Fandom

Lilith

1.245páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Lilith.jpg
Abyssum invoco. Lilith invoco. Mater mea, invoco.

Jonathan invocando a Lilith, en Ciudad de las Almas Perdidas.

Lilith es un Demonio Mayor a quien se le acredita la creación de los brujos.

Historia Editar

Fue la primera esposa de Adán, pero huyó del Jardín del Edén porque no quería obedecer ni a Adán ni a Dios. Dios la maldijo por su desobediencia: Cualquier hijo que engendrara, moriría. Dice la leyenda que intento una y otra vez tener un hijo, pero los bebés siempre nacieron muertos. Al final juro que se vengaría de Dios debilitando y asesinando a recién nacidos. Lilith consiguió crear demonios esparciendo gotas de su sangre sobre la tierra en un lugar llamado Edom. Al nacer como resultado de su odio hacia Dios y hacia la especie humana, se convirtieron en demonios.

En 2007 obligó a Simon a beber la sangre de Jonathan Christopher Morgenstern y trazó una runa sobre el pecho de Jace Herondale para vincularlos. Azotó a Clary Fairchild con su látigo como forma de incentivo para Simon pero cuando este se interpuso en su camino la Marca de Caín tomó su acción como una amenaza y la ira del cielo la destruyó.

NombresEditar

En Ciudad de los Ángeles Caídos, 6 de sus 17 nombres son citados por Alec Lightwood:

  • Satrina
  • Lilith
  • Ita
  • Kali
  • Talto
  • Batna

Los otros nombres son:

  • Abito
  • Amizo
  • Izorpo
  • Kokos
  • Odam
  • Podo
  • Eilo
  • Patrota
  • Abeko
  • Kea
  • Partash/a

TriviaEditar

  • Es la reina de los demonios y la más antigua de estos.
  • Posee una maldición, la cual no le deja concebir hijos, ya que nacen muertos.
  • Dice que su hijo es Jonathan, ya que le dio su sangre cuando él aún estaba en el vientre de Jocelyn.
  • En el folclor ella poseía el cabello de color rubio o pelirroja.

También en Fandom

Wiki al azar