FANDOM

Sona Carstairs (de soltera Turan) es una cazadora de sombras, esposa de Elias Carstairs y madre de dos hijos: Alastair y Cordelia.

Es de origen persa, por lo tanto, habla farsi fluidamente y se lo enseñó a su hija Cordelia.

HistoriaEditar

Sona nació en Tehran, Irán (en ese entonces, Persia). En algún momento, se casó con Theodor Verlac pero luego de poco tiempo, este falleció, y se rumoreó que ella lo había envenenado. Unos años despues, Elias Carstairs decidió casarse con ella, ya que él no creía los rumores que rodeaban a Sona. Con él tuvo dos hijos: Alastair y Cordelia.

En 1894 Elías fallece, convirtiéndola en viuda por segunda vez.

TriviaEditar

  • Primeramente, fue llamada Colette Verlac pero su nombre fue cambiado a Sona Turan en el libro La Historia de Notables Cazadores de Sombras y Habitantes del Submundo. Si esto se debe a un cambio de nombre del personaje en el transcurso de la trilogía, o a un cambio en la creación del personaje luego de la publicación del árbol genealógico, se desconoce.
  • Si bien no se puede decir que es musulmana, ya que los cazadores de sombras son devotos a Raziel, sus creencias están fuertemente influenciadas por el Islam y el Quran, resultado de su crianza en Persia.
  • Su arma favorita es el shamshir.
  • Fue hija única y está acostumbrada a salirse con la suya.
  • Según el árbol genealógico, murió en 1911 a la edad de 61 años.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar