FANDOM

Instituto de Cluj
Mapa Rumania Instituto de Cluj.png
Ubicación: Cluj, Rumania
Residentes notables: Cazadores de Sombras del Instituto
Afiliación: La Clave
Enemigos: Demonios
Subterráneos descarriados

El Instituto de Cluj es uno de los Institutos de la Clave que está ubicado en la ciudad de Cluj, en Rumania, en los Cárpatos del este.[1]

HistoriaEditar

VampirismoEditar

Las matanzas de la década de 1450 cambiaron el Instituto en Cluj, en Transilvania desde un pequeño remanso de montaña hasta uno de los centros de actividad Nefilim más grandes y traicioneros en el mundo.

Cuando Vlad III condujo una serie de incursiones en Transilvania, el vampirismo se extendió por toda la región. La ciudad de Cluj se convirtió en el sitio del primer clan de vampiros reconocido oficialmente por la Clave, y Transilvania se convirtió en el epicentro de la epidemia de los vampiros.

En un golpe de suerte historiográfico, el Instituto de Cluj a finales del siglo XV fue el hogar de un Cazador de Sombras al que se refieren como "Simion el Escriba", que proporciona una imagen clara y detallada de la extensión original de la plaga de vampiros. Una guerra entre los Nefilim y los clanes de vampiros más antiguos estalló. Cazadores de Sombras, especialmente los ya experimentados en la caza de subterráneos, viajó a Transilvania con el único propósito de matar a los vampiros; nuevos vampiros continuaron apareciendo tan rápido como los antiguos morían.

En cuestión de meses el Instituto de Cluj, anteriormente uno de los institutos más pequeños y menos importantes de Europa, se había convertido en el epicentro de la epidemia demoníaca más grande que el mundo había visto nunca. El caos surgió, ya que ni los Nefilim ni vampiros entendían cómo se habían creado nuevos vampiros o cómo podrían morir de forma fiable.

La guerra terminó sin un claro ganador. El conocimiento de la enfermedad vampírica creció, el vampirismo se extendió a otras partes de Europa, y los Cazadores de Sombras volvieron a casa para firmar tratados con clanes de vampiros locales y mantener la paz en sus propios territorios. Transilvania se mantuvo como un campo de batalla devastado durante cientos de años, donde las tasas de mortalidad para ambos, vampiros y cazadores de sombras, quedaban entre las más altas del mundo, y donde la autoridad de la Clave fue tenue en el mejor de los casos.[1]

LegadoEditar

Hoy en día, el Instituto de Cluj es quien más se ocupa de problemas de vampiros que la mayoría de otros Institutos, pero no por eso tiene más trabajo o corren más riegos que cualquier otro.

El Muzeul de Vampiri en el Instituto recrea la matanza de hace quinientos años a través de figuras de cera mágicamente animadas y se convirtió en una atracción muy visitada entre los Nefilim.

Las grandes instalaciones de luz mágica también se encuentran en el Instituto de Cluj, donde el famoso Arco del Vampiro constituye el umbral para el Instituto. Durante muchos años se pensó que los seres humanos infectados con el vampirismo eran sensibles a la luz natural y retrocederían de ella; el arco fue construido bajo la creencia de que protegería al Instituto de humanos infectados. Si bien esto fue finalmente probado como falso, el arco sigue siendo un símbolo de la dedicación del Instituto de Cluj al ángel, y lo más probable es que sea un recordatorio de las tragedias que ocurrieron años atrás.[1]

Notas y referenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar