Fandom

Ithuriel

1.173páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios12 Compartir
Otras versiones
  • Ithuriel de la serie
Ithuriel Códice.png

Ithuriel es un ángel de menor jerarquía.

HistoriaEditar

Princesa MecánicaEditar

Su primera aparición (cronológicamente hablando) es en Princesa Mecánica.

Cuando Tessa Gray está atrapada en Cadair Idris, intenta destruir su ángel mecánico. En ese momento, es cuando Ithuriel aparece ante ella de forma incorpórea y le revela que es el ángel que está atrapado en su ángel mecánico, y que la protege cuando está en peligro de muerte.

Finalmente, Ithuriel es liberado de su prisión mecánica cuando Tessa Cambia en su verdadera forma angelical.

Ciudad de CristalEditar

Años más tarde, vuelve a aparecer en Ciudad de Cristal, siendo invocado por Valentine Morgenstern.

Cuando Jace Wayland y Clary Fray van a la casa solariega de los Wayland, buscando el Libro de lo Blanco, encuentran un sótano. En él, descubren un laboratorio. 

Allí, estaba Ithuriel encadenado mediante runas de ligación. El ángel les mostró a Jace y Clary cómo Valentine experimentaba en ese mismo laboratorio con su sangre. Dicha sangre fue dada a Céline Herondale como "medicina" mientras estaba embarazada de Jace. Lo mismo ocurrió con Jocelyn Fairchild. Valentine, le administró en la comida la sangre del ángel en polvo, como un intento de hacer que Jocelyn se sintiera mejor (ya que en esos momentos ella se encontraba depresiva). Pero lo que Valentine no sabía era que Jocelyn ya estaba embarazada de Clary.

Además, Valentine retenía al ángel con el propósito de que le contase el por qué habían sido creados los cazadores de sombras. Al no recibir respuesta, lo dejó en aquella casa.

Tras éstas visiones, Jace le dió al ángel un cuchillo serafín llamado Ithuriel y Clary cambió las runas de ligación por las de liberación. En ese momento, ella descubrió que el ángel estaba ligado a la casa. Si Ithuriel moría, la casa se derrumbaría.

TriviaEditar

  • La marca con forma de estrella (parecida a una cicatriz) significa el contacto (físico o sanguíneo) con un ángel. Dicha marca es hereditaria.
  • William Herondale fue marcado por el ángel mecánico de Tessa cuando estuvieron juntos en Cadair Idris.
  • A partir de Will Herondale, toda su descendencia masculina tiene la marca con forma de estrella.
  • La marca que le dejó el ángel a William no le hace que tenga ningún tipo de "don especial". Lo mismo ocurre a los que la heredaron.
  • Debido a la sangre de ángel que consumió Jocelyn sin saberlo, tiene la marca en su muñeca.
  • Tanto Jace como Clary, nacieron con sangre de ángel de Ithuriel, debido a que sus respectivas madres la consumieron estando embarazadas.
  • Jace Herondale tiene la marca del ángel por "partida doble" (no significa que tenga dos): debido a la herencia de Will Herondale, además de por el dato anterior.
  • En Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal, Ithuriel le enviaba visiones mediante sueños a Clary.

AparicionesEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Ithuriel

También en Fandom

Wiki al azar