FANDOM

Spoilers CDSR2

Christopher "Kit" Jonathan Herondale, anteriormente conocido como Kit Rook, es el hijo de Johnny Rook, y un descendiente de Tobias Herondale, por esa razón también se le conoce como "El Herondale perdido". Junto con Jace Herondale, Kit es el último miembro de la familia Herondale.

HistoriaEditar

Kit fue criado por su padre, Johnny Rook. Kit no lo sabía pero él y su padre descienden de la dinastía del Herondale perdido. El padre de Kit trabajaba en el Mercado de las Sombras.

Cuando era pequeño, Kit vio una pelea entre hombres lobo en un parque abandonado, y el gritó hasta que llegó la policía, pero ellos no vieron nada porque los hombres lobos estaban protegidos por un glamour. Desde entonces, su padre casi nunca permitía salir de casa a Kit, excepto en ocasiones para que le ayudara con su puesto en el Mercado de las Sombras. Para evitar que la verdadera naturaleza nefilim de su hijo fuera descubierta, Johnny ayudó a Malcolm Fade a cambio de que este instalara hechizos de protección en su casa. Cuando Johnny recibía clientes en su casa obligaba a Kit a esconderse en el sótano.

Johnny le dijo a Kit que podían ver el Mundo de las Sombras porque tenían un "don", la visión, que existía en algunas familias. Ademas, le hizo tener miedo de los cazadores de sombras diciéndole que ellos secuestraban a cualquier persona con menos de diecinueve años que tuviera la visión debido a la escasez de guerreros que había en la Clave tras la Guerra Oscura.

En agosto de 2012, Kit estaba en el Mercado de las Sombras cuando Emma Carstairs y Cameron Ashdown fueron a buscar información de su padre. Kit estaba escuchando a escondidas la conversación, y Emma se dio cuenta, para espanto de su padre.

Días más tarde, Emma y su parabatai, Julian Blackthorn fueron a la casa de Johnny y Kit para pedir información a Johnny. Sin que ellos lo supieran Tiberius, el hermano de Julian, se había colado en su coche y vio a Kit moverse en el sótano. Pensando que Emma y Julian estaban en peligro, Ty entró en el sótano y atacó a Kit, poniéndole un cuchillo en el cuello. Kit gritó en estado de shock, al oírlo Emma y Julian fueron a ver que pasaba. Johnny le dio más información a Emma a cambio de la seguridad de Kit, pero se negó a volver a ayudar a los Blackthorn.

Cuando Malcolm Fade fue asesinado por Emma Carstairs, las salvaguardas que él había puesto al rededor de la casa de los Rook desaparecieron. Pronto los demonios Mantid entraron en la casa, matando a Johnny. Asustado, Kit mandó un mensaje a Emma pidiendo ayuda. Ella junto con James Carstairs y Tessa Gray le rescataron. Entonces, y una vez revelada su herencia de cazador de sombras, Kit fue llevado al Instituto de Los Ángeles. Desde su llegada, Ty está sentado en la puerta de su dormitorio, aparentemente protegiéndolo.

TriviaEditar

  • Su segundo nombre, Jonathan, es en honor a su padre.
  • Nunca conoció a su madre.
  • Posee la marca en forma de estrella de los descendientes de Will Herondale. Sin embargo, él no desciende de él, sino de Tobias Herondale, por lo que se desconoce por qué la posee.
  • Es primo de los Blackthorn por partida doble, ya que ellos descienden de un Blackthorn, Jesse, y una Herondale, Lucie, mientras que Kit desciende que un Herondale, Tobias, y una Blackthorn, Eva.

AparicionesEditar