FANDOM

Otras versiones

Maryse Lightwood (de soltera Trueblood) es una cazadora de sombras que nació en Idris y fue integrante de el Círculo de Valentine Morgenstern.[1]

Ella se casó con Robert Lightwood y tuvo tres hijos: Alexander, Isabelle y Maxwell Lightwood, también es la madre adoptiva de Jace Herondale.

Ella dirigió el Instituto de Nueva York hasta que su hijo adoptivo y su prometida, Clary Fray, se hicieron cargo de él en algún momento entre 2007 y 2012.[2]

HistoriaEditar

Primeros añosEditar

Maryse Trueblood nació en Idris en la Familia Trueblood. En algún momento de su vida su hermano salió de La Clave porque decidió casarse con una mundana. Esto ocasionó recelo entre Maryse y sus compañeros en Idris.

Cuando Maryse tuvo edad fue enviada a Alacante. Allí comenzo su formacion como Cazador de Sombras. En la academia era conocida por su gran popularidad y su maestría utilizando el látigo. Sin embargo, ella prefería utilizar el sable, a pesar de no poder hacerlo correctamente hasta que terminó de crecer, pues fue una joven baja. En algún momento de su formación conoció y se hizo amiga de Valentine Morgenstern. Él la presento a su grupo de amigos, los que más adelante formarían El Circulo. Ahí conoció a Robert Lightwood. Los dos comenzaron a salir y ella se enamoró perdidamente de él.

Después de terminar su formación, se casó con Robert y los dos continuaron en El Círculo, siendo tan crueles con los subterráneos como Valentine.

Ella asistió a la boda de Valentine Morgenstern y Jocelyn Fairchild con su marido Robert Lightwood. Maryse pronto quedo embarazada de su hijo Alexander.

La firma de Los Acuerdos se acercaba, El Circulo de Valentine estaban listos para detenerlos. Al empezar la batalla se dio cuenta que no iban a ganar así que se rindió, pues tenían un hijo y no quería dejarlo solo.

Después Maryse, Robert y su compañero del Circulo Hodge Starkweather, fueros juzgados con La Espada Mortal, siendo desterrados de Idris y enviados al Instituto de Nueva York, un trabajo que con el tiempo comenzo a disfrutar. Dos años después del destierro, Maryse tuvo a Isabelle. Esa fue la época feliz de la familia, pues siete años después Robert tiene una aventura con Annamarie Highsmith, a la cual amaba tanto que planeaba dejar a Maryse por ella. No obstante, Maryse quedó embarazada de Maxwell y por ello Robert se quedó.

Un año después del nacimiento de Max llegó al Instituto Jace Wayland, el hijo del fallecido Michael Wayland, antiguo Parabatai de Robert, por lo que Maryse y su esposo quedaron a su cargo.

Ella le dio el apodo "Jace" ya que a él no le gustaba su nombre biológico - Jonathan Christopher -, y lo cuidó como si fuera su hijo.

Cazadores de sombrasEditar

Ciudad de HuesoEditar

Cuando la firma de Los Acuerdos  se acerca ella, Robert y Max van a Idris. No aparecen solo se menciona gracias a Alec, Izzy y Jace.

Ciudad de CenizaEditar

Maryse regresa al Instituto junto a su hijo Max, actúa con bastante frialdad hacia Jace, especialmente cuando se revela que Jace es hijo de Valentine (por el cual Maryse tiene rencor por abandonarlos). Para enfatizar el resentimiento incluso le sugiere a Jace que lo mejor seria que abandonara el Instituto y no hace nada cuando la Inquisidora propone canjear a Jace con Valentine.

Sin embargo Clary vio que Maryse podría haber sabido inconcientemente que Jace era hijo de Valentine mucho antes de que le dijeran, aunque el amor que tiene por él le impedia aceptar la verdad. A lo largo del libro, Maryse trata de distanciarse de Jace por que la revelación también le duele.

Maryse fue uno de los cazadores de sombras que rescato a Jace del barco de Valentine.

Cuando Jace decide irse, Maryse se disculpa diciendo que ella lo ama pero que estaba muy dolida ya que él fue la primer cosa que amó - aparte de sus hijos - luego de Valentine y le canta la canción A La Claire Fontaine que les cantaba a Alec, Izzy y Jace cuando eran pequeños.

Jace afirma que ella es la única madre que ha tenido.

Ciudad de CristalEditar

Maryse va a Idris junto a toda la familia al comienzo del libro.

Ella y Robert encuentran a Isabelle desmayada en la casa de los Penhallow y el cuerpo de Max. Luego aparecen junto al cuerpo de Max en la sala de los Acuerdos dónde son encontrados por Jace, Alec y Clary.

Al día siguiente la familia Lightwood ejecuta el funeral de Max en Idris. Clary se siente dolida por ser excluida ya que ella quería mucho a Max y tenía una muy buena relación con él pero Luke le dice que ellos querían algo íntimo, solo la familia.

Maryse pelea junto a los Subterráneos durante el asedio de los demonios en Alacante y es la primer persona en ver a Alec besando a Magnus en el salón de los Acuerdos.

Ciudad de los Ángeles CaídosEditar

Maryse lleva a Clary Fray y Luke a la morgue, donde Clary uso una runa que revivió a un Cazador de Sombras que había muerto asesinado para interrogarlo.

Ciudad de las Almas PerdidasEditar

Maryse se las arregla para seguir a Jace que había sido marcado por una runa especial que Valentine usaba para seguir a los miembros de la Clave. Ella sabe que él esta vivo ya que al usar una pulsera de él podía localizarlo en un mapa cuando abandonaba el apartamento de Jonathan. Tambien ella lucha en la batalla contra los Cazadores de Sombras Oscuros, en la batalla mata a Jeremy Pontmercy que entrentaba a Jocelyn Fray y muestra la relación tensa que tienen ambas. Al final del libro Maryse llama al Hermano Enoch y al Hermano Zachariah y les muestra el mensaje de Jonathan Christopher Morgenstern.

Ciudad del Fuego CelestialEditar

Toda la familia va a Idris debido al exilio de los Institutos a causa de los ataques de Sebastian y se quedan en la casa del Inquisidor.

Ella lucha contra los Oscurecidos en Alacante.

Maryse va a la boda de Jocelyn y Luke.

El mal que amamosEditar

Esta es la quinta historia de esta saga y se basa en la llegada de Robert Lightwood a la Academia para hablar sobre Valentine.

Maryse aparece en su adolescencia, junto a los demás miembros del Círculo. Robert dice que Maryse es una mujer fuerte y decidida, muy hermosa y valiente a la cual le gusta una buena pelea. Su arma preferida en el látigo.

Obviamente, Maryse era muy similar a Isabelle.

PersonalidadEditar

A Maryse la describen como una persona orgullosa y apasionada, una buena madre, muy tierna y dedicada.

Descripción físicaEditar

A Maryse la describen con "una versión más alta y huesuda, que su hija" con el pelo y los ojos negros.

Jocelyn cuando vio a Isabelle creyó que era Maryse lo que indica el parecido entre madre e hija, aunque Alec heredó su estructura física y sus ojos azules.

RelacionesEditar

Robert LightwoodEditar

Maryse y  Robert se casaron inmediatamente luego de graduarse de la Academia de Cazadores de Sombras. Maryse estaba completamente enamorada de Robert mientras que él tenía ciertas dudas con respecto a sus sentimientos y al futuro.

Su matrimonio casi termina cuando ella estaba embarazada de Isabelle pero Robert decidió quedarse por sus hijos.

Cuando Maryse estaba embarazada de Max, descubrió que Robert tenía un amorío con Annamarie Highsmith, y solo se lo rebeló a Isabelle provocando que esta nunca confiara en los demás.

Robert se quedó en Idris luego de la muerte de Max y se postuló para el puesto de Inquisidor.

Luego de la Guerra Oscura Maryse y Robert se separaron aunque aún se amaban.

Alec LightwoodEditar

Alec es el primer hijo de Maryse y Robert. Él heredó sus ojos y su estructura física.

Maryse estaba muy sorprendida al descubrir que era gay pero eventualmente lo aceptó, aunque su relación fuera con un brujo.

Isabelle LightwoodEditar

Isabelle es la única hija mujer y segunda hija de Maryse con Robert.

Maryse le contó sobre la infidelidad de su padre y le enseñó a ser una mujer fuerte e independiente.

Isabelle luce igual a su madre con excepción de sus ojos y del hecho de que es muy mala cocinera.

Maxwell LightwoodEditar

Max es el tercer hijo y último hijo biológico de Maryse y Robert. No se sabe mucho sobre como era su relación, pero si es notable que lo amaba con todo su corazón, al igual que a todos sus hijos. Estaba devastada con su muerte.

Jace LightwoodEditar

Él no es un Herondale. Es un Lightwood. Jace Lightwood. Él es mi hijo.

–Maryse al Hermano Zachariah, Ciudad de las Almas Perdidas

Jace entró en la vida de Maryse cuando él tenía 10 años, pensando que él era Jonathan Wayland.

Fue Maryse la que le puso el nombre "Jace" cuando él le dijo que odiaba su nombre.

Luego de que Valentine regresa y todos creian que Jace era su hijo, Maryse intento echar a Jace ya que no quería ser lastimada y traicionada por alguien a quien amaba, tal como habia hecho Valentine. Cuando Jace lo confrontó y se dió cuenta de que no era como él, Maryse volvió a tratar a Jace como su hijo y evitó que se fuera del Instituto al cantarle una canción de cuando ellos eran niños, y confesándole de que la cantaba para él también.

Apariciones Editar

ReferenciasEditar