FANDOM

Sammael, también conocido como Samael, estaba entre los originales y más poderosos Demonios Mayores, particularmente un ángel caído de la más alta clase, siendo junto con Lucifer y Azazel un Príncipe del Infierno. Fue el amante de Lilith cuando aún era humana.

HistoriaEditar

Creado al mismo tiempo que la tierra y la humanidad, Sammael fue una vez un ángel poderoso. Era una figura que fue un acusador, seductor y destructor, y ha sido considerado como bueno y malo. Se le considera en la leyenda un miembro de la milicia celestial, a menudo con funciones sombrías y destructivas, y sigue siendo uno de los siervos del Señor a pesar de que parece querer que los hombres hagan el mal. Sammael es también el patrón del ángel del Imperio Romano.

En el cristianismo, mientras que Miguel es el buen ángel de la muerte: que conduce a los espíritus del bien destinados para el Cielo, Sammael es el ángel malo de la muerte que tiene el trabajo de las almas condenadas con destino al Infierno, el lugar del tormento eterno hasta que se vuelven demonios al perder su humanidad. El nombre de Sammael significa "el dios ciego", y otro nombre notable que se le ha dado incluye "Malkira", que significa "rey de los malvados". También se sugiere como la serpiente en el Jardín del Edén.

Durante la estancia de Sammael en el Edén, conoció a la primera mujer, Lilith, y después de las relaciones posteriores y su conversión en demonio, ellos se convirtieron en compañeros que atravesaron la Tierra, engendrando demonios en las tierras que visitaron y promoviendo la creación de brujos y hadas. Eventualmente, el cielo se dio cuenta de las crías de Sammael y de Lilith y sus aliados, y sus números absolutos en la Tierra, y decidió que las medidas tendrían que ser tomadas para proteger a la humanidad en su conjunto de un peligro futuro. Tanto los demonios y el resto de su especie sufrieron una derrota a manos del cielo, y fueron conducidos posteriormente de la Tierra a el Vacío. El Cielo, entonces tomó medidas adicionales para garantizar la seguridad que habían ganado para la humanidad a través de un ritual haciendo muy hostil el ambiente de la tierra para los demonios, y el fortalecimiento de las barreras entre el vacío y la Tierra. En caso de que incluso un demonio poderoso como Lilith, Sammael u otro Príncipe de Infierno intentara entrar en la Tierra, a lo sumo podría permanecer sólo unas pocas horas antes de que se fueran consumiendo y su esencia fuese llevada al Vacío.

Después de un milenio de ser excluida de la Tierra, sin embargo, la especie demoníaca devolvió el golpe. Tanto Sammael como Lilith idearon un ritual inmensamente poderoso que serviría tanto para fortalecer la resistencia de toda la humanidad con el medio ambiente de la Tierra, y debilitar drásticamente el velo que separa la Tierra de el Vacío. Alrededor del año 1000 (en el calendario cristiano), la Tierra una vez más vio un gran número de demonios atravesar el velo en todo el mundo en un período que se conoce como la Incursión.

Poco después de los actos de Lilith y Sammael, el Arcángel Miguel en una furia, se dice haber cazado a Sammael y haberlo asesinado. Este incidente se menciona de pasada por Lilith, que dice que Sammael luchó por igual con el Arcángel Miguel, pero finalmente fue cortado en su momento por la espada de éste, Gloriosa. No se sabe si sobrevivió a la herida angelical y, si lo hizo, ¿cuánto tiempo hasta que su cuerpo físico se reformara?, ya que no se ha visto en la Tierra en muchos cientos de años, ni Lilith ni el resto de la especie humana lo ha visto, con tanto Lilith, y los demonios de la ciudad demonio Pandemónium, creen que está muerto.[1]

TriviaEditar

  • Sammael es listado y temido como el Arcángel de la Muerte, incluso a veces se cree que es la Muerte; una entidad primordial. Se le clasifica como uno de los Jinetes del Apocalipsis.
  • Sammael no ha sido visto en la Tierra o en el Vacío por cerca de mil años, por lo que su apariencia o forma es desconocida para los cazadores de sombras.
  • Para algunos fans, dado que lucho contra el Arcángel Miguel en lugar de huir, se piensa que Sammael es la versión demoníaca y de igual poder que el Arcángel Miguel.
  • Jace Herondale alguna vez menciono que era un general en los ejércitos del Infierno.[2]

AparicionesEditar

ReferenciasEditar