FANDOM

James "Jamie" Campbell M. Bower (n. Londres, Inglaterra 22 de noviembre de 1988) es un actor y cantante inglés, principalmente conocido por interpretar a Jace en el exitoso bestseller de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras. También es conocido su papel de Anthony Hope en Sweeney Todd y por su papel de Cayo en la segunda parte de Crepúsculo: Luna Nueva. Además por ser escogido para el papel de Gellert Grindelwald joven en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (películas).

HistoriaEditar

Bower nació en Londres, Inglaterra. Su madre, Ana Elizabeth (née Roseberry) es manager musical y su padre, David Bower, trabaja para la Gibson Guitar Corporation. Tiene un hermano menor llamado Samuel. Su bisabuelo cuarto, por parte de su madre, era Sir John Campbell, de Airds, teniente Gobernador de San Vicente y las Granadinas. Asistió a la escuela privada Bedales School en Hampshire. Además de actuar, también es el vocalista de la banda Counterfeit. Bower fue un modelo a tiempo parcial con el Modelo de Gestión de Selección en Londres. Modela ropa de su ex-novia Zoe Graham. Interpretó a Jace Herondale en la adaptación de la exitosa serie de libros Cazadores de Sombras.

CarreraEditar

Comenzó su carrera cuando Laura Michelle Kelly, actriz y cantante inglesa amiga de su familia, le presentó a su agente. Fue miembro del National Youth Music Theatre (NYMT), organización para jóvenes artistas de teatro musical dedicada a la realización de producciones y estimulación de sus miembros mediante talleres de formación y audiciones. En el año 2007, hizo su debut en la pantalla grande, interpretando a Anthony Hope en la adaptación cinematográfica del musical Sweeney Todd. Luego pasó al estrellato en RocknRolla (2008), como "Rocker", dirigida por Guy Ritchie. En 2009 fue elegido para interpretar a Cayo, un miembro del aquelarre Volturi, en la segunda entre de la franquicia deLuna nueva (2009), junto a Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. Interpretando este papel en las siguientes entregas de la saga. Ese mismo año, Campbell Bower, protagonizó el remake de la serie The Prisoner como número 11-12 También interpreto a Gellert Grindelwald de joven, el mago oscuro derrotado por Albus Dumbledore, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. En el año 2011, interpreto a El Rey Arturo en Camelot. En 2012 apareció en el video musical de Florence + The Machine "Never Let Me Go". Jamie esta listo para interpretar al sarcástico y atractivo Jace Wayland en Ciudad de Hueso, la adaptación cinematográfica de la saga Cazadores de Sombras por Cassandra Clare, donde actuará junto a Lily Collins, su actual pareja. También fue el protagonista principal de la pelicula Anonymous (película) (2011) encarnando a Edward de Vere (de joven), XVII Conde de Oxford, como "supuesto" auténtico autor de las obras de William Shakespeare en una versión ficticia de su vida.

Vida personalEditar

Es muy buen amigo de su compañero de reparto de La saga Crepúsculo, Edi Gathegi. Es un fan de Arcade Fire y Marfo Clemente y de la música, una de sus canciones favoritas es "Marlene", por Lightspeed Champion. En febrero de 2010, Bower confirmó que estaba saliendo con su compañera de Harry Potter la actriz Bonnie Wright. En abril de 2012, confirmó su compromiso. En julio de 2012 afirmaba que su relación con la también actriz Bonnie Wright se había roto. Desde julio del 2012, mantenía una relación con Lily Collins, que interpreta a Clary Fray en Cazadores de sombras, hasta septiembre de 2013, cuando decidieron ser solo amigos. Los fans pusieron un nombre a su relación Jamily juntando los nombres de Jamie y Lily. Después de su separación con Lily, Jamie empezó a salir con Matilda Lowther de 2014 a 2015. En mayo de 2015, reanudó su relación con Lily pero terminaron ese mismo año.

GaleríaEditar

VideosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar