FANDOM

El Inquisidor es el líder y único miembro de lo que equivale a la policía de los cazadores de sombras. Se encarga de las rebeliones e infracciones civiles cometidas por los nefilim.

MiembrosEditar

Al igual que el Cónsul, actúa como asesor de las dos partes, pero no tiene ningún poder definitivo en las decisiones.

El Consejo hace la Ley de la Clave, conocida como el Convenio. El Consejo también firma los Acuerdos. Originalmente este concilio era celebrado por cazadores de sombras solamente.

La primera Inquisidora mencionada es Imogen Herondale, de soltera Whitelaw, la cual era Inquisidora de la Clave antes de su muerte en 2007.

El Inquisidor Aldertree fue quien reemplazó a Imogen, después de que esta muriera. Era un hombre menudo, regordete y calvo.

Inquisidores conocidosEditar

TriviaEditar

  • De acuerdo con Jace Herondale, la mayoría de los Inquisidores son corruptos.
  • En Ciudad de Ceniza se dice que el Inquisidor viste una túnica gris cuando aparece en eventos o para desempeñar sus funciones con el fin de distinguirse a sí mismo/a y la posición que él/ella sostiene, pero en Príncipe Mecánico se vio al Inquisidor Victor Whitelaw vistiendo una túnica azul en una reunión del Consejo por lo que es probable que se cambie el color de la túnica cada cierto tiempo.
  • Tanto la Inquisidora Imogen como el Inquisidor Aldertree murieron en el cargo, llevando a su apellido a la desaparición.

También en FANDOM

Wiki al azar