Fandom

Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales

1.245páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios14 Compartir

Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales es el nombre de la serie producida por McG basada en la saga Cazadores de Sombras escrita por Cassandra Clare. La saga literaria fue adaptada a la pequeña pantalla por la compañía de streaming Netflix y es transmitida en los Estados Unidos por Freeform y por Netflix para el resto del mundo.

ArgumentoEditar

En el día de su cumpleaños, Clary Fray (Katherine McNamara) decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis (Alberto Rosende); en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland (Dominic Sherwood), otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern (Alan Van Sprang), un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los Instrumentos Mortales, con los que planea crear una elite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.

CréditosEditar

ElencoEditar

Protagonistas

Personajes recurrentes

Otros personajes

EpisodiosEditar

Temporada 1
Imagen Título Escrito por Dirigido por Estreno Episodio
TMI101promo 03.jpg The Mortal Cup Ed Decter McG 12 de enero del 2016 01 1x01
Una joven mujer se da cuenta de lo oscuro que realmente puede ser la ciudad cuando descubre la verdad sobre su pasado en el estreno de la serie de los Cazadores de Sombras. Shadowhunters sigue a Clary Fray quien en su cumpleaños descubre que no es quien creía sino que viene de una larga familia de Cazadores de Sombras -híbridos humanos/ángeles quienes cazan demonios. Ahora arrojada al mundo de la caza de demonio después de que han secuestrado a su madre, Clary deberá confiar en el misterioso Jace y sus compañeros cazadores de sombras Isabelle y Alec para navegar en este nuevo mundo oscuro. Con su mejor amigo Simon junto a ella, Clary ahora deberá vivir junto a hadas, brujos, vampiros y hombres lobo para obtener respuestas que puedan ayudarla a encontrar a su madre. Nada es lo que parece, incluido un amigo cercano de la familia, Luke, que sabe más de lo que dice, así como el brujo enigmático Magnus Bane quien podría ser la clave para desbloquear el pasado de Clary.
1x02temp.jpg The Descent Into Hell Isn't Easy Hollie Overton Mick Garris 16 de enero del 2016 02 1x02
Con el conocimiento que Valentine sigue vivo y a la caza de La Copa Mortal, el Instituto está en máxima alerta. Sin perder tiempo, Jace salta a la acción y descubre que los recuerdos de Clary son la llave para encontrar a Jocelyn y a la Copa Mortal. Desafortunadamente, los recuerdos de Clary han sido eliminados dejándola a ella sin recuero de su otra vida que la ayudaría a ella y al equipo. Con solo otra opción disponible, Jace, Isabelle y un Alec muy reacio, llevan a Clary a la Ciudad de Hueso para enfrentarse a los poderosos Hermanos Silenciosos.

Mientras tanto, Luke continúa buscando a Clary, y Simon intenta aceptar la nueva vida de su mejor amiga.

139897 7640.jpg Dead Man's Party Marjorie David Andy Wolk 26 de enero del 2016 03 1x03
Con Simon siendo retenido en el Hotel DuMort, Clary implora ayuda a Jace, Alec e Isabelle para rescatar a su mejor amigo. Mientras el equipo se prepara para la misión, Jace ayuda a Clary a conocer más sobre sus poderes de Cazadora de Sombras, Isabelle acude a su seelie favorito para conseguir información, y Alec empieza a cuestionarse los motivos de Jace y su lugar en su asociación

Mientras tanto, un Simon muy asustado se pone muy de cerca y personal con Camille, la líder del clan de vampiros.

TV1x04.jpg Raising Hell Michael Reisz Tawnia McKiernan 2 de febrero de 2016 04 1x04
Después de conseguir una pista sobre quién podría haber borrado los recuerdos de Clary, el equipo persigue al Gran Brujo de Brookyn, Magnus Bane. Con todos los brujos escondiéndose de Valentine, el equipo debe persuadir a Magnus con algo que no pueda rechazar - una fiesta mortal y algo muy valioso. Pero con las emociones a flor de piel, más puede pasar en su encuentro con Magnus que sólo recuperar los recuerdos de Clary.

Mientras tanto, Simon no parece él mismo después de su reciente encuentro con un Subterráneo.

140064 0123.jpg Moo Shu to Go Angel Dean Lopez Kelly Makin 9 de febrero de 2016 05 1x05
Las tensiones van subiendo entre Alec y Clary ya que no se ponen de acuerdo en la mejor manera de cazar a Valentine. Pero cuando Jace e Isabelle son enviado a una misión de inteligencia donde las Seelies por Maryse Lightwood, Alec se queda a cargo de mantener a Clary a salvo, muy a pesar de ambos. Con su madre de armas tomar de vuelta a la ciudad y con la tendencia de Clary a romper las reglas, Alec se encuentra a sí mismo luchando por mantener las reglas de La Clave mientras mantiene su promesa a Jace.
TV-Of-Men-and-Angels-Promo(1).jpg Of Men and Angels Y. Shireen Razack Oz Scott 16 de febrero de 2016 06 1x06
Magnus y Luke revelan el pasado de Clary. Mientras tanto, Isabelle y Alec son puestos a prueba para restaurar el nombre de su familia a los ojos de la Clave. Con Luke necesitado de ayuda, Jace, Clary y Simon lo llevan a la casa de Magnus con la esperanza de que le salve la vida. Una vez allí, la historia de como Valentine se volvió malvado y el pasado de Jocelyn y Luke son revelados a Clary con la esperanza de restaurar su memoria y saber qué ocurrió con la Copa Mortal.
Major Arcana-Isabelle(1).jpg Major Arcana Peter Binswanger J. Miles Dale 23 de febrero de 2016 07 1x07
Después de juntar las piezas de dónde su madre escondió la Copa, Clary, Jace, Alec e Isabelle van a contra reloj para encontrar antes que nadie el sitio en dónde está escondida. Pero con demonios y Subterráneos al buscando por todos lados, conseguir la Copa puede no ser tan fácil como ellos creían. Mientras tanto, los síntomas de Simon empeoran, teme estar convirtiéndose en vampiro.
TMI108promo MaxAlec.jpg Bad Blood Allison Rymer Jeremiah Chechik 1 de marzo de 2016 08 1x08
Con la palabra de Alec, las "actividades extracurriculares" de Jace e Isabelle con Clary llegando a la Clave, envían un convoy para observar a los Lightwood dirigir el Instituto de Nueva York. Una vez que los representantes de la Clave llegan, queda muy claro que los Lightwood tienen problemas. Mientras tanto, Clary se enfrenta a una decisión devastadora.
TMI109zzyJace01.jpg Rise Up Hollie Overton J. Miller Tobin 8 de marzo de 2016 09 1x09
Con el Instituto en estado de alerta, Jace, Clary e Isabelle se ven obligados a tomar acciones drásticas. Tras el ataque, el Instituto y la Clave están en máxima alerta y no dudan en tomar prisioneros para obtener respuestas. Cuando Lydia toma medidas muy duras contra los Seelies, Jace, Clary e Isabelle temen que esta decisión pueda ser desastrosa y el camino equivocado para derrotar a Valentine. Al no tener otra opción, el trío toma medidas drásticas para detener lo que está a punto de suceder. Mientras tanto, Simon se esfuerza por hacer frente a su nueva situación, y Alec está emocionalmente destrozado con lo que está sucediendo en el Instituto.
TMI110UA-JocelynValentine01.jpg This World Inverted Y. Shireen Razack J. Miles Dale 15 de marzo de 2016 10 1x10
Clary y Jace escuchan un consejo de Meliorn, que les dice que pueden encontrar a Valentine mediante la localización de un portal en otra dimensión, pero sólo Clary puede adentrarse en este nuevo mundo. Clary lo encuentra en este universo alternativo en el que la vida es como si la amenaza de los demonios ya no existiera y los cazadores de sombras ya no fueran necesarios. Allí se da cuenta de que esta dimensión es la vida que siempre soñó, pero Clary debe actuar con rapidez o se perderá a sí misma en el mundo alternativo para siempre.

Mientras tanto, Alec e Isabelle deben hacer frente a las consecuencias del ataque de los Subterráneos.

TMI111promo JaceMichael01.jpg Blood Calls To Blood Por añadir Mairzee Almas 22 de marzo de 2016 11 1x11
Después de recibir información importante sobre Valentine de un aliado sorprendente, Clary, Jace y Luke idean un plan para rescatar a Jocelyn. Con la misión pareciendo casi imposible, los tres no se detendrán ante nada para rescatar a la madre de Clary y poner fin a Valentine de una vez por todas. Mientras tanto, la Inquisidora Herondale llega al Instituto para el juicio de Isabelle y Alec busca ayuda en Magnus.
TMI112 Alec-Lydia.jpg Malec Michael Reisz James Marshall 29 de marzo de 2016 12 1x12
El Instituto está en pleno funcionamiento mientras todos se están preparando para la boda de Alec y Lydia. Lydia está recibiendo los últimos retoques en su vestido de novia, las decoraciones de la boda se ponen e Isabelle está tratando de encontrar una manera de hacer una fiesta de soltero mundana tradicional para su hermano-le guste o no. Durante lo que debería ser un momento de gran celebración para muchos es lejano a eso a medida que examinan sus relaciones. Alec está luchando entre dos lados -su matrimonio es uno de los días más importantes de su vida y su parabatai debe permanecer a su lado, pero por desgracia, todavía hay una gran cantidad de tensión entre él y Jace. Alec también continúa luchando con sus sentimientos por Magnus, especialmente cuando Magnus no se da por vencido con Alec. Mientras que en el Instituto hay un aire de romance, Clary trata desesperadamente de hacer funcionar las cosas entre ella y Jace, pero él no parece dispuesto a cambiar de opinión.

Entre todo esto, Jace, Clary y Magnus buscan a Ragnor Fell, un brujo poderoso, para ayudarles a crear un antídoto para Jocelyn.

TMI113 JaceAlec.jpg Morning Star Peter Binswanger J. Miles Dale 5 de abril 2016 13 1x13

Jace, quien aún está lidiando con todo lo que ha sucedido, hace de la cacería de Valentine su prioridad número uno aunque continúa batallando con sus confusos sentimientos. Esperando encontrar una forma de detener a Valentine antes de que sea demasiado tarde, Clary y Simon deben encontrar la llave para desbloquear el coma de Jocelyn. Pero esa llave para desbloquear el hechizo de Jocelyn podría deshacer el tratado de paz con los subterráneos, la relación de Simon con Raphael y el clan de vampiros en el proceso.

Mientras tanto, Alec debe lidiar con las consecuencias de su decisión y lo que su elección significa para su futuro.

Temporada 2
SH adelanto 4.jpg This Guilty Blood Michael Reisz Matt Hastings 2 de enero de 2017 01 2x01
El Mundo de las Sombras está en agitación después de que Valentine y el Círculo continúa creciendo más fuerte a cada minuto, mientras que nuestro equipo de cazadores de sombras rápidamente pasan a desilusionarse con la Clave y su reacción a los recientes acontecimientos. Las lealtades serán puestas a prueba, se harán alianzas inverosímiles y las relaciones serán llevadas al límite para los cazadores de sombras y sus amigos subterráneos mientras se abren camino en un mundo nuevo.
TMI202promo Clary, Izzy & Alec 01.jpg A Door Into the Dark Y. Shireen Razack Andy Wolk 9 de enero de 2017 02 2x02
Clary lucha por descubrir dónde pertenece, mientras Simon busca la ayuda de Magnus. La cacería de Jace comienza, y Alec e Isabelle esperan llegar a él antes que el resto de los cazadores de sombras lo hagan. Con órdenes de la Clave de "disparar a matar", los hermanos Lightwood deben actuar rápido. También en su propia búsqueda, Simon va hacia Magnus por ayuda cuando se encuentraen aprietos con ambos, Raphael y Aldertree. Mientras tanto, Clary lucha por averiguar dónde pertenece ya que no parece encajar en el mundo de los cazadores de sombras, pero no puede volver a su vida mundana.
TMI203promo Jace & Maia 02.jpg Parabatai Lost Peter Binswanger Gregory Smith 16 de enero de 2017 03 2x03
Todos están en la cacería de Jace por sus propias razones individuales. Ya separado del Instituto y sus amigos, Jace descubre que su situación empeora cuando se convierte en un objetivo de la manada de hombres lobo de Nueva York quien cree que Jace es un asesino. ¡Y no se olviden de Aldertree y los cazadores de sombras que continúan con su propia cacería de Jace! Jace se convierte en el hombre más buscado en Nueva York ¿podrán sus amigos llegar a él antes que alguien más? Mientras tanto, Simon está en una búsqueda por si mismo ya que Raphael lo presiona para encontrar a Camille.
TMI204promo Clace02.jpg Day of Wrath Jamie Gorenberg Joe Lazarov 23 de enero 2017 04 2x04
Clary continúa batallando con las órdenes del nuevo cazador de sombras mientras Jace está siendo enjuiciado en la Ciudad de Hueso con un destino desconocido, y toda la sospecha en el mundo de los cazadores de sombras continúa recayendo sobre la hija de Valentine. Cuando el deber llama, Clary consigue un pequeño respiro del drama familiar al ayudar a Alec e Isabelle a cazar a un demonio poderoso. Pero lo que comenzó como una misión de rutina rápidamente pone al Instituto en alerta máxima, y lo que ocurre a continuación lo cambiará todo para los cazadores de sombras y sus amigos subterráneos. Mientras tanto, Jocelyn tiene una propuesta para Clary así como Raphael y Simon continúan su cacería de Camille.
SH205promo Clary, Alec, & Iris 03.jpg Dust and Shadows Zac Hug Salli Richardson 30 de enero 2017 05 2x05
Después del reciente ataque al Instituto, los cazadores de sombras quedan devastados y heridos. Tratando de reagruparse, cada uno de los cazadores de sombras lidia con la situación a su manera. Mientras tanto, Simon regresa a su casa pero descubre que no es tan fácil sacar su nueva vida con su familia alrededor.
SH206promo Clary, Isabelle, y Hermanas de Hierro.jpg Iron Sisters Allison Rymer Mike Rohl 6 de febrero de 2017 06 2x06
Para ayudar a obtener respuestas sobre lo que Valentine podría estar planeando, Isabelle y Clary son enviadas en una misión a visitar a las Hermanas de Hierro. Una vez allí, más verdades de las que Izzy y Clary planearon pueden ser reveladas. En una misión por su cuenta, Simon y Maia están decididos a encontrar a Luke, quien sigue desaparecido después del ataque demoniaco al Instituto. Mientras tanto, Magnus y Alec finalmente van a su primera cita.
2x07 How Are Thou Fallen (1).jpg How Are Thou Fallen Hollie Overton Ben Hernandez Bray 13 de febrero de 2017 07 2x07
La hermana de Luke aparece en el Lobo de Jade alegando su inocencia sobre el reciente ataque. Pero con Luke no confiando en nada de lo que dice Cleo, se encuentra en desacuerdo con Clary, quien la ve como una oportunidad para llegar a Valentine. Mientras tanto, Simon recibe consejos de citas de una fuente sorprendente mientras Isabelle toma un camino peligroso.
2x08 Love is the Devil (1).jpg Love is the Devil Y. Shireen Razack Catriona McKenzie 20 de febrero de 2017 08 2x08
2x09 Bound By Blood (6).jpg Bound by Blood Peter Binswanger Matt Hastings 27 de febrero de 2017 09 2x09
Con la voz corrida que Clary es parte clave para el plan de Valentine, los Subterráneos están en desacuerdo sobre cómo manejar la situación. Pero cuando Iris activa su juramento de sangre, Clary tiene que preocuparse más sobre eso que esconderse de Valentine y los Subterráneos. Mientras tanto, Isabelle y Raphael se vuelven más cercanos mientras Alec trata de averiguar qué está pasando con su hermana.
2x10 By the Light of Dawn (1).jpg By the Light of Dawn Todd Slavkin y Darren Swimmer Joshua Butler 6 de marzo de 2017 10 2x10
El plan de Valentine tiene un efecto completo y los cazadores de sombras deben actuar rápido para salvar a los subterráneos. El Instituto de Nueva York está bajo ataque así como el plan de Valentine para la Espada-Alma se está acercando peligrosamente a la realización. Los cazadores de sombras deben actuar rápido para salvar a sus seres queridos y al resto de los subterráneos. Mientras tanto, algunos de los subterráneos tienen sus propios planes para detener a Valentine y su objetivo en Clary.
Temporada 2 - Icono teaser.jpg Mea Maxima Culpa Michael Reisz Matt Hastings 5 de junio de 2017 11 2x11
Temporada 2 - Icono teaser.jpg You Are Not Your Own TBA TBA 12 de junio de 2017 12 2x12
Temporada 2 - Icono teaser.jpg The Fair Folk TBA TBA 19 de junio de 2017 13 2x13
Temporada 2 - Icono teaser.jpg Those of Demon Blood TBA TBA 26 de junio de 2017 14 2x14
Temporada 2 - Icono teaser.jpg A Problem of Memory TBA TBA 3 de julio de 2017 15 2x15
Temporada 2 - Icono teaser.jpg Day of Atonement Peter Binswanger Paul Wesley 10 de julio de 2017 16 2x16
Temporada 2 - Icono teaser.jpg A Dark Reflection TBA TBA 17 de julio de 2017 17 2x17
Temporada 2 - Icono teaser.jpg Awake, Arise, or be Forever Fallen TBA TBA 24 de julio de 2017 18 2x18
Temporada 2 - Icono teaser.jpg Hail and Farewell TBA TBA 31 de julio de 2017 19 2x19
Temporada 2 - Icono teaser.jpg Beside Still Water TBA TBA 7 de agosto de 2017 20 2x20

GaleríaEditar

TriviaEditar

  • La serie fue nominada como "Mejor Serie Nueva" para los Teen Choice Awards 2016 y tanto Matthew Daddario (Alec) como Katherine McNamara (Clary) fueron nominados como "Mejor Nuevo Actor" y "Mejor Nueva Actriz" respectivamente.
  • En los MTV Fandom Awards 2016 la serie ganó el premio a "Mejor Nuevo Fandom" y a "Mejor Ship" por el ship Malec, siendo los primeros premios para la serie.
  • En septiembre de 2016 se anunció que Alisha Wainwright le dará vida al personaje de Maia Roberts en la segunda temporada.
  • El próximo 2 de enero de 2017 estrenará la segunda temporada de la serie.
  • El único actor del reparto de la película que también forma parte de la serie es Stephen R. Hart, quien interpreta al Hermano Jeremiah.
  • El 21 de abril de 2017 Freeform anunció oficialmente que habrá una tercera temporada a estrenar en 2018.[1]
Shadowhunters TV logo.png
Episodios de la temporada uno de Shadowhunters
1 - The Mortal Cup
2 - The Descent Into Hell Isn't Easy
3 - Dead Man's Party
4 - Raising Hell
5 - Moo Shu to Go
6 - Of Men and Angels
7 - Major Arcana
8 - Bad Blood
9 - Rise Up
10 - This World Inverted
11 - Blood Calls To Blood
12 - Malec
13 - Morning Star

Temporada 2 - Icono teaser.jpg
Episodios de la temporada dos de Shadowhunters
1 - This Guilty Blood
2 - A Door Into the Dark
3 - Parabatai Lost
4 - Day of Wrath
5 - Dust and Shadows
6 - Iron Sisters
7 - How Are Thou Fallen
8 - Love is the Devil
9 - Bound by Blood
10 - By the Light of Dawn
11 - Mea Maxima Culpa
12 - You Are Not Your Own
13 - The Fair Folk
14 - Those of Demon Blood
15 - A Problem of Memory
16 - Day of Atonement
17 - A Dark Reflection
18 - Awake, Arise, or be Forever Fallen
19 - Hail and Farewell
20 - Beside Still Water

ReferenciasEditar

Logo Netflix blanco.png

LilyhammerHouse of CardsHemlock GroveOrange Is the New BlackTurbo FASTBoJack HorsemanVeggieTales in the HouseMarco PoloAll Hail King JulienThe Adventures of Puss in BootsRichie RichUnbreakable Kimmy SchmidtChef's TableBetweenBloodlineDaredevilShadowhunters: Los Instrumentos MortalesGrace & FrankieSense8Wet Hot American Summer: First Day of CampClub de CuervosDinotruxNarcosEl show de Peabody y ShermanPopplesMaster of NoneW/ Bob & DavidJessica JonesAtelierF Is for FamilyMaking a MurdererDawn of the CroodsDegrassi: Next ClassChelsea DoesLoveFuller HouseLego Bionicle: The Journey to OneFlakedNetflix Presents: The CharactersThe RanchMarseilleChelseaLady DynamiteStranger ThingsThe Get DownLuke CageBlack MirrorEasyHaters Back OffThe Problem SolverzArrested DevelopmentThe KillingStar Wars: The Clone WarsTrailer Park BoysDreamWorks DragonesLongmire13 Reasons WhyRiverdale

Comienza un tema Hilos del foro sobre Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales

También en Fandom

Wiki al azar