FANDOM

09 September Tessa.jpg
“Se sentía tan real, tan absolutamente real—”

Haría lo que sea por ti.

–Simon a Clary en Dead Man's Party

Simon Lewis es un vampiro diurno y mejor amigo de Clary. Simon es inteligente y muy apuesto. Es el primero en encontrar el humor en cualquier situación. Su lealtad y sentimientos por Clary son puestos a prueba mientras pelea a su lado en su épica aventura.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Simon es hijo de Elaine Lewis y el hermano de Rebecca Lewis. A temprana edad conoce a Clary y desde entonces esta en su vida. Mejores amigos e inseparables, Simon eventualmente desarrolla sentimientos hacia ella pero nunca se atreve a decírselo. [1]

Siendo el único hijo varón en su familia, Simon se siente obligado por deseo de su madre en convertirse en contable, a pesar de querer una carrera en la música, Simon va a la universidad para especializarse en Contaduría. [2] Sin embargo, Simon continúa tocando en una banda en su tiempo libre junto con su amiga, Maureen.

Mundo de las SombrasEditar

Después de que Clary desapareció la noche de su décimo octavo cumpleaños, Simon frenéticamente la buscó. Pasadas dos noches, finalmente fue capaz de ubicarla en una iglesia abandonada con la app “Encuentra a mis amigos”. Se sorprendió encontrarla ahí con un extraño hombre tatuado que inicialmente era invisible para él - el primer encuentro de Simon con el Mundo de las Sombras. Simon trató de alejar a Clary de él, [1] pero ella se negó, muy a su pesar.

Clary insistió en llevar a Simon junto con ella. Con esto, el hombre llamado Jace lo llevó al Instituto y lo guió con una runa para ver a través del glamour. Simon conoció a Isabelle Lightwood quien lo distrajo mientras Jace llevó a Clary con Hodge.

Cuando Clary necesitó ir a la Ciudad Silenciosa, donde Simon no podría entrar, Isabelle voluntariamente se ofreció a quedarse afuera con él y cuidarlo. Cuando el par decidió regresar a la camioneta a escuchar su música, Isabelle escuchó un ruido y lo dejó para ir a investigar. Poco después, Simon fue secuestrado por los vampiros y tomado como rehén, con Raphael diciéndole a sus amigos que Simon sería intercambiado por la Copa Mortal. [2]

Durante su captura en el Hotel Dumort, Simon fue acompañado por la líder de los vampiros, Camille Belcourt. Durante ese tiempo juntos, Simon fue puesto bajo su “encanto” por un intento de conseguir la locación de la Copa Mortal. Ella eventualmente se alimentó de él y le ofrece a Simon beber de su sangre. Clary y los otros llegan pronto por él.[3]

Los dias después de su rescate, Simon se sintió extraño y ansioso. Temía estar convirtiéndose en vampiro - un efecto común de haber probado la sangre. Una noche, regresó al hotel, sólo para ser asustado por Raphael. [4] Regresó tiempo después. En ese momento, Camille le asegura que no se está convirtiendo en un vampiro - al menos, no habría pasado si se hubiera mantenido alejado, procede a alimentarse de él y matarlo. [5]

Raphael lo encuentra como un pichón - medio muerto y en una etapa de transición esperando ser asesinado o enterrado. Raphael se lo entrego a Clary y a los otros en el Instituto, dejando que ella decidiera que hacer: apuñalarlo y matarlo, o ayudarlo a convertirse. Al final Clary decide traerlo como vampiro. [6]

HabilidadesEditar

  • Sentidos aumentados: Después de convertirse, su visión mejoró y ya no necesitó lentes. Él podía oler la sangre a distancia.
  • Fuerza sobrehumana: Simon se convirtió físicamente en un fuerte vampiro. Su resistencia, agilidad y movimientos también mejoraron.
  • Velocidad sobrehumana: Puede correr a una velocidad comparada con la de los Cazadores de Sombras. Sus reflejos son similares también.

TriviaEditar

  • Es interpretado por Alberto Rosende en la serie de TV.
  • Diferencias con respecto a la novela:
    • Simon es cerca de dos años mayor que su contraparte en el libro y, en lugar de ser un estudiante de preparatoria, está en la universidad.
    • Simon es amigo de Maureen y en su banda son sólo ellos dos.
    • En la serie Camille "crea" a Simon, mientras que fue Raphael en los libros.

AparicionesEditar

Apariciones en la temporada uno: 13/13
The Mortal Cup:
Aparece
The Descent Into Hell Isn't Easy:
Aparece
Dead Man's Party:
Aparece
Raising Hell:
Aparece
Moo Shu to Go:
Aparece
Of Men and Angels:
Aparece
Major Arcana:
Aparece
Bad Blood:
Aparece
Rise Up:
Aparece
This World Inverted:
Aparece
Blood Calls To Blood:
Aparece
Malec:
Aparece
Morning Star:
Aparece
Apariciones en la temporada dos: 16/20
This Guilty Blood:
Aparece
A Door Into the Dark:
Aparece
Parabatai Lost:
Aparece
Day of Wrath:
Aparece
Dust and Shadows:
Aparece
Iron Sisters:
Aparece
How Are Thou Fallen:
Aparece
Love is the Devil:
Aparece
Bound by Blood:
Aparece
By the Light of Dawn:
Aparece
Mea Maxima Culpa:
Aparece
You Are Not Your Own:
Aparece
Those of Demon Blood:
Aparece
The Fair Folk:
Aparece
A Problem of Memory:
Aparece
Day of Atonement:
Aparece
A Dark Reflection:
TBA
Awake, Arise, or...:
TBA
Hail and Farewell:
TBA
Beside Still Water:
TBA

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar