FANDOM

Confianza. Es como colocar una espada en la mano de alguien y luego apuntar con esta a tu propio corazón.

–James Herondale a Magnus Bane, en El heredero de medianoche

James Herondale es el hijo primogénito de Will Herondale y Tessa Gray. Lleva su nombre en honor al parabatai de su padre, James Carstairs. Según el árbol genealógico de Princesa Mecánica, se casa con Cordelia Carstairs y tiene un hijo al que llaman Owen Herondale. Cuando Magnus lo vió por vez primera, lo confundió con Will, debido a su semejanza, aunque luego notó la diferencia en el color de sus ojos. Sus padres, su hermana y él, tenían como costumbre, cuando era pequeño, juntarse junto a la chimenea a que Will y Tessa les leyeran libros, y más tarde cuando ellos aprendieron a leer, se turnaban para hacerlo; es uno de sus recuerdos más preciados. Su apodo era Jamie, aunque también para molestarlo en la Academia lo llamaban "ojos de demonio".

Se casa con Cordelia Carstairs (parabatai de su hermana Lucie) y tienen un hijo llamado Owen Herondale. Es el tatarabuelo de Jace Herondale .

Cuando su familia fue a la Ciudad Silenciosa para que le pusieran las runas que lo protegerían, Will exigió que el Hermano Zachariah fuese el que se las pusiera y nadie más.

Puede convertirse en una sombra debido a su sangre demoníaca.

Años más tarde, en el lecho de muerte de su padre, habló sobre el miedo de Will a los patos y su batalla para mantenerlos fuera de la laguna en su domicilio, en Yorkshire.

James es parabatai de Matthew Fairchild, el hijo de Henry Branwell y Charlotte Branwell

En un momento, él se enamoro y tuvo el corazón roto por Grace Cartwright. Desde entonces ha tenido tendencias suicidas debido a eso.

Él es uno de los protagonistas de la saga Cazadores de Sombras: Las Últimas Horas.

Personalidad Editar

James es tranquilo y estudioso. Prefiere leer o pasar tiempo con sus amigos que ir a fiestas o eventos sociales. Es muy cariñoso y amable, además de razonable y responsable, manteniendo a su parabatai Matthew Fairchild fuera de los problemas. Sin embargo, luego de que se le rompiera el corazón por Grace, James toma tendencias suicidas y se pone en peligro constantemente.

Apariencia física Editar

James se parece muchísimo a Will, excepto por sus ojos dorados. Es muy apuesto. tiene piel pálida y su cabello es largo y ondulado.

CuriosidadesEditar

Fbe212ffed09850575d006ad2c2862dd
  • James Herondale fue nombrado en honor a Jem Carstairs, el parabatai de Will y ex novio de Tessa.
  • En el lecho de muerte de su padre, habló sobre el miedo de Will hacía los patos y su batalla para mantenerlos fuera de la laguna de la casa familiar en Yorkshire.
  • James al igual que su hermana Lucie Herondale, tiene “Talentos especiales”, debido a que heredaron algo de sangre demoniaca de su madre.
  • Escribe poesía.
  • Tanto él, como su hermana Lucie, a diferencia de su padre, no le temen a los patos.
  • James es uno de los dos Herondale conocidos con ojos de color oro, el otro es Jace.

Destrezas y Habilidades Editar

  • James herol
    Fisiología Nefilim: James posee una variedad de habilidades físicas y mentales mejoradas otorgados a él por la sangre ángel Raziel en sus venas y también por las marcas angelicales del Libro Gris. Esto incluye una mayor fuerza, agilidad, resistencia y coordinación, lo que mejoraría con el tiempo y la práctica.
  • Magia rúnica: Debido a la sangre de ángel en sus venas, todos los cazadores de sombras son todos capaces de aplicar las runas del Libro Gris en la piel sin ningún peligro real. Estas marcas ,a su vez, dan efectos variados que sirven para beneficiar al usuario.
  • Magia demoníaca: James tiene "talentos" especiales, tales como la capacidad de convertirse en una sombra, debido a heredar algo de sangre demoníaca de su madre.

GaleríaEditar

AparicionesEditar