Fandom

Jemima West

1.173páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Jemima West (n. 11 de agosto de 1987, París, Francia) es una actriz francesa. Ella es bilingüe, creciendo casi toda su vida en París, Francia. mejor conocida por haber interpretado a Cassidy Payne en la serie 15/Love y actualmente por dar vida a Rose en Maison Close y a Isabelle Lightwood en la primera y única adaptación cinematográfica de Cazadores de Sombras: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Ella también ha aparecido en la segunda temporada de Los Borgia como Vittoria

BiografíaEditar

Primeros añosEditar

Nació de padres ingleses. Su padre es un contador y su madre es un intérprete de negocio. Cuando tenía cinco años de edad, sus padres se trasladaron a París, Francia. Ella asistió a la Sorbona y se graduó en Historia del Arte, mientras que tomaba clases de actuación en la noche. Ella habla francés e Inglés. Aunque se describe a sí misma como completamente inglesa y tiene un tiempo más fácil trabajar en su lengua materna, dice que París es su hogar.

CarreraEditar

Jemima .jpg

Jemima

West hizo su debut como actriz a la edad de 10 y protagonizó la película de 1999 Juana de Arco, dirigida por Luc Besson . Ella más tarde protagonizó el cortometraje Soy una Actiz dirigida por Maïwenn y también actuó en la tercera temporada de la serie de televisión canadiense, Amor 15 . West tarde pasó a la estrella en la televisión francesa como Ben & Thomas, Paradis Incidencias y RIS Police Scientifique, Josephine Ange Gardien que fue seguido por su segundo papel en el cine en King Guillaume, co-protagonizada junto a Florence Foresti . En 2009, West protagonizó Paradis Criminel, una mini-serie Thriller de dos partes titulado ¿Quién mató a la Caperucita Roja, Louisa. La mini-serie fue escrita y dirigida por Serge Meynard y pasó a ganar "mejor mini-serie " en el Festival de 2009 La Rochelle Cine TV y obtuvo 3 millones de espectadores en Francia, el 22 de agosto de 2012. La mini-serie ocupa la octava mejor puntuación del año en el canal. En 2010, West obtuvo un papel en la miniserie francesa Maison Close, en la que actualmente protagoniza como Rose, una campesina joven obligados a trabajar por su libertad en un burdel. Ella protagoniza junto a Anne Charrier y Valérie Karsenti . En 2012, se anunció que West había conseguido el papel de Isabelle Lightwood en la muy esperada película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, adaptación cinematográfica del primer libro de la serie Cazadores de Sombras, escrita por Cassandra Clare. West será co-protagonista junto a Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan y Kevin Zegers. La película fue estrenada el 21 de agosto del 2013 en Estados Unidos y en América Latina el 30 de agosto, pero fue un fracaso en la taquilla y no se continuó con la franquicia.

También en Fandom

Wiki al azar