FANDOM

Jade Hassoune es un actor libanés-canadiense. Él interpreta a Meliorn en la serie de televisión de Freeform, Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales.

BiografíaEditar

Jade nació en el Líbano y creció en Suiza y Montreal. Se graduó en el Programa de Capacitación en funciones de Teatro Profesional de 3 años en John Abbott College y es un ex alumno del Conservatorio de Actores CFC. También era residente del Conservatorio de Actores del Centro Canadiense de Cine en 2012-2013.

Jade es parte de la danza colectiva Enigma Dance Productions, que fue semifinalista en la primera temporada de Canada's Got Talent en 2012, y la banda DK MIDAS.[1][2]

Jade ya ha aparecido en una de las series más exitosas de Canadá, Heartland, como un personaje recurrente. Sus créditos cinematográficos incluyen papeles secundarios en películas como Brick Mansions, Erased, y Cyberbully de ABC Family. Jade también se ha presentado en diversas obras del Teatro Centauro y Geordie Productions en Montreal, y ha sido co-anfitrión de la serie web Home Alone Zone.

Jade también colabora en cómics, la moda y la industria de la música, colaborando con varios artistas en proyectos a ser anunciados, y ha trabajado con Ubisoft utilizando las nuevas tecnologías para capturar actuaciones de los actores para los videojuegos en desarrollo. En su tiempo libre, también es un dibujante y creador de cómic profesional.[3][4][5][6]

Para Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales, Jade primero audicionó para el papel de Alaric. Se le pidió entonces hacer a una audición para el papel de Raphael Santiago antes de recibir otra llamada de vuelta para probar como Meliorn, el papel que finalmente obtuvo con un rol recurrente y se anunció el 16 de junio de 2015.[1][7]

FilmografíaEditar

Año Título Rol Notas
2011 Laurentia Jay Kashyap
2011 Cyberbully Caleb Película de TV
2011 Her Night Peter Cortometraje
2011 Erased Abdi También conocido como The Expatriate fuera de EE.UU
2013-2014 Heartland Prince Ahmed Al Saeed 8 episodios
2014 Brick Mansions Peter
2015 Les Méduses TBA Cortometraje
2015 After the Ball Asociado de ventas
2016 Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales Meliorn Filmando, rol recurrente

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar