FANDOM

Mansión Wayland
Residentes notables: Josiah Wayland
Michael Wayland
Eliza Rosewain
Jonathan Wayland
Valentine Morgenstern
Jace Herondale (anteriormente)
Prisioneros notables: Ithuriel (por Valentine)
Afiliación: La Clave
El Círculo (anteriormente)

La mansión Wayland era el hogar de la familia Wayland en Idris. Era una mansión vecina de la mansión Fairchild.

HistoriaEditar

Fue el hogar de la familia Wayland por generaciones. A principio de los años 1990, Jocelyn Morgenstern escondió el Libro de lo Blanco en la biblioteca de la mansión, particularmente en un libro de cocina llamado Recetas sencillas para amas de casa ya que ella dudaba que Valentine lo fuese a abrir alguna vez. Cuando Valentine Morgenstern asesinó a Michael Wayland y su hijo, él se mudó a la casa solariega mientras usaba su identidad. Allí, él crió al hijo de Stephen Herondale como si fuera propio. Él también unió al Ángel Ithuriel a la casa y lo mantuvo encerrado en el sótano. Cuando Valentine fingió su muerte en frente de Jace,[1] la casa fue dejada abandonada.

DestrucciónEditar

En 2007, Clary y Jace fueron a la casa a recuperar el Libro de lo Blanco, el cual encontraron junto donde Jocelyn lo había dejado años antes. Ellos también encontraron a Ithuriel en una sótano escondido. Luego de liberarlo, Ituriel liberó su alma al suicidarse en el mundo mortal. La magia que unía su fuerza vital con la casa se rompió y causó que la casa colapsara.[2]

Residentes notablesEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar