Fandom

Raphael Santiago (Serie)

1.173páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Otras versiones
09 September Tessa.jpg
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

Puede ser que sea un vampiro, pero fui criado como un buen católico.

–Raphael, Bad Blood

Raphael Santiago es un vampiro elegante y guapo, bien vestido. Es ambicioso y astuto y lidera el clan de vampiros de Nueva York después de derrocar a Camille Belcourt.

BiografíaEditar

Ascenso al poderEditar

Fuera de la Ciudad Silenciosa, Raphael hizo ruidos para distraer a la cazadora de sombras Isabelle Lightwood para que su compañera pudiera raptar al amigo mundano de la cazadora de sombras, Simon, de su camioneta. Tras el regreso del grupo en busca de Simon, Raphael se reveló y les dijo que iban a negociar el retorno seguro de Simon a cambio de la Copa Mortal.[1]

Raphael entregó a Simon a Camille Belcourt según las instrucciones. Antes de su llegada, un desesperado Simon le lanzó un cuchillo, algo que apenas le dolió. Se cuestionó abiertamente su decisión de romper los Acuerdos y potencialmente antagonizar con la Clave cuando Valentine Morgenstern planteaba una amenaza muy real para ellos. Camille hizo caso omiso de sus advertencias, y Raphael se fue, molesto de las payasadas de Simon. Más tarde, cuando los cazadores de sombras llegaron para rescatar a Simon, Raphael le dijo a Camille que escapara y en secreto ayudó a Simon y a los otros a que escapan, dándole a Jace Wayland una ominosa advertencia sobre su identidad.[2]

Una tarde, vio a Simon al acecho en el Hotel Dumort y lo asustó en un intento de mantenerlo fuera del radar de Camille.[3] Debido a que Simon no escuchó sus consejos, fue finalmente asesinado por Camille. Raphael lo llevó con sus amigos al Instituto de Nueva York y les dijo que podían ayudarlo a volver como vampiro o atravesarle con una estaca el corazón. Después de apelar con éxito a sus compañeros vampiros sobre que las rupturas constantes de Camille a los Acuerdos sólo les va a causar problemas, él fue capaz de derrocarla y asumir el control como el líder del clan. Más tarde ayudó a Simon a soportar su transformación, con la promesa a Clary y Jace de que iba a cuidar del nuevo vampiro.[4]

Cuando Simon rechazó la oferta de ayuda de Raphael, éste decidió dejar que Simon volviese cuando estuviera listo. Más tarde esa noche, Clary y Simon buscaron refugio en el hotel, aceptando que ellos se escondían de la Clave a cambio de cooperación, algo de él aprovechó para pedirle a Simon que le dijese a los nefilim que Camille había roto los Acuerdos. Mantuvo a la pareja en una jaula y luego alimentó a Simon con sangre. Cuando Jace e Isabelle llegaron a por ellos, Clary convenció a Raphael y a los otros vampiros de unirse a ella y a la manada de hombres lobo de Luke en su rescate del seelie Meliorn. Aunque en un principio estaba en contra de ella a causa de la hostilidad entre su gente, Raphael fue junto con ella cuando Simon estuvo de acuerdo en prometer lealtad hacia él, y así unirse a su clan y quedarse en el hotel. La misión de rescate se realizó sin problemas y de acuerdo al plan, y Raphael y los vampiros regresaron a su base con Simon.[5]

Cuando Magnus y los cazadores de sombras pidieron ver a Camille, a quien Raphael había encerrado en un ataúd en una habitación fuertemente vigilada en el hotel, éste se negó. Clary decidió colarse a través de su seguridad con ayuda de Simon y llegó hasta Camille. Sin embargo, Isabelle no logró distraer a Raphael, y él y sus hombres los atraparon en la salida y les dijo que su alianza había terminado por este acto. Dio a conocer que Simon y Camille serían ejecutados por sus crímenes contra el clan y estaba a punto de lanzar a sus vampiros contra ellos cuando fueron interrumpidos por Isabelle. El grupo escapó con Camille, y los vampiros no pudieron seguirlos debido a una barrera de la luz solar, que fluía desde el orificio de entrada en la pared que Isabelle creó entre ellos.[6]

Poderes y habilidadesEditar

  • Encanto: Raphael tiene la capacidad de los vampiros de hipnotizar o desmemorizar a los mundanos.
  • Fuerza sobrehumana: Raphael es considerablemente fuerte, capaz de nivelar en combate incluso a los cazadores de sombras.
  • Velocidad sobrehumana: Raphael puede funcionar a velocidades comparables a los cazadores de sombras. Sus reflejos se acentúan de manera similar.
  • Inmortalidad: Como un vampiro, Raphael es inmortal. Sin embargo, esto no lo convierte en invencible; él es de hecho propenso a la muerte por la luz solar y el fuego, entre otros.
  • Bilingüe: Raphael habla con fluidez inglés y demuestra que también habla español.

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Apariciones en la temporada uno: 7/13
The Mortal Cup:
Ausente
The Descent Into Hell Isn't Easy:
Aparece
Dead Man's Party:
Aparece
Raising Hell:
Ausente
Moo Shu to Go:
Aparece
Of Men and Angels:
Ausente
Major Arcana:
Mencionado/a
Bad Blood:
Aparece
Rise Up:
Aparece
This World Inverted:
Mencionado/a
Blood Calls To Blood:
Aparece
Malec:
Mencionado/a
Morning Star:
Aparece
Apariciones en la temporada dos: 7/20
This Guilty Blood:
Ausente
A Door Into the Dark:
Aparece
Parabatai Lost:
Aparece
Day of Wrath:
Aparece
Dust and Shadows:
Mencionado/a
Iron Sisters:
Aparece
How Are Thou Fallen:
Ausente
Love is the Devil:
Aparece
Bound by Blood:
Aparece
By the Light of Dawn:
Aparece
Mea Maxima Culpa:
TBA
You Are Not Your Own:
TBA
The Fair Folk:
TBA
Those of Demon Blood:
TBA
15:
TBA
Day of Atonement:
TBA
17:
TBA
18:
TBA
19:
TBA
20:
TBA

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar