FANDOM

Princesa Mecánica (en inglés Clockwork Princess) es la tercera y última novela en la serie Cazadores de Sombras: Los Orígenes escrita por Cassandra Clare. Cronológicamente, es la tercera historia de Las Crónicas de Cazadores de Sombras

La portada cuenta con Tessa Gray sosteniendo el Códice de los Cazadores de Sombras. Se puede notar que ella está usando el collar del ángel mecánico.

El booktrailer salió en febrero de 2013,y la fecha de publicación del libro en Estados Unidos fue el 19 de marzo de ese mismo año.

SinopsisEditar

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿Acaso no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

ArgumentoEditar

Mientras Tessa se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los cazadores de sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artefactos Infernales, para destruir a los cazadores de sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Tessa sabe que Axel Mortmain, el Magister, va a por ella, pero no dónde o cuándo va a atacar. Charlotte Branwell, la directora del Instituto de Londres, está desesperada para encontrar a Mortmain primero. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. Aunque Tessa y Jem ahora estén comprometidos, y Will sabe que debería forzarse a encontrar a otra persona por la que preocuparse, está más enamorado de ella que nunca. En las últimas palabras de la muerte de un cazador de sombras reside la pista que podría conducir a Tessa y a sus amigos hasta Mortmain. Pero los cazadores de sombras del Instituto de Londres no pueden hacerlo solos, y en su país Idris, el cuerpo de la Clave dudan de sus peticiones que Mortmain vaya a por ellos. Desertados por aquellos que deberían ser sus aliados y con sus enemigos acercándose, los cazadores de sombras se encuentran atrapados cuando Mortmain tiene la medicina que es todo lo que mantiene a Jem con vida. Con su mejor amigo en las puertas de la muerte está en manos de Will arriesgas todo para salvar a la persona que ambos aman. Para comprarle tiempo a Will, el brujo Magnus Bane se une con Henry Branwell para crear un artificio que podría ayudarles a ganar contra el Magister. Mientras que quienes quieren a Tessa trabajan para salvarla, y el futuro de los cazadores de sombras que reside con ella, Tessa se da cuenta que la única persona que puede salvarla es ella misma – cuando descubra su propia naturaleza verdadera, Tessa empieza a aprender que es más poderosa de lo que podría haber soñado jamás. ¿Pero puede una sola chica, incluso una que puede dominar el poder de los ángeles, enfrentarse a un ejército entero? Peligro y traición, secretos y magia, y los hilos enredados del amor y la pérdida se entrelazan mientras los cazadores de sombras son empujados al borde de la destrucción en el final de infarto de la trilogía de Los Orígenes.

PortadasEditar

Las Crónicas de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
Cazadores de Sombras
Ciudad de Hueso Ciudad de Ceniza Ciudad de Cristal
Los Orígenes Renacimiento
Ángel Mecánico Lady Midnight
Príncipe Mecánico El Señor de las Sombras
Princesa Mecánica La Reina del Aire y la Oscuridad
Las Últimas Horas The Eldest Curses
Cadena de Oro The Red Scrolls of Magic
Cadena de Hierro The Lost Book of the White
Cadena de Espinas The Black Volumes of the Dead
La reina fugitiva El Herondale perdido
El heredero de medianoche Nada más que sombras
El auge del hotel Dumort El mal que amamos
Salvar a Raphael Santiago Reyes y príncipes pálidos
La caída del hotel Dumort Sabor amargo
¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo?
La prueba de fuego
El buzón de voz de Magnus Bane
Próximos
Cazadores de Sombras: Los Poderes del Mal
Cazadores de Sombras: Las Traiciones Secretas
Cazadores de Sombras: La Novela Gráfica: Vol. 1 y Vol. 2
Extras
El Códice de los Cazadores de Sombras
Cazadores de Sombras y Subterráneos
Una larga conversación
Libro oficial para colorear de Cazadores de Sombras
Las Crónicas de Cazadores de Sombras (Extras)
Novelas Gráficas
Ciudad de Hueso: La Novela Gráfica
Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Serie Manga
Adaptaciones
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales