FANDOM

09 September Tessa
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

Yo decidí madurar ¿Recuerdas?

–Isabelle, Major Arcana

Isabelle Lightwood, también conocida como Izzy, es una cazadora de sombras del Instituto de Nueva York. Ella es la única hija de Robert y Maryse Lightwood, y la hermana de Alec y Max Lightwood.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Nacida como la única hija de Maryse y Robert Lightwood, Isabelle es la hermana de tres hermanos: el mayor, Alec, el menor, Max, y es como la hermana de Jace Wayland, quien fue adoptado por su familia cuando era joven.

Criada en el Instituto de Nueva York, Isabelle entrenó lado a lado con sus hermanos mayores y forjó un vínculo cercano con ellos.

De acuerdo con Jace, Isabelle está increíblemente cómoda con su cuerpo y es sabido que se viste con vestuario provocativo y actúa, de cierta forma, como cebo para atraer a los demonios.

Clary y SimonEditar

Una tarde, Jace se las arregló para rastrear la actividad de unos demonios cambia formas al Club Pandemónium. Isabelle decidió ir disfrazada con un vestuario de color blanco y una peluca rubia platinada. Una vez dentro, Isabelle distrajo a los otros demonios mientras Jace confrontaba al que él estaba comerciando sangre de mundanos. Ella se las arregló para mantenerlos ocupados hasta que la lucha se desató.

Cuando Jace trajo a Clary Fray al Instituto, Isabelle estuvo con ella cuando ésta despertó. Isabelle incluso le prestó ropa luego de que la de Clary tuviese que ser quemada.[1] Más tarde, su amigo mundano Simon Lewis también fue bienvenido en el Instituto e Isabelle se ofreció como voluntaria para cuidarlo y le hizo el desayuno. Ella también le contó brevemente cosas relacionadas con el Mundo de las Sombras y los peligros que Valentine Morgenstern y el Círculo representaban para todos ellos.

Fuera de la Ciudad Silenciosa, Isabelle, de nuevo se ofreció voluntaria para quedarse con Simon y estuvo coqueteando con él y estuvieron solos en su camioneta para escuchar algo de su música. Ella lo dejó allí para investigar y Simon no estaba cuando ella volvió. Ella le dijo a los otros y cuando todos se apresuraron hacia la camioneta, dos vampiros se revelaron como los captores de Simon, negociando por la Copa Mortal.[2]

Para contribuir al rescate de Simon, Isabelle contactó al Seelie Meliorn, con quien ella mantenía una relación estrictamente sexual con una conexión que ella a menudo usaba como una ventaja para recabar información. En este caso, Isabelle sabía que Meliorn también dormía con la vampiresa Camille Belcourt y que podría saber cómo entrar Hotel Dumort. Luego de obtener la información que necesitaba, ella inmediatamente se lo contó a Jace y Alec.

Ella y Alec sirvieron como distracción yendo a la entrada que descubrió gracias a Meliorn, mientras Jace y Clary tomaron una ruta más directa esperando encontrar a Simon pronto. Ella y Alec se las arreglaron para mantener a los vampiros ocupados y derrotaron a la mayoría en batalla y ellos eventualmente se reagruparon con Jace y Clary. Juntos, ellos encontraron a Simon con Raphael. Raphael ayudó al grupo a escapar.[3]

La Copa MortalEditar

Cuando los padres de Isabelle volvieron de su viaje a Idris,[4] Isabelle se dio cuenta que su familia estaba bajo el escrutinio de la Clave. Decidiendo poner a su familia por delante de si misma, Isabelle decidió tomar las palabras de su madre y comenzó a procesar una auto transformación, comenzando por cambiar su forma de vestir, deshaciéndose de su ropa antigua y terminando su relación con Meliorn.[5]

JucioEditar

Isabelle fue acusada por la Clave de revelar información de estado de los cazadores de sombras con el seelie Meliorn. Para el juicio que se llevó a cabo momentos después fue interrogada por la Inquisidora Imogen Herondale, quien se mostró muy dura con ella y defendía a muerte su culpabilidad y planteó la condena de despojarla de sus Marcas, a pesar de que su abogado, Magnus Bane, demostró su inocencia. La Inquisidora quería que el Conclave del Instituto de Nueva York devolviese la Copa Mortal, lo que Clary hizo e Isabelle fue perdonada.[6]

Boda de AlecEditar

Isabelle fue la encargada de la decoración del Instituto para la boda de su hermano mayor, Alec y Lydia Branwell, y de la planificación de la boda en general. Comparándola con una boda mundana, Isabelle fue una especie de madrina de bodas y esperando que apareciese y se cancelase la boda, ella invitó a Magnus, y estaba feliz cuando este apareció y Alec le mostró al mundo que lo amaba y lo besó delante de todos, poniéndole así fin al evento, y luego Isabelle le dijo que estaba muy orgullosa de él.[7]

PersonalidadEditar

A pesar de su belleza y sus habilidades de combate, Isabelle es vista como la guía moral que mantiene a sus hermanos Alec y Jace centrados en las situaciones tensas, aunque también es vista como alguien con un lado desafiante. Isabelle no tiene miedo de hablar de lo que piensa y tampoco teme romper las reglas, un rasgo que comparte con su hermano adoptivo Jace. Ella es capaz de hacer frente a los individuos de mayor rango de lo que creen y pelea y discute hasta obtener el punto de que sea necesario.

Ella tiene habilidad de seducción ya que puede seducir a cualquier hombre, ambos, Cazadores de Sombras y Subterráneos, ya sea en el cumplimiento de las demandas o mantener información confidencial.

Ella tiene instintos maternales especialmente cuando se refiere a Clary, a quien a menudo trata de animar cuando no está segura de si misma y la trata como a una hermana menor. También es vista como maternal y con una afición increíble para con su hermano menor, Max. Como la única hija Maryse y Robert, Isabelle es vista como la chica de papá y se nota que tiene una relación cariñosa con su padre mientras que la relación con su madre es tensa ya que Maryse no aprueba las decisiones y el estilo de vida de Isabelle.

HabilidadesEditar

  • Fisiología Nefilim: Siendo una Nefilim, Isabelle posee una variedad de habilidades físicas y mentales mejoradas otorgadas por la sangre de ángel en sus venas y también por las runas angelicales del Libro Gris. Esto incluye habilidades mejoradas en fuerza, velocidad, agilidad, aguante y coordinación, lo cual solo se mejora con el paso del tiempo y la práctica.
  • La Visión: Como una Cazadora de Sombras, Isabelle es capaz de ver fácilmente a través de la mayoría de las ilusiones mágicas y capas de glamour sobre la realidad
  • Uso de armas celestiales: Como una Nefilim, Isabelle también es capaz de manejar armas celestiales, como cuchillos serafines, los cuales no funcionan para otras especies.
  • Experta en combate cuerpo a cuerpo: Isabelle es altamente habilidosa en combate con o sin armas..
  • Magia rúnica: Debido a la sangre de ángel en sus venas, todos los Cazadores de Sombras son capaces de aplicar runas en su piel sin peligro real. Estas Marcas, en cambio, les dan una variedad de efectos que sirven para beneficiar al portador.
  • Patología forense: Isabelle es conocida por tener habilidad en el estudio de la patología forense y es referida por Jace y Alec como la mejor en Nueva York. Ella fue incluso capaz de llevar a cabo una autopsia en un extraño de Nueva York que era un Repudiado y exitosamente dedujo lo que lo hacía especial.
  • Bilingüe: Isabelle habla fluidamente inglés y también demostró hablar español.

PosesionesEditar

  • Estela: Isabelle utiliza una estela para colocar Marcas en su cuerpo y el de otros, y también en armas y otros objetos inanimados, con efectos variados.
  • Cuchillos serafín: Isabelle también lleva con sigo y con frecuencia usa cuchillos serafín en batalla contra demonios y, ocasionalmente, Subterráneos.
  • Collar de la familia Lightwood: Una reliquia familia que fue dada a ella por su dueño original, Magnus Bane.
  • Látigo de eléctrum: Isabelle usa su látigo como una marca personal; es su opción preferida como arma. Ella muestra un alto nivel de habilidad y dominio empuñando el látigo.

Detrás de las escenasEditar

  • Es interpretada por Emeraude Toubia en la serie de drama sobrenatural de Free Form, Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales.
  • Su comunicado de prensa de moldeo la describió como una modelo Cazadora de Sombras hermosa de aspecto exótico, que, como una experta con su látigo, es tan letal como atractiva; es una luchadora entrenada que pueda patear traseros con sus tacones altos; y cuya única debilidad es su elección en los hombres, siempre va para el chico malo.[8]

AparicionesEditar

Apariciones en la temporada uno: 13/13
The Mortal Cup:
Aparece
The Descent Into Hell Isn't Easy:
Aparece
Dead Man's Party:
Aparece
Raising Hell:
Aparece
Moo Shu to Go:
Aparece
Of Men and Angels:
Aparece
Major Arcana:
Aparece
Bad Blood:
Aparece
Rise Up:
Aparece
This World Inverted:
Aparece
Blood Calls To Blood:
Aparece
Malec:
Aparece
Morning Star:
Aparece
Apariciones en la temporada dos: 17/20
This Guilty Blood:
Aparece
A Door Into the Dark:
Aparece
Parabatai Lost:
Aparece
Day of Wrath:
Aparece
Dust and Shadows:
Aparece
Iron Sisters:
Aparece
How Are Thou Fallen:
Aparece
Love is the Devil:
Aparece
Bound by Blood:
Aparece
By the Light of Dawn:
Aparece
Mea Maxima Culpa:
Aparece
You Are Not Your Own:
Aparece
Those of Demon Blood:
Aparece
The Fair Folk:
Aparece
A Problem of Memory:
Aparece
Day of Atonement:
Aparece
A Dark Reflection:
Aparece
Awake, Arise, or...:
TBA
Hail and Farewell:
TBA
Beside Still Water:
TBA

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar