FANDOM

Rafael Santiago Lightwood-Bane es un cazador de sombras e hijo adoptivo de Magnus Bane y Alec Lightwood.[1]

HistoriaEditar

Alec hizo un viaje a Buenos Aires para investigar un par de ataques de vampiros. Allí se encontró con un niño cazador de sombras de cinco años, quien sobrevivió al ataque hacia el Instituto de Buenos Aires en la Guerra Oscura. Magnus y él fueron una y otra vez a Buenos Aires a través de un Portal sin decirle a nadie lo que estaban haciendo hasta que un día aparecieron en Nueva York con un delgado niño asustado y anunciaron que lo habían adoptado, convirtiéndolo en el hermano adoptivo de Max.

TriviaEditar

  • Es mayor que su hermano Max, pero fue adoptado después que él.
  • Aparentemente, Rafael ama la música, especialmente canciones de cuna en español, disfruta del baile y jugar a las escondidas.
  • Presumiblemente fue nombrado en honor a Raphael Santiago pero con la versión española del nombre.
  • Seguramente sus padres le hayan puesto un nombre distinto al nacer pero este fue cambiado al momento de la adopción por Rafael, a no ser que ese fuese su nombre original, de ahí que esté en español. Un cambio de nombre sería extraño ya que fue adoptado en 2012 por lo que él ya tendría 5 años y cambiar de nombre a esa edad podría resultar confuso para el niño.
    • También es posible que Rafael fuese su nombre de nacimiento, y que Alec y Magnus le pusiesen Santiago como segundo nombre para honrar al amigo de la pareja.
  • Cassandra Jean lo identifica con Momotarō, el protagonista de un cuento tradicional japonés.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar