FANDOM

Jaime Rocio Rosales es un cazador de sombras hermano de Diego Rosales y un pariente lejano de Cristina y Tomas Rosales.

BiografíaEditar

NiñezEditar

Jaime y su familia crecieron en México. Jaime era un habilidoso cazador de sombras y pretendía convertirse en el parabatai de Cristina Rosales, quien además de ser su mejor amiga era la novia de su hermano, quien tenían planes para casarse con ella.

Sin embargo, tenía una forma de ser un tanto maliciosa —solo quería estar cerca de Cristina por la influencia de su familia, para ganar el control del Instituto local. Una noche, un Jaime alcoholizado le reprochó esto a Diego, quien dejó que su hermano hablara sin cesar para que se desahogara. Sin que ellos supieran, Cristina escuchó a escondidas su conversación y, con el corazón roto, huyó precipitadamente a Los Ángeles para alejarse de ellos, su súbita partida devastó a Diego y lo sorprendió, ya desconocía el motivo de la misma.[1]

LondresEditar

Luego de su distanciamiento con Cristina, su hermano se vio forzado a comprometerse con Zara Dearborn, una cazadora de sombras cuyo padre, Horace Dearborn, era el líder de un grupo de cazadores de sombras radicales llamado La Cohorte, los cuales apoyaban abiertamente a la Paz Fría y tenían muchos planes en relación a los subterráneos. Como estaban al tanto de que la familia Rosales había sido cercana a las hadas antes de la Guerra Oscura y que tenían en su poder una reliquia que las hadas les otorgaron, Zara pretendía apropiarse de este objeto una vez se hubiese casado con Diego.

En 2012, sabiendo que Cristina estaba en el Instituto de Londres Jaime viajó hasta allí y se coló por una ventana, la cual resultó ser la de la habitación de Dru Blackthorn, quien al darse cuenta de quien era la mantuvo oculto y luego engañó a Cristina para que se reuniera con él. Durante la reunión él le contó todo sobre Diego y Zara y le pidió perdón por su anterior comportamiento por lo que las cosas quedaron claras entre ellos.

Durante este tiempo él desarrolló una relación de afinidad con Dru, quien claramente se enamoró de él, a pesar de que hasta el momento estaba encaprichada con Diego.[2]

Descripción físicaEditar

Jaime tiene cabello oscuro y tupido, ojos café oscuro, pómulos afilados y una piel color olivo. Según Dru, no es tan atractivo como su hermano mayor.

Trivia Editar

  • Tanto él como su hermano tienen una historia intensa con Cristina.
  • En un principio Cassandra Clare quiso que fuera mayor que Diego.
  • En El Señor de las Sombras él bajó en su laptop la película La mansión de los crímenes para verla con Dru mientras estaba en el Instituto de Londres, pero teniendo en cuenta la poca modernización de dicho Instituto resulta raro que tuviese internet.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar