FANDOM

Subterráneos
Estatus: Existente
Residencia: En todo el mundo
Miembros notables: Hombres lobo
Vampiros
Brujos
Hadas
Aliados: Ángeles
Cazadores de sombras
Enemigos: Demonios
Valentine Morgenstern
El Círculo

Los subterráneos son seres sobrenaturales y criaturas híbridas que habitan el Mundo de las Sombras. Subterráneo es un término ampliamente usado para referirse a seres que son parte humano y parte demonio, e incluso se dice que son la contraparte demoníaca de los cazadores de sombras, quienes son parte humano y parte ángel. Incluyen a los hombres lobo, vampiros, brujos y hadas.

Aunque son demoníacos en origen y naturaleza, los subterráneos poseen almas humanas y son contados como miembros de la raza humana por las divinidades del Cielo.[1]

Los subterráneos normalmente no pueden usar runas. Sin embargo, la runa de Alianza creada por Clary Fairchild puede ser aplicada sobre ellos, permitiéndoles compartir sus habilidades de cazadores de sombras. El ex vampiro diurno Simon Lewis también fue Marcado con la Marca de Caín.[1]

Cada quince años, los Acuerdos son firmados entre los subterráneos y la Clave, los nefilim. De acuerdo a los Acuerdos, siempre y cuando las reglas establecidas no sean rotas, ellos pueden vivir en paz sin molestarse en incluso proveerse de ayuda mutua cundo sea necesario. También, cada una de las cuatro razas tienen acordado un escaño en el Consejo nefilim desde septiembre de 2007. A partir de diciembre del mismo año las hadas perdieron ese derecho al haberse aliado con Sebastian Morgenstern y luego se instauró la Paz Fría.

TriviaEditar

  • Aunque una vez fue mencionado por Jace, nunca se hizo claro si los zombies realmente son contados como subterráneos o si era una broma.[2]

ReferenciasEditar