Fandom

Maryse Lightwood

1.179páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Otras versiones
09 September Tessa.jpg
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

La vida no se trata de lo que se quiere hacer, se trata de lo que debe hacerse.

–Maryse buscando castigar a los jóvenes cazadores de sombras en el Instituto, Moo Shu to Go

Maryse Lightwood es la madre de Alec, Isabelle y Max Lightwood y la madre adoptiva de Jace Wayland. Dirigía el Instituto de Nueva York con su marido Robert.

HistoriaEditar

Cuando Clary Fairchild, la hija de Jocelyn y Valentine Morgenstern, fue llevada al Instituto, Maryse y Robert estaban en Idris. Sus hijos, a los que dejaron en parte a cargo del Instituto, emprendieron misiones que no fueron autorizada por la Clave en nombre de Clary, que finalmente fueron informadas a Idris.

Maryse finalmente volvió al Instituto, mientras que Robert tomó un viaje a Mumbai para recoger a Max. Como los Seelies, en particular su reina, habían dejado de comunicarse con la Clave, se volvió en un motivo de preocupación suficiente que Maryse envió a Jace con Isabelle a hablar con su fuente entre los Seelies, Meliorn, pero no antes de acusar a Isabelle de haber hecho algo que potencialmente ofendió a los Seelies. Supuestamente decepcionada por la falta de control de Alec durante su ausencia, le encarga el cuidado de Clary.[1]

Luego de que la Clave enviase a Lydia Branwell para inspeccionar el Instituto, Maryse fue destituía de su cargo. Luego Alec, para restaurar el nombre de su familia ante los ojos de la Clave, le pidió matrimonio a Lydia y esta aceptó, algo que, pese a que no le agradaba ella, Maryse apoyó.

El día de la boda Maryse se sintió enfurecida y decepcionada cuando Alec puso fin a la ceremonia y besó a Magnus Bane enfrente de todos los presentes, incluidos cazadores de sombras de alto rango de la Clave. Más tarde ella le expresó se decepción diciendo que había dejado todo de lado por un subterráneo,[2] demostrando que ella aún conservaba algo de su mentalidad de ex miembro del Círculo de Valentine.

PersonalidadEditar

Descrita como dura como clavos, Maryse es una mujer muy difícil de complacer. Ella sigue las reglas al pie de la letra y siempre detecta las fallas, algo que le transmitió a hijo mayor, Alec. Ella desaprueba a los subterráneos y no tiene mucho tiempo para ellos y sus problemas y desaprueba las conexiones de sus hijos con ellos.

Al ser la directora del Instituto de Nueva York, Maryse es temida y respetada en gran medida. Como madre, ella ama a sus cuatro hijos, pero, mientras que muestra un afecto abierto de vez en cuando hacia ellos, excepto por Isabelle, ella es, ante todo, su superior y exige el respeto y el comportamiento cuasi-perfecto en todo momento.

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Apariciones en la temporada uno: 5/13
The Mortal Cup:
Ausente
The Descent Into Hell Isn't Easy:
Ausente
Dead Man's Party:
Ausente
Raising Hell:
Ausente
Moo Shu to Go:
Aparece
Of Men and Angels:
Aparece
Major Arcana:
Ausente
Bad Blood:
Aparece
Rise Up:
Mencionado/a
This World Inverted:
Ausente
Blood Calls To Blood:
Mencionado/a
Malec:
Aparece
Morning Star:
Aparece
Apariciones en la temporada dos: 2/20
This Guilty Blood:
Aparece
A Door Into the Dark:
Ausente
Parabatai Lost:
Mencionado/a
Day of Wrath:
Mencionado/a
Dust and Shadows:
Ausente
Iron Sisters:
Ausente
How Are Thou Fallen:
Ausente
Love is the Devil:
Aparece
Bound by Blood:
Ausente
By the Light of Dawn:
Ausente
Mea Maxima Culpa:
TBA
You Are Not Your Own:
TBA
The Fair Folk:
TBA
Those of Demon Blood:
TBA
15:
TBA
Day of Atonement:
TBA
17:
TBA
18:
TBA
19:
TBA
20:
TBA

ReferenciasEditar

  1. 1x05: Moo Shu to Go
  2. 1x12: Malec

También en Fandom

Wiki al azar