FANDOM

St. James Park
St. James Park
Tipo: Parque
También conocido como: Parque de San Jaime
Estatus: Existente
Ubicación: Londres, Inglaterra

St. James Park, conocido en español como Parque de San Jaime, es una extensión de 23 hectáreas en la zona de Westminster, en el centro de Londres, en el Reino Unido, es el más antiguo de los Parques Reales de la ciudad. Se encuentra en el extremo sur de la zona de St. James, que fue nombrado en honor de un hospital de leprosos dedicado a Santiago el Menor.

St James Park está rodeado por el palacio de Buckingham al oeste, The Mall y palacio de St. James al norte, Horse Guards al este, y Bridcage Walk al sur. El parque tiene un pequeño lago, el St. James-Park's Lake, con dos islas, Duck Island (llamado así debido a la colección de patos del lago), y West Island. Un puente que cruza el lago ofrece una magnífica vista al oeste del palacio de Buckingham enmarcado por árboles y fuentes, y una estupenda vista del edificio principal de la Foreign and Commonwealth Office, al este.

El parque es el más oriental de la cadena de parques de Londres que incluye también, hacia el oeste, a Green Park, Hyde Park y Kensington Gardens. La paradas del metro de Londres más cercanas son las St James's Park, Victoria Station, y Westminster.

HistoriaEditar

En 1878 St. James Park fue uno de los sitios de Londres a los cuales Jem Carstairs llevó a Tessa Gray para que conociese la ciudad, ya que ésta era oriunda de Nueva York.[1]

AparicionesEditar

ReferenciasEditar