FANDOM

El Sensor es un artefacto que permite a los cazadores de sombras detectar la presencia de frecuencias o energías demoníacas. Fue inventado por Henry Branwell a finales del siglo XIX.[1]

DescripciónEditar

Está hecho de metal y plástico ordinario con botones y runas grabadas por todas partes. El Sensor es una herramienta básica para cualquier cazador de sombras, ya que les avisa de la presencia de demonios. Además, como el Sensor está cubierto de runas, se puede utilizar, en caso de emergencia, como arma contra demonios. Como hizo Clary Fray al meter en dispositivo en la boca de un demonio rapiñador, haciendo que se atragantara y más tarde muriera a causa de las runas.[2]

Sin embargo, el Sensor no puede detectar la presencia de Repudiados. También puede pasar por alto la presencia de demonios cuando su forma corpórea está en otra dimensión, como cuando el Demonio Mayor Abbadon se escondió detrás de la entrada del Portal en el apartamento de madame Dorothea.

HistoriaEditar

En 1878, Henry Branwell ya estaba trabajando en el Sensor e incluso menciona varias veces que está a punto de terminarlo. Con el tiempo, lo perfeccionó hasta el punto de que se convirtió en una herramienta de uso diario para todos lo cazadores de sombras.[3]

AparicionesEditar

ReferenciasEditar