FANDOM

Spoilers CDSR2
Era una pregunta muy elemental para el resto de ellos, pero Tavvy se veía satisfecho por poder haber respondido algo.

–Pensamientos de Emma sobre Tavvy, Lady Midnight

Octavian Blackthorn es un cazador de sombras y el más joven de los niños Blackthorn. Actualmente reside en el Instituto de Los Ángeles.

Biografía

Vida temprana

Octavian es hijo de Andrew y Eleanor Blackthorn nacido en 2004. Eleanor murió poco tiempo después de su nacimiento.

Octavian tienen seis hermanos mayores: Helen, Mark, Julian, Livia, Tiberius y Drusilla.

Guerra Oscura

Tavvy solo tenía dos años cuando experimentó su primera guerra. Él estaba en la guardería cuando Sebastian Morgenstern y su ejército de oscurecidos atacaron el Instituto en December 2007. No obstante él había sido consciente del caos afuera de la habitación y estaba llorando y gritando, con Dru determinada a protegerlo con una espada para la cual no había sido entrenada aún. Emma Carstairs fue a buscarlos, y juntos, los tres se hicieron camino al despacho del directores del Instituto a tiempo para atravesar un Portal a Alacante con sus hermanos, con la excepción de Mark, quien había sido capturado por las hadas, y Helen, quien ya estaba en Alacante.

Los niños se quedaron en la casa de los Penhallow. Él y Dru fueron cazados por las pesadillas que siguieron al ataque. Debido a que fueron los primeros sobrevivientes a los ataques de Sebastian a los Institutos, sus hermanos y Emma fueron sujetos a los interrogatorios de la Clave con la Espada Mortal. Emma dijo que la única razón por la que Tavvy no fue interrogado junto con ellos era porque él aún no sabía hablar.

Tavvy y sus hermanos estuvieron juntos durante la Guerra Oscura. Durante el ataque final en Alacante, mientras los niños se escondían en el Salón de los Acuerdos, su padre —quien había sido convertido en un oscurecido— llegó e intentó llevarse a Ty, y presuntamente también a los demás después de todo. Para protegerlos, Jules lo mató. Además, su hermano Mark fue dejado con la Cacería Salvajem y su hermana Helen fue exiliada a la Isla de Wrangel. Debido a la muerte de su padre, una mujer sugirió que los niños fuesen llevados a la Academia de Cazadores de Sombras o que fuera separados en diferentes Institutos. Por fortuna, su tío Arthur ya había aceptado dirigir el Instituto en lugar de su hermano y convertirse en el tutor legal de los niños, permitiendo a los hermanos quedarse juntos.[1]

Consecuencias

Arthur, sin embargo, se había vuelto inestable e incapaz de criar a los niños. Ellos, en vez, fueron criados por su propio hermano Jules, así como su nueva tutora, Diana Wrayburn.

A pesar de ser muy joven en ese entonces, Tavvy se volvió traumatizado por la guerra. Constantemente sufría pesadillas, la mayoría de las cuales relacionadas con la guerra, y desde entonces ha tenido problemas para dormir. Julian a veces debía dormir con él en una carpa para espantar sus miedos. También se convirtió en un hábito para ambos ir al estudio de Julian cuando algo lo asustaba o molestaba.[2] También desde la guerra, se había vuelto considerablemente difícil poder hacerlo comer.[1][2]

La brecha de edad entre él y sus hermanos mayores le dio coraje para usar su imaginación para ser capaz de entretenerse a si mismo, y a menudo estaba contento con jugar solo. Octavian aprendió a leer cuando tenía cuatro años, y su amor compartido con su hermana Dru, quien era más próxima a él en edad, fortaleció su conexión.[3]

Investigación

Junto con sus hermanos, Tavvy visitó a su tía abuela Marjorie en Inglaterra en 2012. Mientras que sus hermanos sufrían mediante el entrenamiento, Tavvy fue tratado bien por su tía. Ella le dio un libro para niños cazadores de sombras llamado Tesoro de cuentos para nefilim, lo cual fue la llave para su misión más adelante. Ellos regresaron en agosto, luego de pasar dos meses en Sussex.

Cuando su hermano Mark regresó con ellos, Tavvy a penas lo recordaba, considerando que era muy joven la última vez que lo vio antes de que se lo llevaran.

Tavvy ayudó a sus hermanos en su investigación de los misteriosos asesinatos relacionados con las muertes de los padres de Emma en 2007, encantado de ayudar de las pequeñas foras que podía. Fue Tavvy quien, luego de oír la discusión del grupo y relacionarla con una historia que leyó en Tesoro de cuentos para nefilim, los ayudó a descifrar la rima escrita en los cadáveres que estaban investigando, dándoles las llave para entender los misteriosos asesinatos.

En algún punto, mientras él y Dru estaban en la playa, Malcolm Fade —un amigo de confianza, y el Gran Brujo de Los Ángeles— apareció y le dijo a Dru que la necesitaban en el Instituto y la convenció de dejar a Tavvy con él. Malcolm luego lo llevó a la cueva de la convergencia. Mientras Tavvy dormía, Malcolm estaba a punto de llevar a cabo el ritual para tomar su sangre —un ritual de sacrificio que lo habría matado— para resucitar a su amor perdido, Lady Midnight cuando los demás llegaron y lo detuvieron.[2]

Descripción física

Tavvy comparte el cabello castaño y los ojos azules verdosos de la familia Blackthorn. De acuerdo a Jules, es pequeño para su edad.

Etimología

Siguiendo la tradición familiar de nombres griegos y latinos, Andrew lo nombró Octavian por Cayo Octavio (Gaius Octavius en inglés), quien fue adoptado por Julio César y se convirtió en Augusto, el primer emperador de Roma.[4] Viene de la palabra latina octavus, que significa "ocho".

Trivia

  • Octavian era originalmente nombrado Octavius, e incluso una vez fue nombrado asó en Ciudad del Fuego Celestial, si esto fue un error por parte del personaje se desconoce.[5] También se había planeado que fuera alrededor de un año más joven.[6]
  • La habitación de Tavvy tiene una cama pequeña, una gran casa de juegos y una carpa en donde guarda libros y juguetes.

Galería

Apariciones

Referencias