FANDOM

Instituto de York
Mapa Reino Unido Instituto de York
También conocido como: Iglesia de la Santa Trinidad
Ubicación: York, Inglaterra, Reino Unido
Jefe: Aloysius Starkweather
Residentes notables: Aloysius Starkweather
Adele Starkweather (anteriormente)
Familia Starkweather
Cazadores de Sombras del Instituto
Invitados notables: Will Herondale
Jem Carstairs
Tessa Gray
Sirvientes notables: Gottshall
Cedric
Andrew
Ellen
Cocinera no identificada
Afiliación: La Clave
Enemigos: Demonios
Subterráneos descarriados

El Instituto de York es uno de los Institutos de la Clave que está ubicado en la ciudad de York, en Inglaterra, la cual pertenece al Reino Unido.

HistoriaEditar

El Instituto York fue dirigido por generaciones de la familia Starkweather hasta 1878. Debido a esto, la familia lo decoró como una casa de familia, lo cual no es una práctica común entre los Cazadores de Sombras.[1]

En 1815, el Instituto fue informado de que dos brujos, John y Anne Shade, estaban en posesión del Libro de lo Blanco, un poderoso libro de hechizos. Miembros de enclave fueron enviados a tomar medidas. Dirigido por Aloysius Starkweather, recuperaron el libro, mataron a los Shade y se llevaron sus pertenencias como botín.

En 1825, Axel Mortmain, el hijo adoptivo de los Shade, le pidió al Instituto una indemnización por las muertes injustificadas de sus padres. Estas fueron negadas e ignoradas.[1] Años después, Mortmain y algunas hadas se vengaron de Starkweather al cambiar a la hija de éste con una niña mundana que murió en 1847.[2]

En 1878, Aloysius, que era entonces viejo y senil, dio alojamiento a Will Herondale, Jem Carstairs y Tessa Gray, a quien Starkweather encontró familiar y más tarde se dio cuenta de que era su nieta mientras investigaban a Mortmain. Les habló de todo el caso de los Shade.[1] Algún tiempo después, Aloysius, entonces todavía jefe del Instituto, murió en un ataque al Consejo.[2]

AparienciaEditar

ExteriorEditar

El Instituto York es, de hecho, conocido en el mundo como la Iglesia de la Santa Trinidad, situada en Goodramgate en York.[3][4][5] Es bastante pequeño, particularmente en comparación con el Instituto de Londres. Es corriente y encerrado en las paredes. También hay una verdadera "cascada de la quema de velas" en la parte delantera de la iglesia.

InteriorEditar

El interior de la iglesia también es bastante pequeña y oscura, con los bancos que parecían tan antigua como lo eran y la luz mágica se mantenía en sus soportes de hierro ennegrecidos y casi no iluminaban el lugar. Incluso el espacio de comedor estaba apenas iluminado, con sólo unas pocas luces y un papel tapiz de color marrón oscuro.

Los Starkweather también han decorado el Instituto como una casa de familia: tenía el símbolo de la familia, los relámpagos, los retratos de los Starkweather que recubren las paredes de las habitaciones, en los pasillos y a lo largo de las escaleras.

CaracterísticasEditar

Al igual que en todos los Institutos, hay un archivo de registros que es mantenido por el portero del Instituto, los registros que se ha mantenido a lo largo de los años, ya que, de acuerdo con Starkweather, su padre nunca arrojó nada.

En 1878, había una habitación en el Instituto que contenía los botines recogidos por los miembros del Enclave de York antes de que se hiciera ilegal. Estaba situado detrás de una pesada puerta de madera al final de un pasillo y era la única habitación bien iluminada en todo el Instituto. El botín estaba en exhibición, en vitrinas con lámparas de luz mágica que las iluminaban.

Los botines incluyen:

  • Un relicario de oro machado de sangre con una imagen de una niña en el interior,
  • Colmillos de vampiro en un cuenco,
  • Balas de plata extraídas de los hombres lobos muertos en otro recipiente,
  • Alas de hadas,
  • Marcas de brujo cortadas de sus dueños,
  • Cadáveres momificados de brujos,
  • Hadas muertas flotando en líquidos de preservación, y
  • Lo que parecía cabezas humanas en descomposición.

Residentes conocidosEditar

En la década de 1870, los sirvientes eran hombres y mujeres en su mayoría de edad avanzada con expresiones hoscas.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar