FANDOM

Cazadores de sombras
Codex Shadowhunters
También conocido como: Nefilim
Hijos de los Nefilim
Hijos de Raziel
Hijos del Ángel
Fundador: Jonathan Cazador de Sombras
Creador: Ángel Raziel
Estatus: Existentes
Base: Idris
Residencia: Todo el mundo
Especie: Mitad-humano
Mitad-ángel
Ocupación: Cazadores de demonios
Ejecutores de los Acuerdos
Lema: Descensus facilis Averno est,
"El descenso al Infierno es fácil"
Aliados: Ángeles
Subterráneos
Mundanos
Enemigos: Demonios
Subterráneos descarriados
Cazadores de sombras descarriados
Oscurecidos

Los nefilim, a menudo referidos como cazadores de sombras, son una raza secreta de seres humanos que nacen con sangre angelical, cazadores de demonios que han existido y sobrevivido durante más de mil años. Han luchado valientemente contra los demonios todo ese tiempo, creando su propia cultura y civilización. Su mandato es proteger a los seres humanos, o mundanos, como ellos los llaman. Tambien existen los cazadores de sombras oscurecidos, que fueron creados por Sebastian Morgenstern por medio de una segunda Copa Mortal. Están explicados en un apartado más abajo.

Descripción

Pese a su sangre angelical, los nefilim son, después de todo, seres humanos, y por tanto tienen un aspecto antropomórfico. Mientras los brujos poseen, además de la magia, un rasgo físico anormal que delata sus orígenes demoníacos, los nefilim no lo demuestran a simple vista, sino con sus habilidades. Poseen unas capacidades físicas algo superiores al resto de humanos, y estas se ven incrementadas por las runas, que ayudan a los cazadores de sombras a pelear en igualdad de condiciones con seres tan fuertes como los hombres lobo, o tan veloces como los vampiros. Incluso sin llevar marcas o tener un entrenamiento de cazador de sombras, un nefilim posee de forma innata instinto de combate y la capacidad de intuir el Mundo de las Sombras, lo cual les ayuda a sobrevivir.

Si bien no poseen rasgos físicos anormales, no se puede negar que la genética de los nefilim es algo diferente a la del resto de humanos, pues algunas familias poseen rasgos físicos que se mantienen en muchas generaciones sin apenas cambios, aunque se ignora si esto se debe a su ascendencia angelical o a algún otro factor. Ejemplos destacables de esto son:

Historia

Hace mil años, se desconoce la fecha exacta, la tierra estaba siendo invadida por hordas de Demonios. Un hombre, Jonathan Cazador de Sombras, tenía un brujo para convocar al Ángel Raziel. Pidió ayuda a Raziel para salvar a la humanidad por lo que el ángel mezcló su sangre con la de Jonathan Cazador de Sombras, en la Copa Mortal, y se lo dio a los hombres para beber. Esos hombres fueron conocidos como los Cazadores de Sombras, al igual que sus hijos y los hijos de sus hijos. Se les dio el primer Libro Gris, enumerando todas las runas, para usar en su lucha contra los demonios.

En 1868, los Cazadores de Sombras firmaron el primero de los Acuerdos. Este es el primer paso en las negociaciones de paz con los subterráneos.

En 1878, los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres se enfrentan al Magister. Él y su ejército atacaron a los Nefilim. Tessa Gray, con la capacidad de transformarse en otras personas, vivas o muertas,  escuchar y ver sus pensamientos y recuerdos, y ser usada como un puente para la comunicación con los espíritus de los muertos, es buscada por el Magister.

El levantamiento se produce en 1991. Valentine Morgenstern y el Círculo masacraron a los Subterráneos desarmados. Este evento es detenido por el submundo y algunos de los Cazadores de Sombras que estaban en desacuerdo, como la esposa de Valentine, Jocelyn Fairchild-Morgenstern, y su ex mejor amigo, Lucian Graymark, quienes descubrieron el error de sus caminos.

En 2007, se firmaron los Acuerdos y Valentine planea acabar con la raza "corrupta" de Cazador de Sombras actual y hacer uno nuevo llamando al Ángel Raziel de nuevo. Un ejército de demonios que había convocado a sus dimensiones casi mata a todos los Cazadores de Sombras y Subterráneos, teniendo lugar una gran batalla llamada "La Guerra Mortal". Valentine es derrotado, y  después es asesinado por el mismísimo angel Raziel.

Idris

Runa de poder angelical

La runa de los Cazadores de Sombras

Idris es la patria de los Cazadores de Sombras y está protegido por las salvaguardas contra demonios, la única manera de acabar con ellas es usar sangre de demonio en ellas desde el interior, una hazaña casi imposible.

Idris está en Europa. Se trata de un pequeño país entre Alemania y Francia, con hechizos de protección y glamours por todas partes y fronteras, impidiendo la entrada de los mundanos. Cuando intentan cruzar la frontera hacia Idris, simplemente se transporta a la siguiente frontera sin darse cuenta.

Idris es principalmente bosque, lleno de nidos de vampiros y hombres lobo . Hay montañas que sólo se pueden cruzar en pleno verano si no se quiere morir congelado.

Alacante

Alacante es la única ciudad de Idris. A menudo se le llama la Ciudad de Cristal, debido a la presencia de las salvaguardias que custodian la ciudad contra los ataques de demonios, lo que refleja la luz y el aspecto de cristal. Toda la ciudad se enciende y funciona con luz mágica. Las casas de la ciudad se construye a partir de todas las épocas. El Gard, el lugar de encuentro de la Clave, se asienta encima de una colina en las afueras de la ciudad. Hay tiendas a lo largo de toda la ciudad que muestran y venden una amplia gama de objetos, desde ropa hasta armas.

Gobierno y Politica

Los Nefilim siguen un estricto conjunto de normas establecidas en el Codex de Cazadores de Sombras. Hay muchas reglas y pautas que se deben seguir.

La Clave

La Clave es la organización general de todos los Nefilim, en particular, es el órgano de gobierno del mundo de medio-humanos, encabezados por el Consejo.

La Clave tiene diferentes ramas en diferentes zonas del mundo, con los Institutos. Cada Cazador de sombras activo está en un área perteneciente a una Clave determinada, como el Cónclave en Nueva York, Enclave en Londres...

El Convenio

El Convenio es la Ley confirmada por la Clave.

Misión

El objetivo de los Nefilim es acabar con la plaga de demonios en la Tierra, y proteger a los mundanos. Ellos son enviados a cada lugar de la Tierra para luchar contra hordas de demonios. La lucha continúa incluso después de la muerte. Sus huesos se utilizan para fortalecen edificios importantes.

Tradiciones

Al igual que con todas las poblaciones, los Nefilim han desarrollado su propia cultura y tradiciones. Tienen tradiciones y costumbres que, aunque ante la ley no son oficiales, se espera que se cumplan. Tienen tradiciones para todo: nacimientos, matrimonios, defunciones, y amistades.

Nacimientos

Los cazadores de sombras nacidos tienen hechizos sobre ellos para proteger sus mentes de influencias demoníacas. Estos rituales proteger a los Cazadores de Sombras de las visiones demoníacas, por ejemplo. Los rituales son realizados por un Hermano Silencioso y una Hermana de Hierro

Matrimonios

El color del matrimonio es oro. Las mujeres suelen llevar vestidos de color oro y los hombres llevan trajes blancos. Los matrimonios se hacen a menudo en El Salón de Acuerdos en Alacante. Los cazadores de sombras se marcan unos a otros con runas de compromiso en su corazón y en su brazo, lo que significa su amor y devoción hacia los demás.

Ascensión

Aunque el matrimonio de un cazador de sombras con un mundano está prohibido, pueden casarse si el mundano se convierte en un cazador de sombras a través de un proceso llamado Ascensión. Después de que el cazador de sombras se aplica a la Clave para una ascensión de su pareja, la Clave está obligada a considerarlo por lo menos tres meses, y el mundano debe estudiar para aprender la cultura de los cazadores de sombras.

Los mundanos que ascienden a convertirse en un Cazador de Sombras puede elegir su propio nombre de Cazador de Sombras  entre uno de los nombres antiguos de los Nefilim.

La Ascensión  consiste en que el mundano beba de la Copa Mortal, pero hay una restricción de edad ya que, para un mundano adulto, es muy peligroso.

Muerte

Los Cazadores de Sombras a menudo mueren jóvenes. La lucha contra los demonios suele llevarse a muchos de ellos. Por lo tanto, cuando un cazador de sombras muere en batalla, se le dicen las palabras "Ave atque Vale", lo que usualmente va acompañado de otras muestras de afecto y/o respeto, esto significa "Salve y Adiós" en latín. Sus cuerpos son quemados hasta quedar cenizas y son llevados a la Ciudad Silenciosa, para protegerla, debido a que todavía muertos generan una importante protección. El color de los funerales es de color blanco (no usan el negro, por ser el color de la lucha). También llevan runas rojas en vez de las habituales negras para simbolizar su luto.

Para los cazadores de sombras muertos no en batalla, como por ejemplo un suicido, en lugar de quemar su cuerpo y usar sus cenizas, sus restos son enterrados ya que el ser quemados solo se les otorga a aquellos con honor y no es permitido que sus restos permanezcan en la ciudad silenciosa ya que no son dignos de ello.

Amistad

Parabatai es el término de dos cazadores de sombras que luchan codo con codo. Estos Cazadores de Sombras son un equipo y están particularmente cerca uno del otro. Un Nefilim debe elegir su parabatai antes de cumplir los 18 años. Las runas dibujadas por el propio parabatai son más fuertes que los utilizados por otros. También, hay algunas runas que sólo pueden ser utilizadas por parabatai. Es ilegal que dos parabatai se enamoren. Si esto sucede, se separarán. La mayoría de los cazadores de sombras no tienen un parabatai, por lo que no son muy comunes. Un Cazador de Sombras sólo puede tener un parabatai, a menos que su pareja muera. Si muere el cazador experimentará Soledad y hasta algunas veces ancian la muerte.

Colores y significado en la cultura Nefilim 

Hay una vieja rima infantil nefilim que dice así: 

Negro para durante la noche.
Para la muerte y el dolor, blanco es el color.
De oro el vestido de la novia debe ser.
Y rojo para un encantamiento hacer.

De esta canción podemos conocer a fondo como los colores son bastante importantes en la cultura Nefilim. El Negro es usado en los uniformes reglamentarios de los Cazadores de Sombras, los cuales estan hechos de un material duro, pero liviano y flexible que tiene la textura del cuero. 

Se amolda a la forma del cuerpo del Cazador y lo protege de la mayoria de los ataques y venenos que dañarian telas comunes. Es muy poco usual que los Cazadores intercambien ropas, asi que cada uno tiene un uniforme personal. 

El rojo se utiliza para las ceremonias de los Nefilim, debido a su significado de poder y vida. Se ve que este se usa en tunicas de cuero, cubiertas con runas en plata y oro cuando se hace la ceremonia de la Copa Infernal y cuando se hacian las reuniones del Círculo 

Oscurecidos

Si se hace una copia de la Copa Mortal y se le pone sangre de demonio, se transforma en una versión demoníaca conocida como la Copa Infernal. El Uso de la Copa Infernal puede convertir a los cazadores de sombras en oscurecidos. Cuando un cazador de sombras lo consume, esa persona se convierte en un Cazador de Sombras corrompido y se vuelve más rápido y sus reflejos son superiores a los normales.

Los efectos que produce la copa infernal son: sacudidas, arcadas , babeo , y eliminación de memoria , en lo que la eliminación se refiere trata de eliminar cualquier sentimiento bueno que tengas sobre cualquier recuerdo que hayas pasado con una persona familiar al recibir la copa infernal reconoces a tu familia pero no la quieres ni te preocupas por ellos.

Se conoce una sola Copa Infernal, la creada por Sebastian, que contenía sangre de demonio, específicamente de Lilith, y cuando es usada en alguien, este ya no puede emplear armas seráficas, como los cuchillos con nombres de ángeles, que no se activan con alguien con sangre de demonio.