FANDOM

El Libro de lo Blanco es un libro de hechizos catalogado como uno de los más poderosos volúmenes de trabajo sobrenatural en el mundo (junto con el Libro Gris). Es un antiguo tomo de inmenso poder conocido solo por el Mundo de las Sombras y es considerado un artículo de magia negra. Es un pequeño ejemplar cubierto en cuero blanco, con el título escrito en letras doradas en latín, con el contenido escrito en griego. Desde 2007, el libro está en posesión de Magnus Bane.

ContenidosEditar

El libro contiene muchas recetas para pociones, encantamientos y hechizos, algunos de los cuales son magia negra, así como información adicional que puede ser utilizada para investigación. El libro se especializa en hechizos de atadura e inmadura, específicamente los que atan y desatan al alma del cuerpo. Debido a su naturaleza demoníaca, los brujos creen que les pertenece por derecho, sin embargo, la Clave considera un crimen que cualquier persona ajena al organismo lo posea, y el derecho a posesión de este ha sido tema de conflicto entre los cazadores de sombras y los brujos.

La única pócima conocida dentro del libro, es una que induce a la persona a un coma junto con su antídoto. Es también supuesto, por James Carstairs y la longevidad de Axel Mortmain, que hay un hechizo dentro que prolonga la vida. Otro hechizo supuestamente hallado en el libro es uno que acorte la inmortalidad. [1]

HistoriaEditar

AutómatasEditar

En su momento, el libro se encontraba en el Instituto de Londres, hasta que desapareció "bajo misteriosas condiciones" en 1752. Se descubrió después que el brujo John Shade lo estaba utilizando para hacer necromancia en sus intentos por perfeccionar su ejército de autómatas.

Cuando él y su esposa, Anne Shade, fueron asesinados en 1815, su hijo mundano adoptivo, Axel Mortmain, presento cargos por reparaciones diez años después intentando recuperar las pertenencias de sus padres, incluyendo el Libro de lo Blanco, pensando que le pertenecía legítimamente a su familia. Como la Ley de los cazadores de sombras clama que pertenece a ellos, sus cargos fueron negados y el libro regresado al Instituto de Londres.[2]

En 1878, Jessamine Lovelace, bajo instrucciones de Mortmain, escondió el libro en la habitación de Tessa Gray. Sin embargo, el complot fue descubierto y el libro recuperado. En este punto, Mortmain ya se encontraba tratando de continuar el trabajo de su padre con los autómatas por años. Incapaz de perfeccionar el hechizo por sí mismo, tuvo que hablar con su padre, haciendo que Tessa Gray cambiara en él. La esencia de John Shade escribió entonces el hechizo de atadura para él, presuntamente sacado del Libro de lo Blanco. El hechizo fue exitoso cuando Mortmain pudo atar Demonios Mayores a los autómatas, haciéndolo también inmunes a las runas y armas de los nefilim. [3]

TriviaEditar

  • En los primeros esbozos de Ciudad de Cristal, Magnus era parte de una subtrama, junto con Camille Belcourt y el Libro de lo Blanco, que fue eventualmente sacado del libro final por motivos de espacio.[4]

AparicionesEditar

ReferenciasEditar