderosos cazadores de sombras. De una familia que ha sido venerada por generaciones, y temida... por quienes se oponen a todo lo que es bueno y justo. Este anillo representa eso. Este es tu derecho de nacimiento. Ahora, mi muchacho, pronto sabrás lo que significa ser un Herondale.

Imogen a Jace en You Are Not Your Own

Imogen Herondale es una Inquisidora de la Clave. Ella es imponente, inteligente y la cabeza del sistema legal de cazador de sombras. Vive por el credo de los cazador es, "La Ley es dura, pero es la Ley".

Ella es parte de una de las familias más antiguas y más respetada en el mundo de los cazadores, los Herondale[1].

HistoriaEditar

Primera temporadaEditar

La Inquisidora Herondale apareció por primera vez en el episodio Blood Calls To Blood para llevar adelante el juicio de la Clave contra Isabelle Lightwood, quien estaba acusada de alta traición al darle información de estado de los cazadores de sombras al seelie Meliorn. A pesar de que el abogado de Isabelle, Magnus Bane, logró demostrar su inocencia en el juicio, la Inquisidora se mostró reticente a creerle al ser un subterráneo y por lo tanto exigió que si no se le devolvía la Copa Mortal, Isabelle sería despojada de sus Marcas.

En ese episodio también se da a conocer que fue ella quien envió a Lydia Branwell como enviada especial de la Clave para supervisar la actividad de los Lightwood y dirigir momentáneamente el Instituto de Nueva York.

Segunda temporadaEditar

La Inquisidora fue al Instituto de Nueva York para interrogar y torturar a Valentine Morgenstern para que este le revelara el paradero de la Copa Mortal, cosa que no hizo.

Luego le advirtió a Jace y Clary que se mantuvieran fuera de su camino si no querían ser llevados a Idris a enfrentar un juicio como Victor Aldertree.

En You Are Not Your Own ella le pide a Clary y Jace que le hagan una demostración de sus habilidades angelicales y cuando Clary dice que ya no puede crear nuevas runas ella le dice que piensa que le está mintiendo. Más tarde, al no conseguir el paradero de la Copa Mortal de Valentine (aunque dentro de su cuerpo en realidad estaba Magnus) ella decide ejecutarlo, pero ante la negativa de la Clave ella se dispone a hacerlo de todas formas. Es detenida por Alec cuando Valentine se presenta en el cuerpo de Magnus llevando a Jace como rehén y luego Valentine le confiesa que Jace era en realidad su nieto, hijo de Stephen, por lo que ella permite que Valentine se fuese con Magnus para poder llevar a cabo el hechizo que lo devolvería a su cuerpo. Luego del hechizo Clary lo entrega de nuevo a la Inquisidora.

Al final del episodio ella le dice a Jace que era igual a su padre y le obsequia el anillo de la familia Herondale que había sido de la madre de éste, Céline, antes de morir.

Más tarde, al descubrir un cadáver de un nefilim asesinado al parecer por un hombre lobo ella citó a Luke al Instituto y luego nombró a su nieto, Jace, como el nuevo director del mismo. Luego ordenó que los subterráneos fueran marcados con un chip y cuando fue llamada desde Idris se marchó, dejando a Jace a cargo.[2]

Detrás de las escenasEditar

Apariciones Editar

Apariciones en la temporada uno: 1/13
The Mortal Cup:
Ausente
The Descent Into Hell Isn't Easy:
Ausente
Dead Man's Party:
Ausente
Raising Hell:
Ausente
Moo Shu to Go:
Ausente
Of Men and Angels:
Ausente
Major Arcana:
Ausente
Bad Blood:
Ausente
Rise Up:
Ausente
This World Inverted:
Ausente
Blood Calls To Blood:
Aparece
Malec:
Ausente
Morning Star:
Ausente
Apariciones en la temporada dos: 4/20
This Guilty Blood:
Ausente
A Door Into the Dark:
Ausente
Parabatai Lost:
Ausente
Day of Wrath:
Ausente
Dust and Shadows:
Ausente
Iron Sisters:
Ausente
How Are Thou Fallen:
Ausente
Love is the Devil:
Ausente
Bound by Blood:
Ausente
By the Light of Dawn:
Ausente
Mea Maxima Culpa:
Aparece
You Are Not Your Own:
Aparece
Those of Demon Blood:
Aparece
The Fair Folk:
Ausente
A Problem of Memory:
Ausente
Day of Atonement:
Mencionado/a
A Dark Reflection:
Ausente
Awake, Arise, or...:
Ausente
Hail and Farewell:
Aparece
Beside Still Water:
Mencionado/a

Galería Editar

Referencias Editar

Este artículo utiliza contenido total o parcial de una página de Shadowhunters TV Wiki en inglés. (Ver historial).