FANDOM

Otras versiones

Raphael Santiago era un vampiro y ex líder del clan de vampiros de Nueva York.

HistoriaEditar

Raphael Santiago, antes de ser mordido, era el mayor de siete hermanos de una familia hispana pobre muy religiosa, todos ellos crecieron educados por su madre. Aparentemente él no volvió a ver a su padre desde una edad temprana. Fue mordido cuando él y sus amigos fueron al Hotel Dumort para investigar sobre los rumores de que ahí habitaban vampiros y sobre la gente de la zona que había desaparecido.

La madre de Raphael, Guadalupe, contrató a Magnus Bane para que éste encuentre al joven que había desaparecido luego de aventurarse dentro del hotel Dumort junto a sus amigos. Cuando Magnus lo encontró, el era el único sobreviviente de su grupo e intentaba matarse a si mismo luego de haber asesinado al vampiro que lo convirtió. Raphael vivió en el departamento de Magnus mientras aprendía a controlarse para poder reencontrarse con su familia.

Raphael siguió reuniendose con su familia después de haberse convertido en vampiro, pero ellos piensan que Magnus tuvo que convertirlo en un brujo para salvarle la vida, y no que es un vampiro.

Al parecer, fue mordido por un vampiro francés llamado Louis Karnstein, éste deseaba que Raphael lo ayudase a asesinar jóvenes mundanos, sin embargo Raphael, al ser convertido, se sublevó y mató a su creador, ésto muestra el gran control psicológico de Raphael sobre sí mismo y sus acciones, ya ésta lucidez no era común en vampiros al terminar su transición, debido a que al salir de la tumba tan solo pueden pensar en alimentarse.

Rápidamente se vuelve el segundo al mando en el clan después de Camille Belcourt. Camille empieza a hacer asesinatos y Raphael lo descubre, amenazándola con delatarla ante la Clave, por lo que ella no tiene más opción que abandonar el clan, dejándolo a él al mando y conspirando posteriormente contra su vida.

Ascenso al poder Editar

Pronto, Raphael se unió al clan de vampiros de Nueva York, bajo el liderazgo de Camille Belcourt. Rápidamente ascendió hasta convertirse en el segundo al mando. Cuando el clan se convirtieron en adictos a la sangre de mundano, por lo que Raphael trató de hablar con Camille. Ella trató de que Raphael se hiciera adicto a ella. Después de un desacuerdo con Camille se fue del clan y regreso poco después. Raphael descubrió a Camille cuando ella volvió a atacar a los mundanos, por lo que el la amenazó con denunciarla a la Clave, sin precedentes ella huyó entonces Raphael se convirtió en el líder.

Ciudad de CenizaEditar

Simon se dirige al Dumort al estar controlado por los vampiros y Raphael se ve obligado a convertirlo en vampiro para evitar su muerte.

Ciudad del Fuego CelestialEditar

Largeklñ.jpg

Raphael, Magnus y Luke son secuestrados por Sebastian Morgenstern y llevados a una celda, donde él termina por decirle a Luke que a pesar de no haber querido ser un vampiro le debe la vida a Magnus. Más tarde, Sebastian le pide que una sus fuerzas con él para asegurarse de ganar la batalla contra los nefilim, en un momento Raphael acepta y el hermano de Clary le dice que para demostrar su lealtad asesine al brujo, justo cuando está a punto de hacerlo, él recuerda que si no fuera por Magnus, él habría muerto. Sebastian le responde que se siente terriblemente desepcionado y termina matándolo.

Habilidades y destrezasEditar

  • Energía de demonio: Al ser un vampiro, Raphael era capaz de imbuir energía de demonio a objetos inanimados para que funcionen; aunque prohibido por los Acuerdos, Raphael y otros vampiros tenían motocicletas que funcionaban por energía demoníaca.
  • Fascinación: También conocido como encanto, Raphael tenía la capacidad de hipnotizar a los mundanos.
  • Fisiología sobrehumana: La energía demoníaca les ofrece a los vampiros una fuerza y velocidad sobrehumana. Irónica a su aspecto delgado y pálido. Esta energía también les proporciona unos sentidos intensificados, como la capacidad de ver en la oscuridad, poder oler la sangre a unas yardas de distancia, y oyen susurros desde cierta distancia en perfecta claridad.
  • Cambio de forma: Al parecer, Raphael tenía la habilidad de cambiar de forma y convertirse en una rata, un murciélago y polvo entre otros.
  • Inmortalidad: Como un vampiro, Raphael era inmortal. Sin embargo esto no le hacía invencible, y lo hizo propenso a la muerte por la luz solar, el fuego entre otros.

Físico y carácterEditar

Clary lo describe como un chico joven, no muy alto, con cabello de gruesos rizos oscuros que se derraman sobre su frente y piel morena del color de la miel, con grandes ojos oscuros y una cadena dorada con una cruz alrededor del cuello, que al ser un vampiro le ha dejado una cicatriz en la base de su garganta. es un chico guapo de apariencia angelical, como un niño del coro de la iglesia, cosa que desmiente su forma de ser.

Su lengua materna es el español, su carácter es rebelde, astuto, líder por naturaleza, inteligente e incluso podría decirse que manipulador. A pesar de su corta edad (poco más de 50), se las arregla para que vampiros cientos de años mayor que él le obedezcan. Raphael era astuto y también bastante vanidoso, arrogante y condescendiente. Básicamente disfrutaba de tener poder e intimidar a otros, y por lo general discriminaba a cualquier persona que no fuera un vampiro. A pesar de esto, él era un hombre de palabra que tenía un sentido del honor, gratitud y respeto, en lo que respecta a otras personas y sus acciones. Se negó a matar a Magnus Bane debido a la deuda que tenía hacia el brujo y, finalmente, pagó con su vida. También parecía ser propenso a la envidia, por ejemplo odiaba a Simon por su habilidad para caminar de día sin ser afectado por la luz del Sol.

Cazadores de SombrasEditar

La primera aparición de Raphael en el libro sucede cuando Clary y Jace intentan acceder al interior del Hotel Dumort, Raphael Santiago consigue acercarse lo suficientemente silenciosamente como para lograr que Jace no lo percibiese hasta que estuviese junto a ellos, sorprendiendo así al chico. Se hizo pasar por humano ante ellos, diciendo que conocía la existencia de vampiros en el edificio y que sabía de una entrada, pero solo se la mostraría si le dejaban ir con ellos, ya que estaba dispuesto a vengar la muerte de su hermano a manos de los vampiros. Sin embargo, cuando Raphael los conduce al hotel, Jace lo descubre e intenta matarlo, al fallar pero dejarlo mal herido, lo usa como rehén para intercambiarlo por Simon. Al hacerlo, Raphael y su clan los atacan, sin embargo Jace y Clary son salvados por los hombres lobo. Posteriormente Clary hace un dibujo de él, con una camisa blanca empapada de sangre y una cicatriz de la cruz de su cadena bajo la garganta.

Salvando a Raphael SantiagoEditar

Es uno de los cortos libros de "The Bane Chronicles", que la autora de Cazadores de Sombras realiza para sus fans en su página web oficial. Éste relato nos cuenta la historia de cómo Raphael llegó a ser vampiro desde el punto de vista del mago Magnus Bane, cuando una mujer llamada Guadalupe, le encomienda la misión de salvar a su hijo de las manos de los vampiros. Gracias a éste pequeño relato podemos conocer mejor el carácter de Raphael, su historia, y todo lo que arriesgó y sufrió para poder estar junto a su familia.

SexualidadEditar

  • Cassandra Clare confirmó vía Twitter que Raphael era asexual.
    • Un usuario llamado @YazmnMolina le envió: "Raphael was bisexual, as Magnus?" ("¿Raphael era bisexual, como Magnus?"), a lo que Cassandra le respondió: "Raphael was asexual" ("Raphael era asexual").[1]

GaleríaEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Raphael Santiago

También en FANDOM

Wiki al azar