FANDOM

09 September Tessa.jpg
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

Y entonces John murió. Todo me fue arrancado; mi amor, mi trabajo ideal... Un consejo: en esta línea de trabajo, lo único de lo que vale la pena enamorarse es del trabajo.

–Lydia a Alec en Bad Blood

Lydia Branwell es una hermosa y joven cazadora de sombras que puede ser un poco "dura". Ella ha sufrido una terrible pérdida en su vida y eso la convirtió en alguien impulsada y áspera, pero debajo de su coraza dura se encuentra una considerable vulnerabilidad.[1]

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

En un momento dado, los padres de Lydia trataron de emparejarla con un matrimonio arreglado, a lo que ella se negó. Ella eligió casarse con el hombre que amaba, John Monteverde, con quien planeaba dirigir el Instituto de Lisboa. John, sin embargo, murió antes de que fueran casados, dejando devastada a Lydia.

Nueva YorkEditar

En 2016, tras la noticia del regreso de Valentine Morgenstern, Lydia fue enviada por la Clave como enviada especial al Instituto de Nueva York para evaluar su funcionamiento, y más tarde para tomar el control temporal del mismo debido al comportamiento errático de los Lightwood, tanto Alec como Isabelle, junto a Jace Wayland y Clary Fairchild.

Durante una conversación con Luke Garroway, Lydia le informó accidentalmente a Alec que sus padres eran ambos ex miembros del Círculo. A pesar de su deseo de liderar un Instituto, ella no estaba feliz por haber tenido que sacar a los Lightwood en esas circunstancias. Más tarde, Alec se ofreció a casarse con ella, tanto para sus beneficios como para restauran el honor de su familia y obtener la oportunidad de dirigir el Instituto juntos.[2]

Lydia no se sentía cómoda al tomar el control del Instituto, ante todo porque la mayoría de los que residían ahí no confiaba en ella o no la respetaban, especialmente cuando se trataba de las duras decisiones que tenía que tomar. Cuando arrestó al anterior amante de Isabelle Meliorn para interrogarlo, ella se enfureció. Alec trató de disuadirla de enviarlo con los Hermanos Silenciosos, pero se mantuvo firme con su decisión, negándose a cometer el mismo error que sintió -que era demasiado compasiva y poco dispuesta a tomar medidas drásticas- que llevó a la muerte de su prometido.[3]

En el día de su boda, Magnus Bane llegó a mitad de la ceremonia. Lydia vio la mirada que él y Alec intercambiaron y decide dejarlo ir, demostrando que le importaba y que sólo deseaba su felicidad. Lydia entonces decidió que iba a regresar a Idris y sumergirse en su trabajo. Cuando ella iba a recuperar la Copa Mortal, fue atacada por Hodge Starkweather, revelándose como el espía de Valentine, quien después tomó la Copa.[4]

Lydia es encontrada desmayada por Magnus y Alec, éste último la cura y tras despertar susurra el nombre de Hodge, lo que provoca que revisen los videos de la habitación.[5]

TriviaEditar

Mientras Lydia estaba evidentemente orgullosa de su antecesor Henry Branwell, el último Branwell en dirigir un Instituto cuya contribución a la creación del portal es bien conocida, Lydia hizo un punto para aclarar que ella estaba sólo lejanamente relacionada con Clary (a través de la línea de sangre Fairchild-Branwell), la hija de Valentine. [2]

Se desconoce si en la serie de televisión el apellido Branwell siguió oficialmente activo después de Henry, o si fue incorporado por un Ascendente a la familia de Lydia (un Ascendente toma el apellido Branwell y se casa con una descendiente de Henry).

Detrás de las escenasEditar

  • Ella es un personaje nuevo, original, realizado para la serie de televisión y no aparece en ninguno de los libros. Ella es interpretada por Stephanie Bennett en un papel de protagonista invitada. [1]
  • De acuerdo con Cassandra Clare y Ed Decter, su personaje fue creado para "llevar a Idris al Instituto", y ayudar a incorporar en la historia "los Acuerdos y el papel que las familias originales juegan en la historia de los cazadores de sombras". Ella va a ser un obstáculo para el romance de Magnus y Alec, y Angel Dean Lopez dice que Lydia era "muy parecida a él en su personalidad."[6]

AparicionesEditar

Apariciones en la temporada uno: 6/13
The Mortal Cup:
Ausente
The Descent Into Hell Isn't Easy:
Ausente
Dead Man's Party:
Ausente
Raising Hell:
Ausente
Moo Shu to Go:
Ausente
Of Men and Angels:
Ausente
Major Arcana:
Ausente
Bad Blood:
Aparece
Rise Up:
Aparece
This World Inverted:
Aparece
Blood Calls To Blood:
Aparece
Malec:
Aparece
Morning Star:
Aparece
Apariciones en la temporada dos: 3/20
This Guilty Blood:
Aparece
A Door Into the Dark:
Aparece
Parabatai Lost:
Ausente
Day of Wrath:
Aparece
Dust and Shadows:
Mencionado/a
Iron Sisters:
Ausente
How Are Thou Fallen:
Ausente
Love is the Devil:
Ausente
Bound by Blood:
Ausente
By the Light of Dawn:
Ausente
Mea Maxima Culpa:
Ausente
You Are Not Your Own:
Ausente
Those of Demon Blood:
Ausente
The Fair Folk:
Ausente
A Problem of Memory:
TBA
Day of Atonement:
TBA
A Dark Reflection:
TBA
Awake, Arise, or...:
TBA
Hail and Farewell:
TBA
Beside Still Water:
TBA

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar