Wikia

Magnus Bane

Comentarios17
345páginas en el wiki
Magnus Bane
Interpretado por:Godfrey Gao
Godfreymagnus.jpg
Información Biográfica
Nombre Completo: Magnus Bane
Edad: 400 años (afirmado en COHF)
Estado: Inmortal
Afiliaciones
Residencia: New York
Especie: Brujo
Ocupación: Gran Brujo de Brooklyn
Alianzas: La Clave
Relaciones
Otras: Alec Lightwood (Novio)

Camille Belcourt (Ex-amante)

Woolsey Scott (Ex-amante)

Kitty (Ex-Amante)

-El resto son desconocidos pero, se sabe, ha estado al menos con 57 personas-

Madre: Mundana
Padre: El demonio Asmodeo
Descripción Psicológica
Género: Masculino
Color de Cabello: Negro
Color de Ojos: Verdes-amarillo
Información del Personaje
Primera aparición: Ángel Mecánico
Última Aparición: Ciudad del Fuego Celestial
SinMiedo (2).jpg "¡Alerta de Spoilers!"
Este articulo puede contener spoiler sobre los proximos libros sin publicar, personajes o trama.

Magnus Bane es el Gran Brujo de Brooklyn.

HistoriaEditar sección

Se dice que Magnus tiene un aproximado de 400 años de edad aún cuando dice tener más ya que le agrada mentir con respecto a eso. Anteriormente, había vivido en una granja con su madre y su padrastro, donde se dice que sus padres le habían temido, incluso cuando había sido un niño pequeño.     Se revela que su madre tuvo un romance con un demonio (que no especifican en un principio pero en Ciudad de Fuego Celestial se revela que es hijo del demonio Asmodeo), y cuando se dio cuenta de que gracias a esto Magnus es un brujo, ella se ahorca en el granero. Se dice que su madre era mitad holandesa y mitad indonesa (como se indica en el cuento "El juramento de Magnus"), lo que explica las características asiáticas de Magnus. Su "padre" intentó más tarde ahogarlo, pero, en cambio, Magnus en un intento de defenderse, lo quema y ahoga para luego ser llevado por hombres de iglesia y criado por los Hermanos Silenciosos de Madrid, España, en el siglo XVII donde toma su nombre gracias a ellos.              

Cassandra Clare reveló en su Twitter que Magnus nació en lo que fue las Indias Orientales. Antes de que se supiera la identidad de su padre, Camille Belcourt comenta a Alec Lightwood que es un "Príncipe del Infierno" y se da a entender que podría ser un demonio de muy alto rango. Cuando preguntan quién es su padre, Magnus siempre evita la pregunta o cambia de tema.

Cazadores de SombrasEditar sección

Ciudad de huesoEditar sección

Se presentó por primera vez como el brujo que firmó la mente de Clary Fray. Había sido contratado por su madre, Jocelyn Fray, para borrar sus recuerdos con todo lo relacionado con el mundo de los Shadowhunters. Clary y los demás lo encontraron en su apartamento de Nueva York como anfitrión de una fiesta en la que Isabelle Lightwood habia recibido una invitación de un kelpie en el Club Pandemonium. Magnus, asumiendo que él fue quien les dio la invitación, dijo que "debe haber estado borracho" porque él no da invitaciones a los nephilim.

Al principio, él no dice nada sobre reconocer a Clary, pero al final admite el hecho de que la conoce desde que era pequeña, incluso comenta que él la ha visto crecer. Menciona de pasada parte de pasado por lo que Alec Lightwood simpatiza con él y trata de eliminar la atmósfera mórbida, pero Magnus le resta importancia, diciendo que sucedió hace mucho tiempo. Él abiertamente coquetea con Alec, sonriéndole incluso pidiéndole que lo llamara y guiñándole un ojo, que aún tiene que "salir del armario" y ve que está enamorado de Jace Wayland, su hermano adoptivo.

Al final del libro, Magnus es llamado por los Lightwood para sanar Alec, que había sido fatalmente herido mientras combatía un Demonio Mayor. Isabelle dice que cuando Magnus apareció, se apresuro a atender al joven nephilim en una habitación privada de la que no salió "y brotaban chispas azules" hasta que mejoró. Alec piensa, tiempo después, que lo primero que había visto al despertar en esa ocasión habían sido los ojos de Magnus y en lo hermosos que eran bajo la luz matutina aún cuando éste todavía lo cuidaba.

En el contenido extra de Cassandra Clare, conocido como "Kissed", Alec va en busca de Magnus donde sostienen una charla que termina con una cita para la siguiente semana y un beso apasionado al final.

Ciudad de CenizaEditar sección

En Ciudad de Ceniza, Magnus y Alec han estado saliendo en secreto, a pesar de que Alec todavía piensa que está enamorado de Jace. Alec se niega a decirle a otros acerca de la relación debido a la forma en que la homosexualidad no es aprobada entre los Cazadores de Sombras. Magnus aloja a Jace en su apartamento cuando él está lesionado. Magnus está molesto por esto y casi le dice a Jace de su relación con Alec, pero termina decidiendo en contra de ella a sabiendas de que Alec no está preparado para ese tipo de paso todavía. En un capítulo de la novela, Clary crea la runa de "sin miedo", que Alec voluntariamente se aplica a su brazo con el fin de probar para ver si funciona. En consecuencia casi le dice abiertamente a sus padres sobre su relación con Magnus, sorprendiendo a aquellos que son conscientes de ello. Sin embargo, antes de que él puede revelar directamente sobre lo que habla, Magnus rápidamente usa un hechizo para dejar momentáneamente inconsciente a Alec evitando así que hable de su relación.

La última escena con ellos juntos es en un camión flotante, donde poco después de ser rescatado de ahogarse. Alec le ofrece su energía a Magnus, que está muy agotado por el uso de sus habilidades de brujo, para que pueda continuar usando su magia para ayudar a los Cazadores de Sombras, que todavía están a bordo de un barco en el río.

Ciudad de CristalEditar sección

En la tercera entrega de la serie, Magnus se abre un portal para los Lightwood, para que puedan llegar a Idris, el hogar ancestral de los Cazadores de Sombras. Son atacados por los Renegados, y Magnus se ve obligado a correr a través de todo el mundo, incluyendo a Simon, que ha sido gravemente herido, a pesar de que los Submundos no son recibidos en Idris sin permiso. Finalmente, Magnus va a Idris (donde pretende ser el brujo Ragnor Fell, aunque Clary, obviamente, sabe que es él.)

Mientras que él está allí, la ciudad es atacada por demonios controlados por Valentine Morgenstern que está empeñado en aniquilar a todos los Subterraneos y aquellos asociados con ellos. En cierto momento, mientras Magnus está luchando contra una horda de demonios Iblis, Alec aparece y le salva la vida de un demonio que no había visto venir. Después de esto, Alec comienza a reclamarle sobre la forma en la que lo había ignorado no respondiéndole ni las llamadas o mensajes de fuego que le hubiera mandado pero Magnus se enoja porque Alec todavía no le ha dicho a sus padres sobre su relación y mientras él lo ama,y asume que él está enamorado de Jace aún (esta es la primera vez que cualquiera de ellos confiesa su amor el uno al otro) y no de estar con alguien que lo ama "de la forma en que él lo hace." Sorprendido de que el brujo le haya dicho tan directamente que lo ama, Alec le promete que , sisobreviven a la batalla, le presentará por fin ante toda su familia como su novio, a lo que Magnus sonríe completamente satisfecho. Un poco más tarde, Alec y Magnus se besan delante de una gran multitud de Subterráneos y Cazadores de Sombras, incluyendo a sus padres y amigos, revelando por fin su sexualidad y su relación con Magnus. Al final del libro, Magnus se ve a un lado, hablando con Clary. Después, fiel a su promesa, Alec le presenta a sus padres a Magnus. En el epílogo de este libro, Magnus se puede ver hablando con Tessa Gray, de la saga de Los orígenes, ella es la chica del vestido blanco por el árbol que Clary reconoce de alguna manera, pero no está segura de cómo hacerlo.

Ciudad de los Ángeles CaídosEditar sección

Al principio de la Ciudad de los Ángeles Caídos, Magnus y Alec están de gira por el mundo, con Alec enviandole fotos y postales a Jace con fotos de ellos juntos. Parece que están teniendo un tiempo razonable, ya que las fotografías muestran Alec llevaba sus pantalones vaqueros normales, mientras que Magnus lleva trajes temáticos para la ocasión. En un momento, Jace le pregunta a Simon si le gustaría ver una foto de Magnus en Ledorhosen, Berlín.

El viaje, sin embargo, se truncó cuando Camille Belcourt está siendo interrogada, negándose a contestar a cualquier persona con excepción de Magnus, obligando así a él y Alec volver a Nueva York.

A pesar de lo que puede suponerse que es un excelente vacaciones, chispas comienzan a volar cuando Alec pronto descubre que Magnus habia tenido una relación amorosa con Camille siglos antes de que él naciera. Esto lo escucha a través de la puerta mientras Camille y Magnus hablan, Alec oye que ella lo comparan con un hombre llamado Will. Esto trastorna Alec, provocando varias peleas entre los dos más tarde dejando mucha tensión en la pareja.

Alec se encuentra finalmente enfrentando el hecho de su mortalidad en su relación con Magnus, y cómo quiere vivir con Magnus para siempre. Cuando él oye por casualidad que Camille comenta que "los chicos lindos" son siempre la perdición de Magnus, le dice al brujo que se siente trivial para él. Declara además que es especialmente injusto, ya que Magnus es cualquier cosa menos trivial para él. Magnus trata de consolar a Alec mientras se arrastrado a buscar a Camille, que había escapado, diciendo que Alec no es trivial para él, pero Alec todavía no queda convencido.

Otro tema entre la pareja es de Magnus no comparte nada de su pasado con su novio. En una escena se muestra que Alec le pregunta airadamente si hay "algo que no está en las preguntas" y si se acostaba con un hombre lobo específico. Magnus se pregunta si Alec le preguntará a cada persona que ha conocido, si ha tenido una relación con ellos, a la que Alec responde todavía claramente molesto: "Tal vez."

Después de la batalla final, y todo el mundo se reúne, Magnus encuentra Alec y comienzan a hablar. Alec finalmente confiesa a Magnus su miedo de envejecer con el tiempo, y no estar con Magnus quien se quedará eternamente joven. Él está particularmente angustiado de que ni siquiera pueden tener una oportunidad, y que Magnus parecía haber aceptado su destino como un mortal. Magnus consuela a su novio, diciéndole que no está dispuesto a perder tiempo hablando de futuro en lo que es "ahora", revelando que realmente se ha enamorado de Alec y quiere que él para siempre.

La escena final de Magnus y Alec es de ellos besándose apasionadamente en un rincón, envuelto en sí.

Ciudad de las almas perdidasEditar sección

Al inicio de la Ciudad de las almas perdidas, Magnus se ve estudiando el diseño que estaba en la azotea desde la que Jace había desaparecido, Alec cuando lo visita. Clary y su madre, Jocelyn, decidió pasar la noche en el apartamento de Magnus 'cuando Jace y Sebastian se presentó en su casa y pronto, Alec e Isabelle Simon se alojaban en el piso también. Magnus se enfrenta a Isabelle acerca de Alec, directamente le dice que ama a Alec, diciéndole que él se dio cuenta y se preocupa ya que Alec no estaba "feliz".

Durante su estancia, Magnus les ayuda a encontrar un arma que podría severa es la unión entre Sebastian y Jace o un daño sin perjudicar al otro. Él abre un portal a la Ciudadela para Adamant Isabelle, Jocelyn, Alec y él mismo, para que las mujeres pudieran satisfacer las Hermanas de Hierro y solicitar dicha arma. Más tarde, Magnus convoca un Gran Demonio, Azazel (Teniente del Infierno y forjador de armas) para pedir el arma de nuevo. Él toma un recuerdo de cada persona y les da a Azazel, a cambio de su idea.

Finalmente, cuando todo lo demás fallaba, Magnus citación ángel Raziel en el amplio espacio, vacío granja cerca de Luke y Simon se las arregla para conseguir Gloriosa (espada Arcángel Micheal). Al buen equipo sabe de las intenciones de Sebastian, Magnus crea un portal para transportar a un grupo numeroso de combatientes (Cazadores de Sombras y Hombres Lobo) al Sitio Sagrado Séptimo donde se enfrentaron en una guerra con los Nephilim Oscuro. Magnus se lastima mientras se protege de Amatis a Simon, quien se había convertido en un cazador de sombras oscuro, recibiendo una herida grave en el pecho. Alec le permite tomar su enegia a Magnus (como en la noche de la batalla en el barco de Valentine en Ciudad de Cenizas) para curarse a sí mismo.

En el epílogo, Magnus se entera de reuniones privadas de Alec con Camille. Magnus le molesta que Alec sería considerar la adopción de su inmortalidad nivel de vida y lo mantuvo en secreto, sin molestarse en hablarle de oferta de Camille. Aquí se revela también cómo había, de hecho, ha sido pensando en tomar distancia de su inmortalidad, revelando la forma en que fue parte de la razón por la que quería que el libro de hechizos en la Ciudad de Cristal. Dice cómo desde que ha visto todo y estado en todas partes del mundo, lo único que quería era vivir con sencillez el resto de su vida y envejecer con alguien que amaba y deseaba y esperaba que fuera con Alec. Aunque Alec emocionalmente aboga por una nueva oportunidad, Magnus se niega, pidiéndole que tome sus cosas de su apartamento y dejar su llave en la mesa, también diciendo que quería ver nunca él ni a sus amigos y familiares (estar cansado de ser su "mascota de brujo") nunca más. Ellos comparten un último beso antes de Magnus mala gana se va, dejando un corazón roto detrás de Alec y llorosa.

Se puso de manifiesto en un teaser de la Ciudad novela siguiente de Fuego Celestial, que sigue llamando Alec Magnus pero mantiene colgar cuando Magnus recoge, lo que implicaría en Jace rompiendo teléfono de Alec con el fin de que deje a Magnus en paz.

Cazadores de Sombras: Los OrígenesEditar sección

Ángel MecánicoEditar sección

En la primera novela de la serie Los Orígenes, establecido en 1878, Magnus es el amante de Camille Belcourt. Tessa Gray utiliza su capacidad de cambiar de forma para tomar la forma de Camille y asiste a una fiesta en la casa de Londres cabeza vampiro Alexei de Quincey junto con Will Herondale, que se hace pasar por su mascota humana. Magnus actúa como su guía a través de la casa, ayudando a los Nephilim determinar que De Quincey ha violado la ley. Durante este tiempo, él admira los ojos azules y el pelo negro, llamándolo su combinación favorita. (Esto es, por supuesto, concuerda con el aspecto de Alec más de un siglo más tarde.)

Príncipe MecánicoEditar sección

En la segunda entrega, Magnus vive en la casa de Camille y esta constantemente pensando en ella desde que desapareció. Archer se queda y actúa como portero de Magnus, mientras que Walker se fue con Camille. Will visita a Magnus, ya que lo está ayudando a buscar a un demonio específico que puso una maldición sobre él. Debido a sus deficiencias, es un visitante frecuente.

Tras un pase en la finca de Benedict Lightwood, Magnus aparece e interrumpe a Will y Tessa mientras se besaban en el balcón (bajo la influencia de una droga brujo). Él los lleva rápidamente, por arte de magia, de la terraza y el exterior. Will reconoce entonces el demonio que lo maldijo y corre tras ella.

Más tarde esa noche, Will hizo una aparición en la casa de Camille. Fue atacado en el antebrazo por el demonio y se quedó con uno de sus dientes. Pensando que podría ser utilizado para convocarlo, lo trajo de nuevo a Magnus. A continuación, se derrumba sobre la alfombra y Magnus lo lleva al sofá para curarlo. Camille regresa esa noche, así, diciendo que ella estaba en París en vacaciones. Magnus revela que ha seguido Walker a San Petersburgo, donde sus informantes le escribió que ella estaba con un amante humano. Se da cuenta de que Camille no quiere comprometerse por lo que le dice que él está saliendo con Will. Enfurecido de que Magnus saldría con un cazador de sombras, Camille les echa. Magnus se despierta Will y lo besa para enfatizar su punto de Camille. En el exterior, Will le pregunta a Magnus si le besó, incapaz de distinguir la realidad de la fantasía a causa de los hechizos calmantes, a la que Magnus le responde "no" y explica que los ataques pueden causar alucinaciones.

Las Crónicas de BaneEditar sección

Esta Wiki cuenta con un segmento especial de esta saga, aquí puedes tener más información.

AparienciaEditar sección

Magnus es un brujo descrito como alto y delgado, pero no flaco, con los brazos ligeramente musculoso y un par de centímetros más alto que Alec. Él es un cuarto de Indonesia e holandés y mitad demonio. Lleva todo tipo de maquillaje, tales como brillo alrededor de los ojos y lápiz labial. A él le gusta hacer alarde de su bisexualidad por usar pantalones de cuero del arco iris, brillantes hebillas de cinturones y esmalte de uñas vibrante. Magnus tiene "ojos de gato"" color verde/amarillo que tienen pupilas verticales y él no tiene ombligo. Estas son sus marcas para ser un brujo.

SexualidadEditar sección

Mientras que en "Cazadores de Sombras", es asumido por los personajes que Magnus es gay, él se revela que en realidad es un "bisexual irresponsable", prefiriendo a hombres y mujeres (hace hincapié en este hecho en la Ciudad de los Ángeles Caídos al revelar que ha estado con "hombres, mujeres, hadas, hechiceros y vampiros e incluso un genio o dos"). En Los Orígenes él es el amante de Camille Belcourt, y posteriormente en un breve tiempo, también lo fue de Woolsey Scott, líder de los Preator Lupus. Más de un siglo después, en Cazadores de Sombras, se convierte en una relación sentimental con Alec Lightwood, siendo el primer beso del muchacho y de relación. Magnus dice en Los Orígenes que el pelo negro y los ojos azules son su combinación favorita, que sólo Alec y Will tienen.

InmortalidadEditar sección

Magnus es inmortal, al haber estado con 19 años desde el siglo 13. La cuestión de su inmortalidad frente a la mortalidad de Alec es criado varias veces en la Ciudad de los Ángeles Caídos, cuando Camille, ex-novia/amante de Magnus, dice que en sesenta o setenta años, Alec eventualmente envejecera y morira, mientras que Magnus seguirá viviendo para siempre. Esta en el que, causa complicaciones en la relación. Sin embargo, se revela en la Ciudad de las almas perdidas que Magnus había estado considerando seriamente quitarle su inmortalidad, confesando que mientras él es inmortal, todo lo que ha querido era encontrar a alguien que amara para vivir y envejecer a su lado y deseaba que Alec fuera esa persona.

TriviaEditar sección

  • El nombre de Magnus significa "grande" en América y fue uno de los primeros nombres utilizados entre los romanos.
  • Su apellido Bane, que significaría "Defensor Glorioso¨ en eslavo, sin embargo, el significado más apropiado de Bane es Destruction. Si su nombre completo es traducido, Magnus Bane significaría "gran destrucción".
  • Tiene un gato llamado Presidente Miau, a quien hizó una fiesta en Ciudad de hueso, por su cumpleaños. Se dice que huyó durante la fiesta, diciendo que va y viene. Cuando Jace y Clary regresan para interrogarlo sobre Simon, Presidente Miau está de vuelta con él.
  • Magnus no tiene ninguna opción en particular en materia de amantes, ya que ha salido con hombres y mujeres, y una variedad de Submundos en su vida. Sin embargo, es claro que él realmente ama Alec pesar de su pasado sexual, incluso implicó que había estado buscando maneras de estar con él para siempre, algo que nunca había hecho con ninguno de sus amantes anteriores.
  • Cuando Magnus recoge la luz mágica de Alec en la Ciudad de las almas perdidas, se dice que "brillaba y parpadeaba con una luz extrañamente coloreada", y cuando la sostuvo con Alec "estalló en colores rosa, azul y verde." Esto, según lo indicado por Alec, no debería haberle pasado a cualquiera con un cazador de sombras. Así, dejando a los lectores confundidos y preguntándose de qué explicación hay para que esto ocurra y lo que pudo haber querido decir.
  • Sabe una gran cantidad de idiomas como: Español, Quechua, Aymara, Purgatic, Gehennic, Tartarian ya que le molesta en sobremanera "llegar a un lugar nuevo y no poder hablar en el idioma local".
  • Cuando Magnus tuvo un mono le puso de nombre Ragnor, en honor a su amigo.
  • Las unicas personas que considera sus amigos son: Catarina Loss, Ragnor Fell y Tessa Gray
  • Hizo un juramento junto a Ragnor Fell y Catarina Loss que la edad mínima de su amantes seria de 18 años
  • En los libros, explican que tiene 300 años, pero luego dicen que 400 y luego dicen 800. En Lo que realmente pasó en Perú se dice que esta costumbre nació en el momento que, al querer vender sus servicios mágicos, pretendía tener más edad y subir su estatus, aún cuando se le complicara recordar qué mentira le había dicho a quién.
  • Magnus habia regalado un collar de rubí que podía detectar demonios a Camille Belcourt quien despues se lo devuelve junto a todos sus regalos, luego Magnus se lo obsequia a Will Herondale, quien luego se lo regala a su hermana Cecily. (Actualmente este collar pertenece a Isabelle Lightwood).

Representación en el Cine Editar sección

Magnus será interpretado en Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso por Godfrey Gao

Godfrey Gao.jpg

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio