FANDOM

Libros Garroway
Libros Garroway.jpg
Tipo: Librería
También conocido como: Libros y Curiosidades Garroway
Casa de Luke
Fundador: Luke Garroway
Ubicación: Manhattan, Nueva York
Jefe: Luke Garroway
Residentes notables: Luke Garroway
Jocelyn Fairchild
Clary Fairchild (anteriormente)
Libros Garroway. Usados, nuevos y fuera de impresión. Cerrado los sábados.

–Señal en frente de la librería, Ciudad de Hueso

Libros Garroway es la librería que era propiedad de Luke Garroway, quien la dirigía, y que también servía como su hogar, ubicada en el primer piso de su casa en Manhattan, Nueva York.

HistoriaEditar

Luego de que Luke se mudó a Nueva York, él pronto compró la casa y abrió la librería. Luke vivía a la vuelta de la librería, el apartamento propiamente dicho estaba arriba y detrás de la misma. En el depósito de la librería, escondido detrás de una estantería para cajas había un par de esposas amarradas a la pared que Luke usaba para contenerse a él mismo cuando él Cambiaba incontrolablemente en hombre lobo durante las lunas llenas.[1]

Clary y Simon a menudo se quedaban en su casa, quedándose en la habitación de invitados que se había prácticamente convertido en la habitación de Clary con los años. Ambos a veces tomaban libros de la tienda.[2]

En 2007, Clary y Jace accidentalmente se teletransportaron a la casa, llevados hacia allí ya que Luke, el último en usar el Portal, lo usó para llegar allí.[1] Luke, reconciliado con Clary, comenzó a dejarla quedarse allí luego de que apartamento estaba en ruinas.

Durante el tiempo cuando Luke casi pasaba todo el día en el hospital cuidando de Jocelyn y raramente estaba en casa para manejar la librería, él había puesto a Maia, una miembro de su manada, a atenderla por él. Maia lo dejaba pagarle con libros por el trabajo.[3]

Luego de volver de Alacante, Jocelyn, ahora comprometida con Luke, y Clary se habían mudado permanentemente allí con Luke.[2]

Detrás de las escenasEditar

  • Luke's shop, bts.jpg

    La fachada de la librería de Luke en Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

    En la adaptación cinematográfica, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, la tienda se llama "Libros y Curiosidades Garroway", donde, junto con libros, también se vendían antigüedades. Luke también tenía una habitación secreta acolchada donde podía quedarse durante sus incontrolables transformaciones.[4]
  • En Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso Clary va a la casa de Luke a buscarlo cuando su madre desaparece y le dice a Jace que ella conocía a Luke desde hacía años pero que nunca había ido a su casa, a diferencia del libro en donde ella dice que prácticamente la habitación de huéspedes le pertenecía porque pasaba mucho tiempo allí.
  • En la adaptación de TV, Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales, este establecimiento no existe ya que Luke es un agente de policía, y no posee una librería.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar