FANDOM

Lazlo Balogh es un cazador de sombras húngaro y la cabeza del Instituto de Budapest.

HistoriaEditar

Guerra OscuraEditar

En diciembre de 2007, Balogh prestó atención a la advertencia de la Clave y huyó a Idris para estar seguro de Sebastian Morgenstern y su ejército de Oscurecidos, creyendo que la medida era temporal y de intercambio de ideas para su próximo movimiento.

En la reunión del Consejo después de que los representantes del Submundo fueron secuestrados y un mensaje, escrito en icor de ángel, fue dejado en la Sala de Consejo por Sebastian, Balogh supuso que el gesto era la venganza por los ataques fallidos de Sebastian en el Instituto de Londres y la Ciudadela Infracta. Cuando todos los cazadores de sombras escondidos en Idris comenzaron a discutir sobre permanecer en el sitio, Balogh insistió en que tenían que volver a sus respectivas ciudades ya que su deber era proteger al mundo contra los demonios.

Durante la reunión después de la batalla denominada como la Guerra Oscura, Balogh fue el primero que planteó la cuestión de la media contra los mitad hadas, mitad cazadores de sombras, Helen y Mark Blackthorn, creyendo los rumores de que eran traidores y estaban en connivencia con las hadas y que ayudaron a Sebastian a penetrar fácilmente en el Instituto de los Ángeles. Puso en duda su lealtad, a pesar de las objeciones de los pocos que se pusieron en contra. También sugirió que Mark se quedara con la Cacería Salvaje, y Helen fuese despojada de sus marcas. En su lugar, Helen fue simplemente exiliada a la Isla de Wrangel, aunque Balogh ya no opuso resistencia y simplemente estuvo de acuerdo.[1]

AcademiaEditar

Después de la reapertura de la Academia de Cazadores de Sombras, Balogh la visitó como profesor invitado y explicó a los estudiantes la historia de Tobias Herondale, a quien él y la mayoría de los cazadores de sombras (debido a la historia transmitida a través de sus generaciones) creía que era el ejemplo perfecto de lo peor que un cazador de sombras puede hacer: traicionar a sus compañeros en el calor de la batalla y ser un cobarde, lo cual aparentemente Tobias hizo en 1828 cuando desapareció. Balogh horrorizó a los estudiantes cuando reveló que la esposa de Tobias fue quien pago la ofensa de éste con su muerte, a pesar de estar embarazada en ese momento.[2]

Descripción físicaEditar

Lazlo es descrito como un hombre alto, delgado y con cabello oscuro.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar