Fandom

Jace Wayland

1.247páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
09 September Tessa.jpg
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

En este artículo se describe a un sujeto de la peícula Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, y, como tal, o bien no aparece o difiere en gran medida de la continuidad establecida en el canon de los libros de Las Crónicas de Cazadores de Sombras.

Tú también lo harías si vieras a tu padre asesinado cuando eras niño. Si no fuera por él, estaríamos muertos. Él salva nuestras vidas más veces de lo que me gustaría admitir.

Isabelle Lightwood sobre Jace, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Jace Wayland es un habilidoso cazador de sombras que actualmente reside en Nueva York. Su vida se pone cuesta arriba con la llegada de Clary Fray y el regreso repentino e inoportuno del hombre que lo crió.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Jace y Valentine flashback (Película).jpg

Jace de niño con Valentine y su halcón

Jace fue criado por Valentine Morgenstern, quien lo crió como si fuera su hijo. Jace creció creyendo que su padre era Michael Wayland y su nombre era Jonathan Wayland. Fue criado y entrenado como un guerrero, criado estrictamente e inculcado con pensamientos tales como "amar es ser destruido".

En algún momento, Jace fue testigo del "asesinato" de su "padre". Valentine de alguna manera puso un bloqueo en su mente, confundiendo sus recuerdos de él, hasta el punto donde un día Jace sería incapaz de reconocerlo. Creyendo que era el hijo de Michael, Jace fue enviado al Instituto de Nueva York para vivir con los Lightwoods. Se volvió muy amigo de Alec y de Isabelle Lightwood, e incluso a considerarse hermanos.

MorgensternEditar

Pandemoniumstill.jpg

Jace en el Pandemonium

Una noche, Jace, Isabelle y Alec estaban explorando el Club Pandemonium y mataron a un demonio cuando fueron vistos por quien creían era una chica mundana Clary Fray y desde entonces se sintió intrigado por ella, lo suficiente como para que él fuera a buscarla al día siguiente para decirle que él no creía que ella fuera una mundana normal.

Coincidiendo con la desaparición de la madre de Clary, Jocelyn, fue el regreso del líder idealista de el Círculo Valentine Morgenstern, quien Jace no sabía que era también el padre de Clary. Con la ayuda de Hodge Starkweather, el Cónclave accedió aceptar a Clary y ayudarla a buscar a su mamá.

Jace Wayland vampire rescue (película).png

Jace en el rescate de Simon

Durante sus aventuras, Jace conoció a Madame Dorothea, a quien más tarde mataron mientras la poseía el Demonio Mayor Abbadon, al hombre lobo y anterior cazador de sombras Luke Garroway, al brujo de Nueva York, Magnus Bane, al clan de vampiros de Nueva York, y, para consternación de Jace, al mejor amigo mundano de Simon Lewis. El amigo de Clary fue secuestrado por los vampiros y en su preparación para atacar el lugar, Jace la adentró más al mundo de los cazadores de sombres. Terminaron saliendo ilesos del lugar logrando rescatar a Simon.

Jace y Clary (invernadero) (Película).jpg

Clary y Jace a punto de compartir su primer beso

Jace y Clary inicialmente no pensaban mucho sobre el otro, aunque rápidamente aprendieron a cuidarse entre ellos. Una noche, cuando se enteró de que el cumpleaños de Clary era al siguiente día, Jace invitó a Clary a reunirse con él en el invernadero del Instituto. Le dio una luz de bruja y se unieron a historias de su infancia. La pareja entonces compartió un beso apasionado. Jace caminó a Clary hasta su habitación y la besó de nuevo, sólo para ser interrumpida por Simon, quien la había estado esperando dentro de la habitación. Cuando Clary le dijo a Simon que acababan de besarse, Jace se marchó, ofendido y herido.

Jace Wayland (Película) (2).jpg

Clary interrumpe a un Jace que se estaba Marcando

Clary llegó más tarde llamando a su puerta mientras él se estaba Marcando en su habitación. Clary había descubierto dónde su madre había escondido la Copa Mortal: en una de las cartas de tarot de Dorothea. Junto con Alec e Isabelle, regresaron al apartamento para sacarla. Jace inmediatamente sospechó que algo andaba mal con Dorothea y empezó a tocar una melodía en su piano, que sacó al demonio que la poseía. Una batalla estalló y Jace fue noqueado poco después. Mientras trataban de recuperar la carta, Alec fue gravemente herido.

Después de que Clary le mostró a Hodge la Copa y la sacó de la tarjeta para él, Valentine llegó al Instituto a través del Portal. Jace lo vio cuando llegó a la biblioteca buscando a Hodge. Valentine continuó diciéndole falsamente que él era su hijo, quitando el bloque en su mente que le ayudó a recuperar los recuerdos verdaderos de su infancia con el fin de que apoyara esto. Jace estuvo brevemente en negación, aunque finalmente fue convencido, aunque con el corazón roto, ahora creyendo que Clary era su hermana.

Jace Wayland y Valentine (Película).jpg

Valentine a punto de matar a Jace

Cuando Clary regresó más tarde, Jace y Valentine le contaron sobre la reciente revelación. Cuando Clary no quiso ayudar a Valentine y este la trató mal, Jace arremetió contra Valentine y se enlazaron en una larga batalla. Justo antes de que Valentine pudiera empalar a Jace en la espada de la estatua del Ángel Raziel, Clary lo detuvo amenazando con lanzar la Copa -una falsa- en el Portal. Clary logró engañar a Valentine y empujarlo al Portal, y Jace inmediatamente rompió el pentagrama demoníaco de Valentine. Cuando Valentine volvió parcialmente a través del Portal e intentó llevarse a Clary con él, Jace le dio a Clary su estela y congeló el Portal. Ambos se prepararon para la pequeña "explosión". Después de recuperarse por la conmoción de todo lo que había pasado, Jace empezó a quitar las armas que Valentine había utilizado para preparar su pentagrama.

Jace se dirigió al apartamento de Clary, preocupado de que no hubiera vuelto.
1527022 585935601527058 8522554285894256080 n.jpg

Jace y Clary se van juntos al Instituto

Él le dijo que necesitaban sus dones, y que él simplemente la necesitaba, a pesar de que era difícil estar uno cerca del otro. Clary inmediatamente lo siguió aceptando su oferta de regresar al Instituto. Él continuó diciendo que no creía que eran hermanos y trató de consolar a Clary, quien de repente estaba ansiosa por los cambios que la rodeaban. El par subió en su motocicleta y, poniéndole los brazos alrededor de su cintura, se dirigieron al Instituto.

Apariencia físicaEditar

Jace mide alrededor de seis pies de alto, delgado y musculoso. Tiene el pelo rubio claro, aparentemente natural, y los ojos azules.

Detrás de escenasEditar

  • Esta versión de Jace únicamente aparece en la película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. El personaje, aunque mínimamente cambiado, no fue explorado más allá de la película.
  • Jace es interpretado por Jamie Campbell Bower y por un niño desconocido en los flashbacks.
  • Jace tiene los ojos azules en la película en lugar de ojos de oro como en la serie de libros, aunque sí destellaron oro una vez al principio de la película.

ReferenciasEditar

Este artículo o sección usa contenido de un artículo de Shadowhunters Wiki en inglés. Ver historial.

También en Fandom

Wiki al azar