FANDOM

09 September Tessa
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

Iris Rouse es una bruja que vivía en las inmediaciones de Park Slope.

HistoriaEditar

Luego de que Jocelyn Fairchild fuese asesinada por Alec Lightwood cuando éste estaba poseído por un demonio, su hija Clary buscaba desesperadamente una forma de traerla de vuelta al mundo de los vivos.

Cuando su amigo brujo Magnus Bane se negó a hacerlo, ella buscó a otra bruja, Iris, quien le aseguro que traer a personas de la muerte no era algo oscuro, sino que la magia era una sola y que los que decían que lo que ella hacía era necromancia eran aquellos que le temían a su propio poder.

Ella estuvo de acuerdo en revivir a Jocelyn y le pidió a Clary algo de ella, como un mechón de cabello y luego le habló del precio. Como Clary no tenía dinero, ella le dijo que lo haría gratis a cambio de un favor que Clary debía hacerle más tarde.

Clary fue luego una vez más a su casa acompañada de Alec y llevó el mechón de pelo. Luego de jurar con su sangre que le haría el favor a Iris, procedieron a hacer el ritual, pero Clary al final se arrepintió y desistió. Aún así ella le quiso cobrar el favor, el cual era que Clary quedara embarazada de un demonio para crear una raza de brujos híbridos de cazadores de sombras y demonios y le dijo que no se preocupara, que luego de dar a luz al bebé ella le borraría la memoria. Luego la encerró en una habitación con un demonio, al cual Clary mató con luz solar proveniente de una runa que apareció en su mente y ella dibujó en la palma de su mano. Cuando Iris volvió a su casa fue increpada por Alec pero luego de que esta lo atacara fue atacada por Isabelle. Antes de sufrir algún daño, ella tomó a su ahijada en brazos y huyó a través de un Portal.[1]

Más tarde, mientras Madzie jugaba en el parque bajo su supervisión, Valentine Morgenstern se acercó a ellas y amenazó la vida de Mazdie si Iris no hacía lo que él quería. Él se quedó a su cuidado mientras Iris iba al apartamento de Magnus Bane para lanzar un hechizo que mantuviera a los cazadores de sombras ocupados. Luego de ser descubierta, bajo la forma de un gato, tener un duelo con Magnus y ser enviada a Idris para que respondiera ante la Clave, Iris le dijo a Clary que aún le debía un favor y que debía proteger a Madzie por ella.[2]

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Apariciones en la temporada dos: 2/20
This Guilty Blood:
Ausente
A Door Into the Dark:
Ausente
Parabatai Lost:
Ausente
Day of Wrath:
Ausente
Dust and Shadows:
Aparece
Iron Sisters:
Ausente
How Are Thou Fallen:
Ausente
Love is the Devil:
Aparece
Bound by Blood:
Mencionado/a
By the Light of Dawn:
Mencionado/a
Mea Maxima Culpa:
Ausente
You Are Not Your Own:
Ausente
Those of Demon Blood:
Ausente
The Fair Folk:
Ausente
A Problem of Memory:
Ausente
Day of Atonement:
Ausente
A Dark Reflection:
Ausente
Awake, Arise, or...:
Ausente
Hail and Farewell:
Ausente
Beside Still Water:
Ausente

ReferenciasEditar