Fandom

Matthew Daddario

1.173páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

Matthew Daddario es un actor estadounidense que se encarga de interpretar a Alec Lightwood en la serie de Freeform, Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales. Originalmente audicionó para el papel de Jace Wayland, pero cuando la autora de los libros, Cassandra Clare, vio el vídeo de su audición, dijo que “sería el perfecto Alec” a los productores. Luego, audicionó y consiguió el rol de Alec.

Vida personal Editar

Matthew Daddario nació en Nueva York. Hijo de Richard y Christina Daddario, su madre es una abogada y su padre es fiscal y actual director del Departamento Antiterrorismo de la Policía de Nueva York bajo el mando del Alcalde Bloomberg. Creció en la ciudad de Nueva York, donde atendió The Collegiate School antes de estudiar Empresariales en la Universidad de Indiana en Bloomington, IN. Se graduó en 2010, y después empezó a estudiar interpretación y comenzó a audicionar.

Matt tiene ascendencia italiana, irlandesa, inglesa y checa. Es el hermano mediano, con una hermana más joven, Catharine, y una hermana mayor, Alexandra Daddario, la última siendo también una actriz, mejor conocida por su papel de Annabeth en Percy Jackson.

Carrera Editar

Después de aparecer en anuncios de televisión nacional de Amazon Kindle y Burger King, obtuvo su primer papel importante como Aaron en Breathe In.

El próximo rol importante en el que participó fue en Una Familia Numerosa, donde interpretó a uno de los muchos hijos del personaje principal David Wozniak, interpretado por Vince Vaughn, y en When the Game Stands Tall. Ha sido escogido como Gabriel en la adaptación cinematográfica de Naomi and Ely's No Kiss List, y también como un personaje aún desconocido en el remake de 2015 de Cabin Fever.

Cuando se hicieron los primeros castings para la serie de ABC Family Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales a principios de 2015, Matthew estaba entre los que audicionó para el rol de Jace Wayland. Cuando Cassandra Clare vio el vídeo de su audición, ella lo catalogó como "el perfecto Alec" a los productores. Finalmente, Dominic Sherwood fue escogido para interpretar a Jace, y Matthew fue a la audición para Alec en Los Ángeles. El 8 de mayo de 2015, fue anunciado que Matthew interpretaría a Alec Lightwood.

FilmografíaEditar

Películas Editar

Año Título Rol
2012 The Debut Peter Hamble
2013 Breathe In Aaron
2013 36 Saints Sebastian
2013 Una Familia Numerosa Channing
2014 Growing Up and Other Lies Peter
2014 When The Game Stands Up Danny Ladouceur
2015 Naomi and Ely's No Kiss List Gabriel
2015 Cabin Fever Jeff

Series Editar

Año Título Rol Notas
2016 Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales Alec Lightwood Personaje recurrente

ReferenciasEditar

Este artículo o sección fue traducido de Matthew Daddario de Shadowhunters Wiki en inglés. Ver historial.

También en Fandom

Wiki al azar