FANDOM

Otras versiones

Malachi Dieudonne fue él Cónsul durante casi veinte años antes de su muerte. En secreto trabajó con Valentine Morgenstern y planeaba "aniquilar" a la Clave.

HistoriaEditar

Malachi fue Cónsul al menos diecisiete años, probablemente más. Cuando el Inquisidor murió, él entregó el cargo a Imogen Herondale. Él vivió los siguientes 17 años en Idris, asesorando a la Clave en su papel de Cónsul.

Ciudad de CristalEditar

Cuando la Inquisidora Imogen también murió, Malachi fue el encargado de escoger un sustituto. Eligió a Aldertree para el trabajo por razones desconocidas. Ante el Consejo se opuso a que Simon Lewis dejara Alacante, alegando que había violado las leyes y debía ser castigado. Su propuesta fue declinada y aceptó que Simon se fuera. Sin embargo, en secreto, él y el Inquisidor Aldertree encarcelaron e interrogaron a Simon sobre lo sucedido en el barco de Valentine Morgenstern. Después de la invasión de Alacante, Malachi tuvo una discusión con Lucian Graymark, Malachi culpó a los hombres lobo del ataque, a pesar de que ellos sólo trataban de ayudar. Cuando Lucian Graymark le dice a la Clave que necesita ayuda de los subterráneos, Malachi lo negó, diciendo que podían pelear sus propias batallas. Él esta presenté cuando Valentine Morgenstern llega y le dice a la Clave del ataque a la Llanura de Brocelind, es ahí cuando Valentine mata al Inquisidor Aldertree. Malachi muere a causa de Hugo, el cuervo de Valentine, porque Malachi atacó a Clary y Hugo la defendió.

TriviaEditar

AparicionesEditar