FANDOM

09 September Tessa.jpg
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

Luke Garroway (nacido como Lucian Graymark), es un detective de la policía de Nueva York, un hombre lobo ex cazador de sombras, y el nuevo líder de la manada de hombres lobo de Nueva York. Lule siente fuertes afectos a su amiga Jocelyn y un instinto paternal para proteger a la hija de ésta última, Clary.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Luke fue una vez un cazador de sombras fuerte y poderoso que vivía en Idris. Fue miembro del Círculo, leal a su mejor amiga Jocelyn, y su parabatai, Valentine Morgenstern.

Cuando las ideas de Valentine se hicieron más radicales, Luke y Jocelyn trataron desesperadamente y en secreto de rescatarlo. Durante este tiempo, cuando Valentine se apartó de los dos, él y Jocelyn se volvió mucho más cercanos y se enamoraron, pero la pareja nunca actuó en sus sentimientos debido a su amor por Valentine. No obstante, Valentine comenzó a sospechar y creía que estaban teniendo una aventura. Valentine vengativamente llevó a Luke con él en una misión falsa, en la que Luke fue atrapado en un edificio lleno de hombres lobo que pronto lo convirtieron.

Después de que el Círculo organizó el Levantamiento, el robo de la Copa Mortal después de la batalla que mató a varios cazadores de sombras y subterráneos, Luke confrontó a Valentine, quien lo llamó una abominación y le dijo que debería haberse matado a sí mismo en lugar de haberse convertido. Justo antes de que Valentine pudiese matar a Luke, Jocelyn llegó e hizo que la persiguiera a ella, dándole a Luke la posibilidad de escapar. Lule no vio a Jocelyn por un tiempo después de eso y creía que Valentine la había matado.[1]

Después de reunirse con Jocelyn en Nueva York, se convirtió en un miembro honorario de la familia Fray, que actuaba como una figura paterna para la joven hija de Jocelyn, Clary, y su mejor amigo Simon.

Cacería de la CopaEditar

En 2016, Luke y su compañero Alaric comenzaron a investigar de una serie de asesinatos demoníacos, que se sabía que estaban de alguna manera conectados con el Mundo de las Sombras. Él y Alaric trataron de llegar a la cima del misterio para evitar que los mundanos, especialmente su jefa, la Capitana Vargas, descubrieran su naturaleza sobrenatural.

Cuando los miembros restantes del Círculo llegaron a Nueva York y encontraron a Jocelyn, Luke fue su siguiente parada. Luke insistió en que él no sabía dónde estaba la Copa Mortal, y, en un esfuerzo para deshacerse de ellos, así como para disuadirlos de buscar a Clary, les dijo que ella no le importabab y sólo estaba con ellas para conseguir la Copa para los hombres lobo. Sin saberlo él, Clary estaba en la estación y lo escuchó.[2][3]

Cuando el entonces líder de la manada mandó a Alaric a secuestrar a Clary, Luke lo mató y se convirtió en el nuevo alfa de la manada, pero no sin antes sufrir graves heridas en la pelea que casi lo mataron, solamente sobrevivió gracias a la ayuda del brujo Magnus Bane.

Habilidades y destrezasEditar

  • Licantropía: Como un hombre lobo, Luke posee la capacidad de transformarse en un lobo. También conserva una fuerza y velocidad mayores, el movimiento grácil, y la curación acelerada ya sea mientras está en su forma humana o cuando se transforma.

  • Puntería: Como detective de la policía, Luke tenía una excelente vista y puntería con su arma.

  • Fisiología nefilim: Cuando todavía era nefilim, Luke poseía una variedad de capacidades físicas y mentales reforzadas concedidas a él por el sangre de ángel en sus venas y también por las runas angelicales del Libro Gris. También tenía el poder para llevar a cabo tareas exclusivas de la especie, tales como la capacidad de usar e invocar el poder de los ángeles por sus cuchillos serafín. Esto incluyó una mayor fuerza, agilidad, resistencia y coordinación, que sólo mejoraba con el tiempo y la práctica.
  • Magia rúnica: Como ex cazador de sombras, Luke fue una vez capaz de utilizar las runas, que le concedían diversas habilidades sobrehumanas y otros efectos variados que servían para beneficiar al usuario. Desde que se convirtió en un subterráneo, sin embargo, las marcas en su cuerpo habían perdido sus efectos, y Luke ya no podía soportarlas.
  • Esgrima: Luke era capaz en el arte de la lucha con espada.

Detrás de las escenasEditar

  • Luke es interpretado por Isaiah Mustafa en la serie de drama sobrenatural de Freeform, Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales, y en una versión más joven en flashbacks es interpretado por Nykeem Provo.
  • Diferencias com los libros:
    • Luke es un detective, en lugar de ser propietario de una librería.
    • Luke es afrodescendiente, algo que no se menciona en los libros.

AparicionesEditar

Apariciones en la temporada uno: 12/13
The Mortal Cup:
Aparece
The Descent Into Hell Isn't Easy:
Aparece
Dead Man's Party:
Solo en los créditos
Raising Hell:
Aparece
Moo Shu to Go:
Aparece
Of Men and Angels:
Aparece
Major Arcana:
Aparece
Bad Blood:
Aparece
Rise Up:
Aparece
This World Inverted:
Aparece
Blood Calls To Blood:
Aparece
Malec:
Aparece
Morning Star:
Aparece
Apariciones en la temporada dos: 14/20
This Guilty Blood:
Aparece
A Door Into the Dark:
Aparece
Parabatai Lost:
Aparece
Day of Wrath:
Aparece
Dust and Shadows:
Aparece
Iron Sisters:
Aparece
How Are Thou Fallen:
Aparece
Love is the Devil:
Aparece
Bound by Blood:
Aparece
By the Light of Dawn:
Aparece
Mea Maxima Culpa:
Aparece
You Are Not Your Own:
Aparece
Those of Demon Blood:
Aparece
The Fair Folk:
Aparece
A Problem of Memory:
Mencionado/a
Day of Atonement:
TBA
A Dark Reflection:
TBA
Awake, Arise, or...:
TBA
Hail and Farewell:
TBA
Beside Still Water:
TBA

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar