FANDOM

Otras versiones
09 September Tessa
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

Cuanto más dulce la miel, más mortal es la trampa.

–La Reina Seelie a Clary, Jace y Simon, en The Fair Folk

La Reina Seelie es la gobernante de la Corte Seelie.

HistoriaEditar

En 2016, la Clave le pidió a la Reina Seelie que enviara exploradores para vigilar al cazador de sombras fugitivo Valentine Morgenstern. Cuando los exploradores no regresaron, la Reina y los seelies en general cortaron las comunicaciones oficiales con la Clave. Aunque el motivo real detrás de ello no fue confirmado, uno de sus caballeros, Meliorn, dijo que la posibilidad de que Valentine pudiera ganar la guerra en contra de los cazadores de sombras, así como su consideración de un trato injusto para el pueblo seelie bajo los Acuerdos, podría ser la razón.[1] Cundo ella descubrió que su caballero Meliorn acompaño a los cazadores de sombras a uno de sus reinos poco tiempo después,[2] lo castigó.[3]

Luego de que Kaelie, una seelie de su Corte, asesinara a varios cazadores de sombras en venganza por la muerte de su hermano Samuel, Alec Lightwood, el nuevo director del Instituto de Nueva York solicitó una reunión con la reina, a la cual ella accedió pero solamente si era con los "experimentos de Valentine", por lo que Jace y Clary (acompañados por Simon) fueron a la Corte Seelie. Allí se reunieron con la reina, quien estaba utilizando su magia de seelie para aparentar ser una niña. Durante la reunión, que consistió en una comida, la reina les dijo que Kaelie había sido ayudada por un caballero seelie pero que ella ya se había encargado de él, y según sus palabras, el mismo ahora estaba "muerto, muerto, muerto".

Luego solicitó una reunión en privado con Simon en donde le dijo que Clary nunca lo elegiría ya que los cazadores de sombras se elegían entre si mismos siempre. Luego de la misma volvieron a donde estaban Clary y Jace y la reina utilizó su magia para que enredaderas salieran del suelo y se enredaran en Simon y Jace, las cuales lo harían hasta matarlos si Clary no los salvaba. La única forma de hacerlo era besando a quien su corazón más deseaba, por lo que ella besó a Simon, pero las enredaderas continuaron en sus lugares por lo que besó a Jace y éstas se retrajeron, dejando en claro que ella aún mantenía sentimientos por Jace.[4]

Luego de enterarse que la Clave no tenía la Espada-Alma y que Alec le había estado mintiendo, Magnus y Luke fueron a la Corte Seelie para tener una reunión con la reina. Ella los recibió y no se mostró sorprendida cuando le contaron lo que habían descubierto y en opinión suya los subterráneos deberían desechar los Acuerdos y entrar en guerra con los cazadores de sombras. Luke le dijo que eso no era lo que él pretendía y Magnus le pidió tiempo para pensarlo por lo que ella le dio una rosa roja y le dijo que cuando todos los pétalos de esta su hubiesen puesto negros significaba que el tiempo había terminado.[5]

Luego Magnus volvió con ella para hacer un pacto ante las inminentes acciones de Valentine y su hijo Jonathan. Como sabían que Valentine pretendía utilizar los Instrumentos Mortales para convocar al Ángel Raziel y pedir como deseo la destrucción de todos aquellos seres con sangre de demonio, la Reina ofreció santuario a todos los subterráneos en su corte, ya que según ella los seelies habían pasado tanto tiempo aislados del resto del mundo que dudaba que la voluntad del ángel pudiese llegar hasta sus tierras, por lo que Magnus aceptó su oferta en nombre de los brujos y convenció a Luke y Raphael de hacerlo en nombre de los hombres lobo y vampiros respectivamente.

Luego de eso se presentaron los cuatro en el Instituto ante Alec, pero la Reina estaba en calidad de representante del submundo en general, no solo de los seelies, y denegó la propuesta de Alec de trabajar junto con los cazadores de sombras.

Como en la reunión la Reina preguntó por Simon, este fue enviado más tarde por Clary para hablar con ella, y cuando lo hizo la Reina se presentó bajo una forma más adulta que la que había utilizado con anterioridad. Ella le ofreció protección a cambio de que no apoyara a los cazadores de sombras, y cuando Simon se negó ella se enfadó mucho porque la había rechazado ya dos veces, algo que según ella nadie había hecho nunca.

Luego se reunió con Valentine ya que este solicitó una audiencia con ella y en un principio ella se mostró en su contra, pero cuando Valentine le reveló algo al oído su actitud hacia él cambió y le dijo que la acompañara a dar un paseo por el parque.[6]

Luego del paseo ella le permitió acceder a Idris mediante sus tierras y después mando a secuestrar a la mujer lobo Maia Roberts, pues sabía que Simon iría a buscarla. Cuando éste efectivamente lo hizo fue acompañado de Luke, y estando allí descubrieron que la Reina había ayudado a Valentine.

Mientras Luke buscaba a Maia en los bosques la Reina se quedó con Simon y les permitió marcharse a cambio de que él hiciera un trato con ella.

Luego de la muerte de Valentine y de la fiesta entre cazadores de sombras y subterráneos en La Luna del Cazador Simon volvió a la Corte Seelie, en donde fue recibido por la Reina, que estaba encantada con su aparición y le dijo que harían cosas maravillosas juntos.[7]

Destrezas y habilidadesEditar

  • Inmortalidad: La Reina ha vivido por muchos siglos con diferentes grados de vejez gracias a su magia Seelie, que le permite alterar su edad para su conveniencia.
  • Magia Seelie: Poderosa rama de la magia que le permite comunicarse con los animales, tener conocimiento instantáneo de todo aquello que ellos presencian, manipular las plantas, y muy probablemente, controlar ciertos elementos de la naturaleza.
  • Dientes afilados: La reina posee filosos dientes capaces de devorar cualquier cosa.

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Apariciones en la temporada uno: 0/13
The Mortal Cup:
Ausente
The Descent Into Hell Isn't Easy:
Ausente
Dead Man's Party:
Ausente
Raising Hell:
Ausente
Moo Shu to Go:
Mencionado/a
Of Men and Angels:
Ausente
Major Arcana:
Ausente
Bad Blood:
Ausente
Rise Up:
Ausente
This World Inverted:
Mencionado/a
Blood Calls To Blood:
Ausente
Malec:
Ausente
Morning Star:
Ausente
Apariciones en la temporada dos: 4/20
This Guilty Blood:
Ausente
A Door Into the Dark:
Ausente
Parabatai Lost:
Ausente
Day of Wrath:
Ausente
Dust and Shadows:
Ausente
Iron Sisters:
Ausente
How Are Thou Fallen:
Ausente
Love is the Devil:
Ausente
Bound by Blood:
Mencionado/a
By the Light of Dawn:
Ausente
Mea Maxima Culpa:
Ausente
You Are Not Your Own:
Ausente
Those of Demon Blood:
Ausente
The Fair Folk:
Aparece
A Problem of Memory:
Ausente
Day of Atonement:
Ausente
A Dark Reflection:
Mencionado/a
Awake, Arise, or...:
Aparece
Hail and Farewell:
Aparece
Beside Still Water:
Aparece

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar