FANDOM

Manuel Casales Villalobos es un Centurión[1] de Madrid.[2]

HistoriaEditar

En el 2012, Manuel llegó al Instituto de Los Ángeles como parte del grupo de Centuriones que viajó allí para recuperar el cadáver del brujo Malcolm Fade y el Libro Negro de los Muertos.

En una ocasión se reunió con su amiga Zara Dearborn y hablaron sobre los planes de ésta y su padre de convertirse en los directores del Instituto de Los Ángeles para así aprobar la ley que su grupo, conocido como la Cohorte, al cual Manuel pertenecía, quería implementar.

Más tarde fue uno de los Centuriones que respaldó a Zara cuando ella mintió sobre haber asesinado a Malcolm Fade, cuando en realidad fue Annabel Blackthorn y fue el encargado de escoltar a Diana Wrayburn al Gard para su reunión con la Cónsul, Jia Penhallow.

El día de la reunión del Consejo en la cual Annabel iba a testificar a él se le encomendó la tarea de escolar a Emma Carstairs hasta el salón desde la oficina del Inquisidor Robert Lightwood, incluso intentó convencerla de unirse a la Cohorte, por lo que cual ella lo lanzó al piso. Después de su breve encuentro, Cristina Rosales vio que Manuel estaba cojeando.[3]

Formó parte del grupo de cazadores de sombras de la Cohorte que comenzaron a gritar y arrojarle cosas a Annabel cuando esta dio testimonio con la Espada Mortal sobre haber asesinado a Malcolm, lo que contribuyó a que enloqueciera temporalmente y asesinara al Robert Lightwood y a Livvy Blackthorn.[4]

TriviaEditar

  • Es el primer cazador de sombras de nacionalidad española que aparece.
  • Según Cassandra Clare, Manuel disfruta la tortura y por eso colabora con Zara, no porque esté directamente de acuerdo con la causa de la Cohorte.[5]
  • A pesar de que su primer apellido es Casales se lo solía llamar Manuel Villalobos, lo cual es extraño ya que él es español y por lo tanto debería usar su apellido paterno.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar