FANDOM

09 September Tessa
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

Yo decidí madurar ¿Recuerdas?

–Isabelle, Major Arcana

Isabelle Lightwood, también conocida como Izzy, es una cazadora de sombras del Instituto de Nueva York. Ella es la única hija de Robert y Maryse Lightwood, y la hermana de Alec y Max Lightwood.

Biografía

Vida temprana

Nacida como la única hija de Maryse y Robert Lightwood, Isabelle es la hermana de tres hermanos: el mayor, Alec, el menor, Max, y es como la hermana de Jace Wayland, quien fue adoptado por su familia cuando era joven.

Criada en el Instituto de Nueva York, Isabelle entrenó lado a lado con sus hermanos mayores y forjó un vínculo cercano con ellos.

De acuerdo con Jace, Isabelle está increíblemente cómoda con su cuerpo y es sabido que se viste con vestuario provocativo y actúa, de cierta forma, como cebo para atraer a los demonios.

Primera temporada

Clary y Simon

Una tarde, Jace se las arregló para rastrear la actividad de unos demonios cambia formas al Club Pandemónium. Isabelle decidió ir disfrazada con un vestuario de color blanco y una peluca rubia platinada. Una vez dentro, Isabelle distrajo a los otros demonios mientras Jace confrontaba al que él estaba comerciando sangre de mundanos. Ella se las arregló para mantenerlos ocupados hasta que la lucha se desató.

Cuando Jace trajo a Clary Fray al Instituto, Isabelle estuvo con ella cuando ésta despertó. Isabelle incluso le prestó ropa luego de que la de Clary tuviese que ser quemada.[1] Más tarde, su amigo mundano Simon Lewis también fue bienvenido en el Instituto e Isabelle se ofreció como voluntaria para cuidarlo y le hizo el desayuno. Ella también le contó brevemente cosas relacionadas con el Mundo de las Sombras y los peligros que Valentine Morgenstern y el Círculo representaban para todos ellos.

Fuera de la Ciudad Silenciosa, Isabelle, de nuevo se ofreció voluntaria para quedarse con Simon y estuvo coqueteando con él y estuvieron solos en su camioneta para escuchar algo de su música. Ella lo dejó allí para investigar y Simon no estaba cuando ella volvió. Ella le dijo a los otros y cuando todos se apresuraron hacia la camioneta, dos vampiros se revelaron como los captores de Simon, negociando por la Copa Mortal.[2]

Para contribuir al rescate de Simon, Isabelle contactó al Seelie Meliorn, con quien ella mantenía una relación estrictamente sexual con una conexión que ella a menudo usaba como una ventaja para recabar información. En este caso, Isabelle sabía que Meliorn también dormía con la vampiresa Camille Belcourt y que podría saber cómo entrar Hotel Dumort. Luego de obtener la información que necesitaba, ella inmediatamente se lo contó a Jace y Alec.

Ella y Alec sirvieron como distracción yendo a la entrada que descubrió gracias a Meliorn, mientras Jace y Clary tomaron una ruta más directa esperando encontrar a Simon pronto. Ella y Alec se las arreglaron para mantener a los vampiros ocupados y derrotaron a la mayoría en batalla y ellos eventualmente se reagruparon con Jace y Clary. Juntos, ellos encontraron a Simon con Raphael. Raphael ayudó al grupo a escapar.[3]

La Copa Mortal

Cuando los padres de Isabelle volvieron de su viaje a Idris,[4] Isabelle se dio cuenta que su familia estaba bajo el escrutinio de la Clave. Decidiendo poner a su familia por delante de si misma, Isabelle decidió tomar las palabras de su madre y comenzó a procesar una auto transformación, comenzando por cambiar su forma de vestir, deshaciéndose de su ropa antigua y terminando su relación con Meliorn.[5]

Juicio

Isabelle fue acusada por la Clave de revelar información de estado de los cazadores de sombras con el seelie Meliorn. Para el juicio que se llevó a cabo momentos después fue interrogada por la Inquisidora Imogen Herondale, quien se mostró muy dura con ella y defendía a muerte su culpabilidad y planteó la condena de despojarla de sus Marcas, a pesar de que su abogado, Magnus Bane, demostró su inocencia. La Inquisidora quería que el Conclave del Instituto de Nueva York devolviese la Copa Mortal, lo que Clary hizo e Isabelle fue perdonada.[6]

Boda de Alec

Isabelle fue la encargada de la decoración del Instituto para la boda de su hermano mayor, Alec y Lydia Branwell, y de la planificación de la boda en general. Comparándola con una boda mundana, Isabelle fue una especie de madrina de bodas y esperando que apareciese y se cancelase la boda, ella invitó a Magnus, y estaba feliz cuando este apareció y Alec le mostró al mundo que lo amaba y lo besó delante de todos, poniéndole así fin al evento, y luego Isabelle le dijo que estaba muy orgullosa de él.[7]

Segunda temporada

Salvando a Alec y Jace

Cuando Alec mostró señales de estrés y frustración por la partida de Jace, Isabelle fue quien le sugirió tomarse un descanso. Ella también defendió a Jace del nuevo director del Instituto, Victor Aldertree, un representante de la Clave enviado para investigar el ámbito del Instituto, cuando declaró que el cazador de sombras perdido era un traidor. A pesar de que Aldertree prohibió al grupo buscar a Jace, ellos continuaron haciendo todo lo que pudieron para regresarlo.[8]

Cuando Valentine comienza a visitar clubes de lucha para buscar candidatos fuertes, Isabelle y Alec decidieron que podrían obtener información de un miembro del Círculo si capturaban a uno en acción en los dojos. Clary quería ir con ellos, aunque tenía prohibido abandonar el Instituto, sin embargo Alec está en contra de la idea de que ella esté en su equipo. Isabelle se ve en medio de querer ayudar a ambos, su hermano y Clary, sin embargo antes de marcharse, Isabelle confronta a Clary y le deje saber que está de su lado.

En uno de los dojos, Isabelle usa la runa de cambio de forma para convertirse en Mark, uno de los luchadores conocidos del club, atrayendo a un miembro del Círculo hasta ella cuando llega. Antes de que ella o Alec pudieran atraparlo, él se cortó la garganta, mostrando que los miembros del Círculo preferirían morir antes que contar los secretos de Valentine. Luego de perder al miembro del Círculo, Alec se frustra más y pierde las esperanzas de encontrar a Jace. Cuando Jocelyn Fray se aproxima a ellos con una forma de encontrar a Jace usando Adamas, un metal celestial usado por las Hermanas de Hierro, Isabelle está en contra de la idea cuando se les advierte sobre el riesgo.[9] Cuando Alec acepta de todas formas y cae en un estado comatoso, Isabelle se queda a su lado mientra Magnus trata de curarlo.

TMI203promo Aldertree & Izzy 01

Jace contacta a Isabelle y juntos hacen planes para llevar a Jace y Alec al apartamento de Magnus, donde podrían despertar a Alec. Cuando Aldertree se niega a dejar que Isabelle y Magnus saquen a Alec del Instituto, usan la runa de cambio de forma en un inconsciente Raj para disfrazarlo como Alec, y se transportan al apartamento de Magnus. Aldertree descubre esto y desactiva la runa de Raj y cuando le advierte que Jace ahora estaba siendo cazado por la manada de hombres lobo de Nueva York, quienes creían que él había asesinado a su miembro, Gretel Monroe, Isabelle hace un trato con él. Si él le provee un portal, ella podría salvar a Jace y Alec, sin embargo, ella debería entregar a Jace a la Clave. El plan funciona, y Jace es llevado a la Ciudad de Hueso para esperar su juicio.[10]

Yin fen

Cuando el Instituto es atacado por un demonio en el que Valentine había experimentado, éste posee el cuerpo de Isabelle, causando que ataque a Alec. Para quitar al demonio del cuerpo de Isabelle, Clary la apuñala en la espalda, para luego matar al demonio una vez que estuviese fuera del cuerpo. La apuñalada la deja con una herida que merma sus habilidades de lucha. Mientras entrena con Jace ella se entera que una misión se estaba planeando para ir con las Hermanas de Hierro para preguntar sobre las habilidades de la Espada-Alma. Ella se aproxima a Aldertree para preguntarle si puede ir en la misión, y él le da una pequeña cantidad de yin fen que la ayudará a sanar más rápido. Ella es advertida por él de usarlo escasamente, y le pide que espíe a Clary, quien va en la misión con ella.

Cuando llegan, se les solicita participar de un juicio de pureza para poder entrar a la Ciudadela Infracta. Mientras Clary pasa el juicio, el agua se vuelve negra y burbujea cuando Isabelle se presenta. La Hermana Magdalena le dice que su sangre está contaminada con impurezas demoníacas, lo que significa que ella no puede entrar a la Ciudadela. La Hermana Magdalena revela luego que el yin fen, una sustancia adictiva hecha de veneno de vampiro, corre por sus venas, y que no la curará. Sin embargo, Isabelle ya se ha vuelto adicta. Cuando ella y Clary vuelven al Instituto y Aldertree le pregunta sobre la misión, ella se niega y contarle sobre la nueva habilidad con las runas de Clary, a pesar de ser tentada con otra dosis de yin fen.[11]

Cuando Aldertree vuelve a Idris, Isabelle revisa su oficina buscando más yin fen, solo para descubrir que no había nada. Volviéndose cada vez más desesperada por más, va a La Luna del Cazador para encontrar a un traficante de drogas. Ella encuentra al brujo Rufus y le pregunta si tiene yin fen. Magnus, quien estaba en el bar hablando con la cantinera, Maia Roberts, se da cuenta y se aproxima a ellos, alejando a Rufus cuando recuerda que tenía prohibido estar en Norteamérica. Magnus cree que Isabelle le estaba mintiendo cuando le dijo que estaba allí investigando el tráfico de drogas entres los subterráneos, sin embargo decide creerle al final. A través de él, ella descubre que una fuente de yin fen es el veneno de vampiros. Cuando ella es incapaz de obtener un mordida, Isabelle va a un nido de vampiros. Antes de que los vampiros pudieran matarla, Raphael llega y los aleja. Ella comienza a convulsionar y a temblar del dolor, un efecto secundario de la abstinencia del yin fen en su sistema luego de un tiempo, y convence a Raphael de morderla, solo una vez, para hacer que el dolor se vaya.[12]

2x08 Love is the Devil (8)

Isabelle rápidamente se da cuenta que obtener el yin fen directamente del vampiro tiene efectos más fuertes, y que se desvanece mucho más rápido. Ella comienza a sentir la abstinencia una vez más justo en el momento en que estaba yendo al apartamento de Magnus para la ceremonia de las runas de su hermano Max. Raphael inicialmente se niega a su solicitud, explicado que la sangre de cazador de sombras era tan adictiva para él como su sangre lo era para ella, pero una vez más ella convence a Raphael de morderla para poder ir a la fiesta y que nadie sospeche nada.[13]

Luego de la fiesta, Isabelle comienza a pasar más tiempo con Raphael. Ellos empiezan a aprender más cosas el uno sobre la otra, sin embargo se vuelve claro que se estan volviendo dependientes el uno del otro para estar drogados. Raphael se marcha a una reunión con otros representantes subterráneos para hablar sobre la posible activación de la Espada-Alma, y se pone de lado con los seelies sobre ejecutar a Clary. Raphael está bebiendo su sangre una vez más cuando Alec llega al Hotel Dumort, habiendo descubierto por Magnus en la reunión de los subterráneos que Raphael e Isabelle se estaban viendo. Él intenta alejarla de Raphael, pero ella se niega, diciendo que Raphael había estado allí para ella.[14]

Isabelle regresa con Raphael, quien expresa que él en verdad tenía sentimientos por ella. Ella intenta besarlo, sin embargo él revela que no está interesado en el sexo, que es asexual. Para evitar que Isabelle descubra que los seelies y los vampiros planeaban matar a Clary, esconde el celular de ella y le dice que iría a reunirse con otro clan de vampiros. Ella eventualmente encuentra su celular y ve los mensajes de Alec sobre el ataque de Valentine al Instituto y se apresura a ayudarlos, matando a cuatro miembros del Círculo antes de que pudieran llegar a Alec y Aldertree. Luego de la destrucción de la Espada-Alma, Raphael encuentra a Isabelle. Ella le deja saber que no quiere nada de él nunca más.[15]

Camino a la recuperación

Luego del ataque de Valentine en contra de los subterráneos, Isabelle está determinada a sacar el veneno de vampiro de su sistema. Ella se esconde en su habitación con Alec vigilándola. Debido a la abstinencia, ella está todo el tiempo temblando y transpirando. Ella le promete a Alec que se quedará en su habitación mientras él caza a un demonio, sin embargo eventualmente no puede soportar el dolor y va a ver a Raphael. Ella se disculpa sobre cómo lo trató, sin embargo él se niega a sarle más veneno lo que causa que ella se marche del Hotel Dumort para buscar un nido de vampiros cercano.

El Demonio Mayor Azazel le encuentra y le dice que quiere la Copa Mortal, aunque ella no la tiene. Antes de que él pudiera matarla, un cazador de sombras llega y lo aleja. Él se revela a sí mismo como Sebastian Verlac. Él la lleva a donde se estaba quedando y le da una medicina hecha con el extracto de una raíz que podía aliviar la abstinencia del yin fen. Él viene del Instituto de Londres, si embargo, se había marchado a Nueva York para enfrentar su propia adicción al yin fen. Para ayudarla, él convence a Isabelle de quedarse unos días para quitar el veneno de su sistema, ya que la medicina solo tenía efecto por poco tiempo. Luego de su solicitud ella llama a Alec y le dice que se encuentra bien y a salvo.[16]

Más tarde ella lleva a Sebastian al Instituto con ella y él le muestra a los nefilim locales la forma de matar a Azazel.

Ya recuperada, se le encarga el trabajo de entrenar a su hermano menor, Max, lo cual hace, y cuando varios cazadores de sombras comienzan a aparecer muertos es ella quien descubre que la seelie Kaelie estaba detrás de los asesinatos en venganza por la muerte de su hermano Samuel en el ataque de Valentine con la Espada-Alma. Ella la mata cuando ésta intenta asesinar a Max.

Tiempo después fue enviada por su padre a Idris a buscar a Jace y Clary, quienes habían viajado allí sin autorización mediante un portal creado por Clary para encontrar a Valentine, quien había escapado durante su traslado a Idris. Ella los encontró en las inmediaciones del Lago Lyn y ayudó a Clary, quien estaba teniendo alucinaciones al haber ingerido el agua del lago.

Cuando a Max se le permite tener su primer misión por el nuevo director del Instituto, Alec, Isabelle enfurece y le dice que aún no está listo, pero Alec le dice que sí lo está por lo que Isabelle recluta a Simon para que la ayudase a entrenar a Max en el campo de acción. Cuando Simon le cuenta de su situación con Maia ella cuestiona a la mujer lobo con respecto a sus intenciones con su amigo.

Descubriendo la verdad de Sebastian

Luego de que Max fuese atacado dentro del Instituto se comenzó una investigación para ver quién había sido su atacante. Los nefilim locales se dieron cuenta de que probablemente había sido Jonathan, el hermano de Clary, quien estaba en el Instituto para robar el supuesto Espejo Mortal que Clary y Jace había llevado al Instituto luego de encontrarlo junto a Dot. Al saber que Jonathan no podía resistir el electrum Clary quitó un poco del látigo de Isabelle e hizo que todos los presentes lo sostuviesen en la palma de la mano. Cuando Sebastian resultó lastimado se dieron cuenta de que él era en realidad Jonathan y tiempo después encontraron el cadáver del verdadero Sebastian Verlac en el apartamento en donde Jonathan se había estado quedando hasta entonces.

Buscando detener a Valentine y Jonathan, quienes querían reunir los tres Instrumentos Mortales para que Valentine convocara al Ángel Raziel, Jace, Clary, Alec e Izzy fueron a un cementerio de la ciudad (luego de obtener su ubicación gracias a los dones brindados por Ithuriel a Jace y Clary) en donde tuvieron que enfrentarse a un pequeño ejército de repudiados creados por Valentine.

Cuando poco más tarde Jace y Jonathan se enfrentaron en un puente, Isabelle apareció para ayudar a Jace y lo distrajo el tiempo suficiente para que Jace pudiera atravesarle el corazón con su cuchillo serafín y arrojarlo al río.[17]

De todas formas Jonathan no murió inmediatamente y logró abrir un portal a Edom, el reino demoníaco en donde había estado viviendo hasta hacía poco tiempo, y pedirle a ayuda a quien él consideraba su madre, Lilith, quien envió una horda de demonios edomei a asolar la ciudad y proteger el cadáver de Jonathan, ahora sí muerto. Isabelle junto a los demás se encargó de cazar a los demonios y luego de descubrir que Jace y Clary estaban en problemas en Idris viajo hacia allí con Alec y Magnus. Cuando llegaron vieron al Ángel Raziel pero cuando lograron alcanzar el Lago Lyn ésta ya había desaparecido y solo pudieron encontrar a Jace y Clary, además del cadáver de Valentine. Isabelle nunca supo que Jace había muerto a manos de Valentine y Clary le había pedido al ángel que lo trajese de nuevo a la vida.

Más tarde estuvo en La Luna del Cazador en la fiesta de la victoria entre cazadores de sombras y subterráneos, en donde tuvo una pequeña conversación con Clary y Simon y luego hizo las paces con Raphael.[18]

Personalidad

A pesar de su belleza y sus habilidades de combate, Isabelle es vista como la guía moral que mantiene a sus hermanos Alec y Jace centrados en las situaciones tensas, aunque también es vista como alguien con un lado desafiante. Isabelle no tiene miedo de hablar de lo que piensa y tampoco teme romper las reglas, un rasgo que comparte con su hermano adoptivo Jace. Ella es capaz de hacer frente a los individuos de mayor rango de lo que creen y pelea y discute hasta obtener el punto de que sea necesario.

Ella tiene habilidad de seducción ya que puede seducir a cualquier hombre, ambos, Cazadores de Sombras y Subterráneos, ya sea en el cumplimiento de las demandas o mantener información confidencial.

Ella tiene instintos maternales especialmente cuando se refiere a Clary, a quien a menudo trata de animar cuando no está segura de si misma y la trata como a una hermana menor. También es vista como maternal y con una afición increíble para con su hermano menor, Max. Como la única hija Maryse y Robert, Isabelle es vista como la chica de papá y se nota que tiene una relación cariñosa con su padre mientras que la relación con su madre es tensa ya que Maryse no aprueba las decisiones y el estilo de vida de Isabelle.

Habilidades

  • Fisiología Nefilim: Siendo una Nefilim, Isabelle posee una variedad de habilidades físicas y mentales mejoradas otorgadas por la sangre de ángel en sus venas y también por las runas angelicales del Libro Gris. Esto incluye habilidades mejoradas en fuerza, velocidad, agilidad, aguante y coordinación, lo cual solo se mejora con el paso del tiempo y la práctica.
  • La Visión: Como una Cazadora de Sombras, Isabelle es capaz de ver fácilmente a través de la mayoría de las ilusiones mágicas y capas de glamour sobre la realidad
  • Uso de armas celestiales: Como una Nefilim, Isabelle también es capaz de manejar armas celestiales, como cuchillos serafines, los cuales no funcionan para otras especies.
  • Experta en combate cuerpo a cuerpo: Isabelle es altamente habilidosa en combate con o sin armas..
  • Magia rúnica: Debido a la sangre de ángel en sus venas, todos los Cazadores de Sombras son capaces de aplicar runas en su piel sin peligro real. Estas Marcas, en cambio, les dan una variedad de efectos que sirven para beneficiar al portador.
  • Patología forense: Isabelle es conocida por tener habilidad en el estudio de la patología forense y es referida por Jace y Alec como la mejor en Nueva York. Ella fue incluso capaz de llevar a cabo una autopsia en un extraño de Nueva York que era un Repudiado y exitosamente dedujo lo que lo hacía especial.
  • Bilingüe: Isabelle habla fluidamente inglés y también demostró hablar español.

Posesiones

  • Estela: Isabelle utiliza una estela para colocar Marcas en su cuerpo y el de otros, y también en armas y otros objetos inanimados, con efectos variados.
  • Cuchillos serafín: Isabelle también lleva con sigo y con frecuencia usa cuchillos serafín en batalla contra demonios y, ocasionalmente, Subterráneos.
  • Collar de la familia Lightwood: Una reliquia familia que fue dada a ella por su dueño original, Magnus Bane.
  • Látigo de eléctrum: Isabelle usa su látigo como una marca personal; es su opción preferida como arma. Ella muestra un alto nivel de habilidad y dominio empuñando el látigo.

Detrás de las escenas

  • Es interpretada por Emeraude Toubia en la serie de drama sobrenatural de Free Form, Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales.
  • Su comunicado de prensa de moldeo la describió como una modelo Cazadora de Sombras hermosa de aspecto exótico, que, como una experta con su látigo, es tan letal como atractiva; es una luchadora entrenada que pueda patear traseros con sus tacones altos; y cuya única debilidad es su elección en los hombres, siempre va para el chico malo.[19]

Apariciones

Apariciones en la temporada uno: 13/13
The Mortal Cup:
Aparece
The Descent Into Hell Isn't Easy:
Aparece
Dead Man's Party:
Aparece
Raising Hell:
Aparece
Moo Shu to Go:
Aparece
Of Men and Angels:
Aparece
Major Arcana:
Aparece
Bad Blood:
Aparece
Rise Up:
Aparece
This World Inverted:
Aparece
Blood Calls To Blood:
Aparece
Malec:
Aparece
Morning Star:
Aparece
Apariciones en la temporada dos: 20/20
This Guilty Blood:
Aparece
A Door Into the Dark:
Aparece
Parabatai Lost:
Aparece
Day of Wrath:
Aparece
Dust and Shadows:
Aparece
Iron Sisters:
Aparece
How Are Thou Fallen:
Aparece
Love is the Devil:
Aparece
Bound by Blood:
Aparece
By the Light of Dawn:
Aparece
Mea Maxima Culpa:
Aparece
You Are Not Your Own:
Aparece
Those of Demon Blood:
Aparece
The Fair Folk:
Aparece
A Problem of Memory:
Aparece
Day of Atonement:
Aparece
A Dark Reflection:
Aparece
Awake, Arise, or...:
Aparece
Hail and Farewell:
Aparece
Beside Still Water:
Aparece

Galería

Referencias

Este artículo utiliza contenido total o parcial de una página de Shadowhunters TV Wiki en inglés. (Ver historial).