Wikia

Parabatai

Comentarios31
349páginas en el wiki
Runa Parabatai.jpg

Runa Parabatai

Los Parabatai son un par de guerreros Nephilim que luchan juntos como compañeros para toda la vida, unidos por un juramento, independientemente de su género. Su vínculo no se refleja sólo en su cercanía y la disposición a dar la vida por el otro, sino también en el juramento y un jurado delante del Consejo.

Historia Editar sección

La tradición de los parabatai se remonta desde los inicios de los Cazadores de Sombras; el primer parabatai

Codex David & Jonathan.png

fue Jonathan Cazador de Sombras y su compañero, David. Ellos de por sí estuvieron inspirados por sus coincidentes tocayos, de las historias bíblicas de Jonathan y David:

“Y vino a ocurrir…, que el alma de Jonathan estaba tejida con el alma de David, y Jonathan le amaba como su propia alma… Entonces Jonathan y David hicieron un pacto, porque le amaba como a su propia alma.”
— 1 Samuel 18:1-3

Fuera de esa tradición, Jonathan Cazador de Sombras creó al parabatai, y codifico la ceremonia en la Ley.

Jonathan y David lucharon lado a lado como los primeros parabatai. La tradición nos dice que el ritual que interpretaron, donde tomaron la sangre del otro, dijeron las palabras del juramento y se inscribieron las runas de vinculación el uno al otro, fue la segunda vez que David fue conocido por derramar lágrimas humanas. La última vez fue el momento en el que el vínculo parabatai fue roto, ya que David tomo las Marcas que le convirtieron en el primer Hermano Silencioso.

Ritual Editar sección

331px-CJ Emma & Jules 04, parabatai ritual.jpg

  Hoy los parabatai deben ser unidos en la infancia; es decir, antes de que hayan cumplido los dieciocho. No son unicamente guerreros que luchan juntos; los juramentos que hacen los parabatai en frente del Concejo incluyen votos para entregar la vida por el otro, viajar donde el otro viaje, y de hecho, ser enterrados en el mismo lugar. Las marcas de los parabatai son puestas en ellos, lo cual los habilita para atraer la fuerza del otro en la batalla. Son capaces de sentir la fuerza de la vida del otro; los Cazadores de Sombras que han perdido a su parabatai describen el ser capaz de sentir la vida abandonada de sus compañeros. Además, las Marcas hechas por un parabatai son más fuertes que las otras Marcas, y hay Marcas que solo los parabatai pueden usar, porque atraen el doble de fuerza de su compañero.

En el acto protocolario celebrado a obligar a la parabatai, habrá tres anillos de fuego en el suelo: dos para los individuos, y un tercero en el medio que servirá como el anillo compartida, aparentemente simbolizan la unión o unión de la pareja como parabatai. Las palabras del juramento parabatai se dicen, y las runas parabatai se intercambian y se colocan unas sobre otras.

Se realiza una ceremonia, generalmente se hace en la Ciudad Silenciosa. Sólo se puede tener un parabatai en la vida y lo único que rompe el lazo es la muerte, o que uno de ellos se convirtiera en un Subterráneo o mundano.

En la ceremonia, se hace un juramento, y se unen por la runa parabatai.

A donde vayas, yo iré.

Donde tú mueras, yo moriré. Y allí seré sepultado;

El Ángel será mi testigo y aún mas, hasta que la

muerte nos separe a tí y a mí.

— Juramento Parabatai

Vínculo Editar sección

Un cazador de sombras puede elegir sólo na parabatai en su vida y no se puede realizar el ritual más de una vez.  Muchos cazadores de sombras nunca han tenido un parabatai; y si un Nefilim encuentra uno, se le considera una gran bendición. Es un vínculo muy fuerte llegando a ser como un hermano de sangre. Comparten la fuerza mutuamente, ademas, una runa hecha por su parabataimas es más fuerte que otra hecha por otro nefilim. Tambien existen runas solamente para los parabatai.

El único vínculo prohibido para el parabatai es el "vínculo romántico". Eso vinculo de parejas debe mantener la dignidad de su vínculo de guerreros y no debe permitir transformarlo en el mortal amor al que llamamos Eros. El final de la Edad Media estuvo lleno con canciones de trovadores Cazadores de Sombras del amor prohibido de las parejas parabatai y la tragedia que les ocurría. Las advertencias no eran apenas dolores de corazón y traiciones sino desastres mágicos, imposibles de prevenir, cuando los parabatai estaban románticamente vinculados. 

No se requiere que todos los cazadores de sombras tengan parabatai; en realidad es más común no tenerlos. Un cazador de sombras tiene sólo hasta dieciocho años para encontrar y elegir un parabatai; una vez más viejo que eso, el ritual ya no es posible para ese cazador de sombras.

Ruptura Del Vinculo Editar sección

Como el vínculo del matrimonio, el vínculo del parabatai es roto, normalmente, solo por la muerte de uno de los miembros de la relación. La vinculación también puede ser cortada en la extraña ocurrencia de que uno de los compañeros se convierta en un Subterráneo o un mundano. Por encima de eso, el vínculo se disuelve naturalmente si uno de los compañeros se convierte en un Hermano Silencioso o una Hermana de Hierro: Las Marcas de transformación que los nuevos oblatos toman están entre las más poderosas que existen, y abruman y disuelven las Marcas de parabatai de la vinculación como si se abrumasen y disolviesen más Marcas habituales de guerreros.

Una pareja parabatai se vuelve tan cercana entre sí que cuando uno muere el otro lo siente como un dolor muy intenso y una perdida muy grande, la runa de parabatai se vuelve ligeramente plateada tirando a blanca, y en ocasiones, sangra. Perder a un parabatai es como perder una parte de ti.

Parabatai ConocidosEditar sección

Galería Editar sección

Ac7de39878f5a9c36571440f25c33e2d.jpg
Tumblr inline mmydilriby1qz4rgp.jpg
500px-CJ Emma & Jules 02.jpg
T5Xxcv7.jpg
CJ Young Robert & Michael 01.jpg

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio