FANDOM

Runa de curación.png

Hay varias variaciones de runas de curación usadas por los cazadores de sombras.

Las runas como estas pueden curar heridas graves, posiblemente fatales, permitiendo la curación sin producir daño o angustia. Esta es la segunda runa obsequiada a los nefilim por el Ángel Raziel y es también la segunda runa más poderosa en la lexicanografía nefilim.[1]

La primera runa de curación y analgesia más básica es el iratze, la cual cierra las heridas y cortadas en los cazadores de sombras. Alivia el dolor, cierra cortadas y heridas y temporalmente aumenta la temperatura, ayudando a quemar la infección como lo hace la fiebre.[2][3] También puede ser usada en caso de enfermedades menores como dolores de cabeza.[4] Esta runa se vuelve dorada cuando es usada por primera vez antes de hundirse en la piel, sin dejar una cicatriz detrás como la mayoría de las Marcas.[5]

Sin embargo, el iratze es mayormente inefectivo en contra de veneno de demonio, heridas causadas tanto por runas como metal demoníaco,[6] y tampoco es considerado el mejor tratamiento para varias heridas, como las heridas con algo dentro que debería ser removido ya que el iratze cierra la piel sobre él, y la curación debe ser hecha por los Hermanos Silenciosos.[3]

Las heridas graves pueden ser temporalmente curadas con otras runas de curación como la runa mendelin, que luce como tres círculos superpuestos que sirve para incrementar la constitución de la víctima,[3][7][6] y/o la runa amissio, que ralentiza la pérdida de sangre y aumenta la reposición natural de la sangre.[3][8] La runa mendelin también garantiza invisibilidad temporal y parcial al producir un glamour sobre el portador, permitiéndoles ocultarse de los mundanos y, en algunos casos, demonios.[9]

Como la mayoría de las runas, son más efectivas cuando son colocadas más cerca del corazón.[5] También como las otras runas, pueden ser dibujadas enteras, o parcialmente en un comienzo, para ser completadas cuando el portador desee activarla.[3]

EtimologíaEditar

Iratze es basco significa "referente a la Virgen María". Cassandra Clare eligió éste término debido a esto.[10]

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar