FANDOM

Instrumentos Mortales

Los Intrumentos Mortales son tres objetos dados a Jonathan Cazador de Sombras por el Ángel Raziel.

InstrumentosEditar

Copa MortalEditar

Es el medio por el cual fueron creados los Nefilim, o Cazadores de Sombras. De acuerdo a la leyenda, en la época de las cruzadas, hordas de demonios estaban cruzando a la tierra, por lo que decidieron invocar a un ángel, el Ángel Raziel, quien emergió de un lago, el Lago Lyn, llevando consigo una copa y una espada. La copa fue utilizada para mezclar la sangre del mismo ángel que había acudido a la llamada, y fue bebida por Jonathan, quien despues sería llamado Jonathan Shadowhunter, el Primer Nefilim. 

La Espada MortalEditar

Es el segundo de los tres instrumentos que le fueron otorgados a Jonathan Cazador de Sombras de parte del Ángel Raziel. El real y verdadero Nombre de la espada es Maellartach y es empleada por la Clave para explorar la conciencia, memorias y recuerdos de los Cazadores de Sombras. Entre otras cosas, la Espada Mortal tiene la habilidad de arrancar la verdad a aquellos que son sometido a su juicio y puño, obteniendo confesiones puras al momento del juicio. Se encuentra resguardada en la Ciudad de Hueso por los Hermanos Silenciosos, aunque Valentine Morgenstern consiguió robarla, invirtiendo sus poderes para la invocación en lugar de la eliminación de demonios. Finalmente, tras la muerte de Valentine, los Hermanos Silenciosos consiguen regresarla a su estado original y es devuelta a su lugar de reposo. La espada solo puede ser utilizada en juicios oficiales, con el consentimiento y orden del Inquisidor. 

Espejo MortalEditar

El Espejo Mortal, también llamado Espejo de los Sueños, resultaba un enigma para todo aquel que intentaba encontrarlo. Según la tradición y la leyenda, Raziel entregó a Jonathan Shadowhunter la Copa y Espada Mortal en físico, pero tras un profundo análisis de La Clave, esta se da cuenta de que en ninguna ilustración o alegoría de Raziel, no aparece ningún espejo. Es Hodge Starkweather, quien logra descifrar los documentos, y deduce que el espejo no es otra cosa sino el Lago Lyn del cual emergió el propio Ángel Raziel. Se cree que las aguas del lago son venenosas para los Nefilim, pues su agua produce "alucinaciones" a todo aquel que beba de éste. Sin embargo Clary no queda convencida de esto, pues tras su accidentada llegada a Alacante, traga agua, y comienza a tener las visiones sobre las Runas que le son reveladas por el Ángel Ithuriel, sin embargo, esta teoría no se confirma ni se rechaza. por eso Luke la acompaña hasta que llegan a donde su hermana Amatis Herandole para que cure a Clary.

Galería de los Instrumentos MortalesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar