FANDOM

Spoilers FMS
Lily —ella es una de las más inteligentes del clan. Lo sabe todo. Ella y Raphael son como uña y carne.

Simon sobre Lily, Ciudad del Fuego Celestial

Lily Chen es la actual líder del clan de vampiros de Nueva York.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Lily fue una vez una mundana que fue de alguna forma convertida a la edad aproximada de veinte años.[1] Eventualmente, se unió al clan de vampiros de Nueva York y se convirtió en una miembro en la que se podía confiar con el pasar de los años. Antes de eso, sin embargo, Lily estaba entre aquellos que se alimentaban de mundanos por ocio, e incluso estaba presente durante la visita de Louis Karnstein y su secuestro de niños. Cuando ella conoció al recién convertido Raphael Santiago, cuyo ingenio y sentido de la responsabilidad eran contagiosos para aquellos que eran fácilmente influenciables, Lily se volvió más sensible e incluso desarrolló un profundo sentido de admiración y respeto por Raphael.[2] Incluso llegó a ayudarlo en una misión para detener el ingresó de la droga conocida como yin fen en la ciudad en compañía del Hermano Zachariah, a costa de quien ella hizo bromas todo el tiempo.[3]

Bajo el mando de RaphaelEditar

Después de que Camille Belcourt dejara momentáneamente el clan en 2006, Raphael, quien ya se había convertido en el segundo al mando, se volvió líder interino y Lily se volvió muy leal a él.

En 2007, Lily estaba entre los vampiros que confrontaron a los cazadores de sombras del Instituto de Nueva York que irrumpieron en la sede del clan, el Hotel Dumort.[4]

Algún tiempo después de la confrontación en el hotel, Lily, Raphael y Elliott fueron al Taki's y encontraron a uno de los cazadores de sombras de Nueva York, Alec Lightwood, en una cita con el Gran Brujo de Brooklyn, Magnus Bane. Los tres vampiros interrumpieron la cita y, mientras Elliott se burlaba de Alec sobre lo que sus padres podrían pensar sobre que él estuviese saliendo con un brujo y que fuese luego retado por Magnus, Lily simplemente miró en silencio. Ellos abandonaron el restaurante cuando Raphael le prometió a Magnus que no le contarían a nadie, aunque Raphael mismo más tarde se lo contó a Ragnor Fell.[5]

Ella estaba entre los vampiros que más tarde acompañaron a Raphael a Idris durante la Guerra Mortal.[6]

Tomando el controlEditar

Durante el liderazgo del clan de Maureen, Lily estaba entre aquellos que no apreciaban su irresponsabilidad. Ella admitió no solo que Maureen parecía "loca" sino también los riesgos que suponía alimentarse libremente de los mundanos. Contactada por Maia Roberts, Lily sugirió que el líder de la manada de hombres lobo de Nueva York podría tener alguna influencia sobre el clan.

Luego de que Maia se convirtiera en la nueva, aunque temporal, líder de la manada, juntas planearon la muerte de Maureen e inyectaron agua bendita en las venas de Maia. Cuando Maureen la mordió y murió, Lily reveló a los demás que ella había planeado su muerte y se hizo cargo del clan como la nueva líder.

Con la amenazas emergentes de Sebastian Morgenstern contra los subterráneos, Lily y Maia, y sus respectivos grupos, formaron una alianza. Ambas mostraron apoyo por los nefilim, ayudándoles a reforzar las conexiones con los brujos también. Lily vio y le probó a todos que incluso aunque los nefilim a veces podían ser estrictos con sus Leyes y los Acuerdos, aún eran necesarios en el mundo para luchar contra los demonios.

Tras la muerte de Raphael, Lily no solo tomó el liderazgo pleno del clan sino que también se convirtió en la suplente de Anselm Nightshade como representante de los vampiros en el Consejo durante las reuniones de diciembre de la Clave después de la Guerra Oscura y la derrota de Sebastian.[7]

Paz FríaEditar

Cinco meses después de la guerra, Lily y el resto del clan asistieron a la boda de Luke y Jocelyn en un intento por mantener las buenas relaciones entre los vampiros y los hombres lobo. Ella tocó el piano hasta que se cansó y Jace la reemplazó.[7]

Poco tiempo después de la guerra Lily comenzó una alianza con Maia e, incluso una menos probable, con el cazador de sombras Alec.[8]

La relación fue creciendo con los años, hasta el punto en donde Lily se volvió una asociada de confianza del Cónclave local, especialmente cuando Jace y Clary tomaron el control. A ella incluso se le dio acceso al Instituto a través de hechizos realizados por Magnus que le permitían pasar a través del terreno consagrado —algo que nunca se había hecho por ningún otro vampiro. Juntos, el grupo a menudo se reunía en la sala de estrategia del Instituto. La mayoría de los asuntos que trataban involucraban tratar las consecuencias de la Paz Fría, tales como batallas por el territorio tomado de las hadas.[1]

PersonalidadEditar

Lily es valiente y lista, dado su edad como vampiresa. Como Raphael, ella no estaba de acuerdo con el liderazgo de Maureen Brown y complotó con Maia Roberts, la líder sustituto de la manada de Nueva York, en su contra. Esto sugiere que Lily es lo suficientemente sabia como para ver el daño inminente que los asesinatos imprudentes traerían al clan seguramente si continuaran.

Descripción físicaEditar

Lily tiene ascendencia asiática, es pequeña y considerablemente atractiva, como todos los vampiros típicamente son. Tiene cabello lacio y negro que generalmente de tiñe —en agosto de 2007 era de color azul.[2][4]

TriviaEditar

  • Lily toca el piano.[7]
  • Es fumadora.[7]
  • Su habitación en el Hotel Dumort está meticulosamente decorada con un piso de madera barnizado y cortinas de seda. Aveces prueba nuevas ideas de decoración en otras habitaciones del hotel, lo cual algunos miembros del clan aprecian.[9]
  • No soporta a los Ashdown, ya que según ella son tediosos.[10]
  • Cassandra Clare confirmó que Lily es pansexual.
  • Es budista.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar