FANDOM

09 September Tessa
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

En este artículo se describe a un sujeto, objeto o lugar de la peícula Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, y, como tal, o bien no aparece o difiere en gran medida de la continuidad establecida en el canon de los libros de Las Crónicas de Cazadores de Sombras.

¡Yo soy el que siempre ha estado allí para ti, no él ! Yo te amo, y esta claro que no sientes lo mismo por mi.

–Simon Lewis a Clary Fray

Simon Lewis es un mundano y el mejor amigo de Clary Fray. Su vida se transformó drásticamente cuando Clary lo introdujo al Mundo de las Sombras.

BiografíaEditar

Simon conocía a Clary y a su madre, Jocelyn, desde que era pequeño y por lo tanto desarrolló una mistad con Clary muy cercana a una relación de hermanos, aunque en secreto siempre estuvo enamorado de ella.

Cundo Clary cumplió dieciséis años él la acompañó al Pandemónium, una discoteca de la ciudad, en donde, mientras él iba a por bebidas, Clary vio cómo unos desconocidos mataban a un chico. Debido al escándalo que armó la seguridad del local los expulsó a ambos y Simon se mostró escéptico por su explicación de lo ocurrido. Al día siguiente ambos fueron a Java Jones a ver al amigo de Simon, Eric, leer poesía, durante la cual una chica intentó coquetear con él pero él no se dio cuenta hasta que Clary se lo hizo notar más tarde, por lo que él le dijo que se estaba reservando para alguien más.

Luego de esto Clary ve a Jace Wayland, uno de los chicos que había visto en el club, y sale de la cafetería para enfrentarlo y durante la conversación su madre comienza a llamarla para advertirle que no fuese a casa ya que los hombres de Valentine la habían encontrado. Antes de que Clary le contestara ella también intentó llamar a Simon por si Clary estaba con él pero Simon no le contestó. Luego de la extraña conversación con su madre Clary corre hacia su casa y lo encuentra todo revuelto y su madre no estaba por ningún lado. Desconocido por ella Jace la había seguido y la salva del ataque de un demonio rapiñador.

Más tarde Clary se dirigió al apartamento de su vecina, madame Dorothea, para ver si ella sabía algo de lo que había pasado y cuando oye ruidos en su apartamento vuelve y encuentra a Simon allí, aunque no lo reconoció hasta luego de golpearlo con un extintor de fuegos. Cuando descubre que él no había respondido a las llamadas de su madre se enoja pero luego se dirigen a la casa de Luke, el mejor amigo de su madre y la única figura paterna conocida por Clary.

Cuando llegan allí Jace le dice a Simon que se quede afuera esperando mientras ellos entraban pero Simon le dijo que no lo haría, pero cuando Clary le pidió que lo hiciera él lo hizo. Estando afuera del apartamento llegó la policía pero al ver que en realidad eran demonios Jace los mató a ambos, para consternación de Simon, ya que creía que había matado a dos policías de verdad. Luego de esto Clary se derrumbó ya que el demonio rapiñador la había mordido y ella no se había dado cuenta hasta que su adrenalina bajó. Ante esto Jace decidió llevarla al Instituto y Simon fue con ellos.

Estando allí se enteró junto con Clary de la existencia de los cazadores de sombras y de que Clary era una de ellos. Luego de que descubriesen que un brujo llamado Magnus Bane había borrado los recuerdos de Clary asistió junto a esta, Jace y los hermanos Alec e Isabelle Lightwood a una fiesta en la casa de este, en la cual fue drogado por los vampiros del clan local y llevado contra su voluntad al Hotel Dumort para que Clary fuese a rescatarlo.

Cuando en definitiva ésta lo hizo, Simon estaba colgando de unas cadenas y al rescatarlo se vieron rodeados por vampiros, de los cuales solo se salvaron gracias a la llegada de los hombres lobo de la manada de Luke. Simon fue llevado al Instituto para que se recuperase y cuando despertó Clary estaba en su habitación y él se dio cuenta de que ya no necesitaba las gafas para poder ver, algo que le pareció raro pero estaba tan cansado que se volvió a dormir mientras Clary se daba cuenta de que tenía dos marchas de colmillos en la clavícula, lo que demostraba que los vampiros lo habían mordido y que estaba mostrando señales de estar convirtiéndose en uno.

Cuando despertó lo hizo porque escuchó que Jace y Clary estaban hablando afuera de la habitación y cuando abrió la puerta Jace se enojó con ella por tener a una hombre en su habitación. Simon también se enojó porque Clary se hubiese besado con Jace y cuando ella no se daba cuenta del motivo de su enojo él le confesó que estaba enamorado de ella, lo que la dejó sin palabras, y él se marchó luego de eso.

Tiempo más tarde, cuando Clary y los demás cazadores de sombras volvieron a su apartamento para ver si podían encontrar la Copa Mortal escondida en la baraja del tarot de Dorothea, Eric le avisó a Simon y éste fue a su encuentro. Cuando llegó vio que Dorothea se estaba marchando con la copa en el bolsillo y cuando vio a Clary haciendo señas por la ventana se dio cuenta que algo extraño sucedía y golpeó a la mujer con una pala. Como ella estaba poseía por un demonio el golpe solo la hizo enojar por lo que Simon se abalanzó sobre ella y la hizo entrar de nuevo a la casa, en donde Jace la mató.

Como momentos antes Dorothea había atacado a Alec tuvieron que llevarlo de urgencia al Instituto, el cual se vio atacado por demonios invocados por Valentine minutos después, a los cuales Simon e Isabelle intentaron matar usando fuego pero cuando se vieron superados fueron ayudados por Hodge, el director del Instituto.

Luego de que todo terminarse y lograran salvar a Jocelyn se lo vio en el hospital hablando con Clary y ocupando su lugar como acompañante mientras ésta iba a su casa a descansar.[1]

Descripción físicaEditar

Midiendo cerca de 1.90 m, Simon es delgado, con cabello rizado color castaño y ojos verdes. Simon también lleva lentes.

Detrás de escenasEditar

  • Esta versión de Simon solo apareció en la película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Este personaje, con algunos cambios mínimos, no fue explorado más allá de esta película.
  • Fue interpretado por Robert SheehanCassandra Clare hizo su audición publica en su cuenta de Tumblr, después de que Robert hiciera algunas pruebas de química con Jamie Campbell Bower (quien actúa como Jace Wayland) y Lily Collins (Clary Fray). En la misma publicación, Cassandra dijo que siempre había querido a Robert para interpretar a Simon.
  • Una cuenta de Tumblr para el personaje fue lanzada por Sony para promocionar al personaje.
  • Una playlist en Spotify también fue creada.
  • Simon tenía ojos verdes en la película en lugar de los marrones que tiene en los libros.
  • Simon es unos cuantos años mayor en el filme que en su versión de los libros.
  • En el libro, Simon bebe una poción que lo convierte en rata durante la fiesta de Magnus Bane y es llevado por error al Hotel Dumort; mientras que en la película, fue drogado y secuestrado con el propósito de atraer a Clary y a los otros cazadores de sombras al hotel. Sin embargo, en una escena eliminada, Simon confiesa que se "sentía como una rata" mientras estaba bajo los efectos de las drogas.
  • Simon fue mordido y ya había comenzado a mostrar señales de volverse un vampiro durante los eventos de la película; mientras que él había mordido a Raphael Santiago en el primer libro y fue mordido de vuelta y transformado hasta el segundo libro.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar