FANDOM

Los demonios Shax son parásitos que se reproducen con facilidad. Conocidos por su excelente sentido del olfato, los demonios Shax son invocados por brujos para localizar, perseguir o cazar a una persona perdida. Cuentan con enormes tenazas y un caparazón segmentado similar a los insectos.

Los demonios Shax deben ser cuidadosamente controlados, porque, al ser parásitos de cría, tienden a usar a sus objetivos para reproducirse. Se reproducen hiriendo a una víctima, arrastrándola de vuelta a su guarida, y después ponen sus huevos en la piel de la víctima todavía viva y consciente.

HistoriaEditar

Shax cochinilla

Cochinillas (Dactylopius coccus) que cuentan con un caparazón similar al de los demonios Shax

Un demonio Shax fue enviado por las Hermanas Oscuras para buscar y traer de vuelta a Emma Bayliss. El demonio encontró a Emma y la persiguió hasta que ella se desangró hasta la muerte por una lesión anterior. El mismo demonio fue posteriormente asesinado por Will Herondale.

El mismo año, Will menciona a Thomas Tanner que habían ordenado cuchillos serafines, Thomas confirma que el envío se retrasó debido a problemas climáticos en Idris. Will señaló que necesitaba las hojas estrechas para perforar fácilmente los caparazones blindados de los demonios Shax.

Al parecer, algún tiempo antes de su muerte, Will había sido mordido por un demonio Shax y casi muere, Jem, entonces el Hermano Zachariah, llegó y se sentó con él toda la noche para asegurar su recuperación. Este evento fue después mencionado cuando Jem tocó su violín en el lecho de muerte de Will.

También en FANDOM

Wiki al azar