Fandom

Línea de tiempo (historia)

1.173páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Esta página es una crónica de los acontecimientos ocurrido en Las Crónicas de Cazadores de Sombras. Para una lista completa de nacimientos y muertes conocidos no incluidos aquí, ve a la línea de tiempo de vida.
Si deseas sugerir algún cambio mayor a esta página, por favor avisa en la página de discusión o contacta con un Inquisidor. Pero como ahora, siéntete libre de contribuir ya que necesitamos más contenido en la página.

Primeros días

Incursión

Codex Raziel.jpg

El Ángel Raziel y Jonathan Cazador de Sombras.

  • 1000 D.C: Poco después del primer milenio cristiano, los demonios comenzaron su invasión a gran escala, llamada la Incursión, del mundo en este tiempo.
  • El Ángel Raziel se le aparece a Jonathan Cazador de Sombras y le da los Instrumentos Mortales para comenzar la raza de los nefilim.
  • 1444 D.C: Los primeros vampiros fueron creados en una ceremonia pública.
    • La Demonio Mayor Hécate fue convocada en un sacrificio de sangre masivo llevado a cabo en la Corte de Wallachia (actualmente conocida como Rumania). En cambio por su impresionante sacrificio y acto de salvajismo, Hécate transformó a Vlad III y a las grandes majestades de su corte en los primeros vampiros.
  • En 1450, el Instituto de Cluj y la zona circundante de Transilvania se vuelve el epicentro de la primera gran epidemia de vampirismo en Europa; creando una guerra entre los vampiros y los Nefilim.

Siglo XVII

  • El Hermano Silencioso Gregory Hans descubrió la correcta combinación de las Marcas para mejorar los sentidos de los nefilim y excluir el aroma de los demonios de ese mejoramiento.

Siglo XVIII

Revolución francesa

Siglo XIX

Primeros años

Era Victoriana

1878

  • Julio – Agosto
CJ Tessa-Ithuriel.jpg

Tessa Cambiando en Ithuriel.

  • Octubre – Diciembre
    • Los eventos de Princesa Mecánica.
    • Mortmain y su ejército de autómatas son derrotados.
    • Charlotte Branwell se convierte en Cónsul, y Will Herondale la reemplaza como Jefe del Instituto de Londres algún tiempo después.
    • El Enclave da una fiesta de navidad en el Instituto de Londres, y Will se le propone a Tessa.

Finales del siglo

  • 1885 - Los eventos de Lo que realmente pasó en Perú.
    • Magnus, Ragnor, y Catarina ayudan a su cliente Nayaraq a desenterrar su tesoro familiar en las ruinas de Pachacamac.
  • 1887: Los Segundos Acuerdos son firmados.
  • 1888 - Los eventos de El demonio de Whitechapel.
    • Octubre: El "demonio de Whitechapel" comienza a asesinar a prostitutas.
    • Noviembre: El demonio se infiltra en el Instituto de Londres y fue asesinado.
    • Los tres brujos se estaban quedando en Puno, donde Magnus conoció y pasó tiempo con su amante Imasu Morales. Luego de que su relación terminó, Magnus, luego de una noche pesada, terminó vomitando sobre las Líneas de Nazca desde una alfombra embrujada para volar, con Catarina y Ragnor siguiéndolo.
  • 1899 - Los eventos de Nada más que sombras.

Siglo XX

Era Edwardiana

Años veinte

  • 1929 - Los eventos de El auge del hotel Dumort.
    • Septiembre: Magnus se había estado quedando en un hotel en Manhattan y era dueño de un bar llamado Bar Señor Seco durante la era de la prohibición, el cual fue cerrado después de un mes. Alrededor de este tiempo, el viejo brujo Aldous Nix trató de advertirle a Magnus de la llegada de algo que causaría que todo explotara. Magnus trató de advertirle luego del jefe del Instituto de Nueva York, Edgar Graymark, en vano.
    • Octubre: La caída de la bolsa tuvo lugar. Aldous se envió a si mismo al Infierno, y Magnus vio a Camille Belcourt en Nueva York.

Años posteriores

  • 1953 - Los eventos de Salvar a Raphael Santiago
    • Raphael Santiago fue convertido en un vampiro.
    • Magnus lo ayudó a reajustarse a su nueva vida y a que pretendiera seguir siendo un mundano ante su familia.
  • 1962
    • Los Séptimos Acuerdos son firmados.
    • Los eventos de Lo que realmente pasó en Perú.
    • Magnus conoce a Kitty y comienza una breve vida de crimen con ella en varios países por un verano entero.
    • Algún tiempo después, el Ato Consejo de brujos peruanos se reúne en secreto y decide prohibirle a Magnus la entrada a Perú por "crímenes inexpresables".
  • 1977 - Los eventos de La caída del hotel Dumort.
    • Magnus regresa a Nueva York luego de un viaje de dos años.
    • Los vampiros se han vuelto adictos a la cocaína y eran incapaces de controlar su alimentación de humanos. Con la ayuda de los hombres lobo y Magnus, son capaces de encerrarse dentro del Hotel Dumort.
  • 1984 - Los eventos de El mal que amamos.
  • Años posteriores — un potencial período de eventos de Cazadores de Sombras: Las Traiciones Secretas.
  • 1989 - Los eventos de La última batalla del Instituto de Nueva York.
    • El Círculo había comenzado una campaña para establecer sentencias contra los Subterráneos, la cual era demostrada al ir alrededor de Idris y otras ciudades, clamando estar ayudando a los Institutos en misiones en las que ellos, de hecho, asesinaban a los Subterráneos, incluso a aquellos que no habían roto los Acuerdos.
    • El Círculo eventualmente fue a Nueva York y comenzó a asesinar a vampiros en el Harlem español. Luego, ellos intentaron asesinar a una familia de hombres lobo que se había separado de su manada y se enfrentaron a Magnus Bane y a los miembros del Conclave que los estaban defendiendo. Ellos terminaron matado a un par de hombres lobo y a los miembros de la familia Whitelaw, que eran cazadores de sombras.
  • 1989/1990
    • Lucian Graymark fue convertido en hombre lobo y se volvió el líder de la manada de hombres lobo de Brocelind.
    • Stephen Herondale abandona a su mujer Amatis y se casa con Céline Montclaire. Luego él comienza a ser el segundo al mando de Valentine, reemplazando al ahora creído muerto Luke.
    • Stephen es asesinado y su esposa Céline se suicida. Valentine, con la ayuda de Hodge Starkweather, tomó al niño con el que él había estado experimentando desde su cadáver y lo lleva al sótano de su casa (la mansión Fairchild) antes de dejar a Hodge esconderse con en niño en la casa de su niñez.
    • Valentine pone los planes del Círculo en acción.
    • Jocelyn, quien descubre sus planes poco después de dar a luz a su hijo, Jonathan Christopher, busca a Luke. Con la ayuda de Ragnor Fell, ella lo encontró, y él también también proveyó a Jocelyn con un hechizo y un medio de contactar y advertir a los Subterráneos. Juntos, los tres hacen planes para frustrar el ataque.
  • 1991
    • El primer intento de firmar los Novenos Acuerdos toma lugar, hecho más de un año antes para hacer lugar para un ritual hada hecho cada 500 años que hubiera causado un conflicto con la planeada firma de 1992 (15 años después de los últimos).[1]
    • Ocurre el Levantamiento, evitando la firma de los Acuerdos, causando la muerte de cazadores de sombras y subterráneos.
    • Valentine asesina a Michael Wayland y su hijo para fingir su propia muerte y la de su hijo.
    • Jocelyn abandona Idris y se va a París con Luke. Luego ella huye a Nueva York, donde adopta el nombre Jocelyn Fray.
    • Robert, Maryse y Alec Lightwood fueron exiliados de Idris para dirigir el Instituto de Nueva York. Con ellos estaba Hodge Starkweather, quien fue maldecido por su parte en el Levantamiento.
    • Imogen Herondale se convierte en la Inquisidora.
  • 1995/1996/Finales de los años 1990: Lucian Graymark se muda a Nueva York para estar cerca de Jocelyn y su hija y adopta el nombre Luke Garroway.

Siglo XXI

2007

    • Los eventos de Ciudad de Hueso y El curso del amor verdadero (y las primeras citas).
    • Clary conoce al primer grupo de cazadores de sombras y aprende sobre su herencia. Jocelyn está desaparecida, de hecho secuestrada por Valentine y sus hombres. Clary y Jace Wayland, junto con Luke y otros pocos, más tarde se enfrentan a Valentine. Jace luego es hecho creer que era el hijo de Valentine y Jocelyn, por lo tanto el hermano de Clary. Jace, sin embargo, elige luchar contra Valentine, y Jocelyn, aunque aún inconsciente, es rescatada.
  • Septiembre
  • Octubre
    • Los eventos de Ciudad de los Ángeles Caídos y el prólogo de Ciudad de las Almas Perdidas.
    • Clary ha comenzado a entrenar para ser una cazadora de sombras bajo la tutela de Jace, cuando Jace cae bajo una misteriosa y poderosa influencia demoníaca, que más tarde se revela como Lilith, quien había conservado el cuerpo de Sebastian luego de la Guerra Mortal. Ella extorsiona a Simon Lewis, recientemente convertido en un Vampiro Diurno, para intercambiar sangre con Sebastian para revivirlo. Sebastian es traído de nuevo a la vida y Jace es puesto bajo su influencia.
  • Noviembre
    • Los eventos de Ciudad de las Almas Perdidas.
    • Clary se une a Jace y Sebastian, pretendiendo estar de acuerdo con su punto de vista lo suficiente para ser capaz de espialos, contarle sus planes a sus amigos en Nueva York, y darles tiempo para descubrir una manera de separar el vínculo demoníaco que los une.
    • El "Equipo Bueno" en Nueva York convoca al Ángel Raziel, quien luego le da a Simon la espada Gloriosa para usarla contra cualquiera de los dos, en cambio por la Marca de Caín de Simon.
    • La Copa Infernal es creada, y Sebastian fue capaz de convertir a varios de sus seguidores en cazadores de sombras Oscurecidos en el Séptimo Sitio Sagrado, en el Burren de Irlanda. Los cazadores de sombras, y algunos subterráneos, de Nueva York llegaron y se las arreglaron para derrotar a varios de ellos en la batalla, forzando al resto a huir, mientras Clary, aunque falló en encontrar a Sebastian para usar la espada en él, apuñala a Jace con la espada, y el fuego celestial quema la maldad que había en él, particularmente su vínculo con Sebastian.
CJ Jace 06, CoHF.jpg

Jace quemándose con el fuego celestial.

  • Diciembre

2008

  • Los eventos de los epílogos de Princesa Mecánica y Ciudad del Fuego Celestial.
    • Enero: Tessa y Jem fueron a Londres, al Puente Blackfriars para su reunión anual. Jem reveló que había sido cambiado a mortal de nuevo, luego de ser un Hermano Silencioso, luego de haber sido tocado por el fuego celestial de Jace Herondale. El para se reúne.
    • Mayo: Jocelyn y Luke se casan en la granja de Luke en el estado de Nueva York. Simon, luego de haver perdido sus recuerdos durante un trato hecho con Asmodeus, fue contactado por Magnus e Isabelle y le devolvieron algunos de sus recuerdos, los suficientes para que supiera que él era amigo de ellos.

2009

2010

2012

2015/2016/2017

Referencias

  1. Nueva edición de Ciudad de Hueso - Capítulo 21; ver la página de los Acuerdos para más detalles.

También en Fandom

Wiki al azar