Fandom

Piedra de luz mágica

1.173páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios7 Compartir
Te dara luz, incluso en las sombras más oscuras de este y de otros mundos.

Jace Herondale, en Ciudad de Hueso.

La piedra de luz mágica, es una ligera, delgada y suave piedra grisacea que emite luz, normalmente en un color blanco brillante; cuando es usada por cazadores de sombras. Todos los Cazadores de Sombras cargan con ellas para recordar que la luz puede ser encontrada en las sombras más oscuras y tambien para que ilumine el camino cuando esten dentro de verdaderas sombras.

Propiedades Editar

Las Piedras de luz mágica son extraidas de la misma roca de donde se obtiene el adamas. Es afectada por la presencia de adamas, por lo que son consideradas "piedras hermanas", y recibe el brillo que contiene el adamas dentro de sí mismo. Son cortadas y pulidas por las Hermanas de Hierro, y luego se les marca con una runa para que su brillo pueda ser controlado por el Cazador de Sombras que las sostenga.

A pesar de que las Piedras de luz mágica no responden al contacto con mundanos y subterráneos , una de ellas brillo con un intenso carmesí cuando el brujo Magnus Bane la sostuvo. Ademas, segun las notas de Jace Herondale en el Códice de los Cazadores de Sombras, normalmente se tiene a la mano un par de estas piedras.

El brillo de la Piedra de luz mágica nunca desaparece o se atenua con el tiempo, pero es posible destruir la piedra al pulverizarla hasta hacerla polvo; pero la luz angelical contenida en ella se esfuma, por lo que es imposible encontrar "arena de luz mágica".

En la sociedad NefilimEditar

El cristal más grande de luz mágica puede ser encontrado en la Ciudad Silenciosa en la forma del Coloso del Ángel, una representacion del Triptico, la imagen de Raziel ascendiendo del lago con los Instrumentos Mortales. 

El cristal tiene unos diez metros de alto, protegiendo e iluminando la entrada a las habitaciones de los Hermanos Silenciosos. El Coloso es pocas veces visto por alguien más que los Hermanos Silenciosos, pero para cualquiera interesado en grandes piedras de luz mágica se le recomienda visitar el Instituto de Cluj, donde el famoso Arco del Vampiro forma el umbral del Instituto. El Arco fue construido bajo la creencia de que los vampiros eran sensibles a la luz sagrada y evitarían la luz mágica, con lo que el Instituto quedaría protegido. A pesar de que fue desmentida esta idea, el Arco se mantiene como un monumento simbolico. 

La luz mágica, siendo luz de origen ángelical, quema un poco la piel de los vampiros, en una medida menor a la de la luz solar. Así mismo Alacante es iluminada por luz mágica, asi como los pocos caminos de Idris a su alrededor. Y, mientras la mayoría de los Institutos estan iluminados con electricidad, o con gas; la luz mágica se continua usando como tradición o como respaldo en lugares donde la conexión a la electricidad es poco confiable, o en lugares historicos tan apartados de la civilizacion mundana que no es posible usar la electricidad.

TriviaEditar

  • Una luz similar es usada en el Instituto de Londres como iluminacion. Hace tiempo, Henry Branwell creo el Fosfor , diseñada para ser más poderosa que las piedras de luz mágica; pero tuvo problemas de diseño que no fueron arreglados. 
  • Por alguna razón las Piedras de luz mágica, que normalmente solo brilla en las manos de un Nefilim, respondio al contacto de Magnus de una manera un poco distinta. En esta ocasion emitio un brillo rojizo oscuro; se especula que es debido a que el padre de Magnus es un ángel caido. Entre Magnus y Alec, el brillo de la piedra cambio de colores. 

También en Fandom

Wiki al azar